Ver películas online están de moda en la cuarentena. Si te gusta el cine pero no sabes ciertamente a dónde dirigirte, te damos una guía para que obtengas todo el placer y conocimiento al ver películas online.

La guerra del streaming se ha intensificado estos meses, y aunque muchos siguen apostando por descargar torrents, nosotros preferimos soluciones como las ofrecidas por HBO, Netflix, Amazon Prime Video y similares.

Así, algunas veces estamos frente a nuestro dispositivo un poco indecisos, es por ello que en GizTab te mostramos cada mes los títulos incluidos en los catálogos más solicitados como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y demás.

“huawei

Alternativas para ver películas online

Las plataformas que marcan la pauta del entretenimiento en línea y algunas de las alternativas para ver material gratis están en este top de las mejores 10 opciones de internet para ver películas online.

Revisa nuestras recomendaciones, revisa tu bolsillo y asegura tu participación en la sociedad 2.0 como principiante, entusiasta o experto de los estantes audiovisuales digitales.

Netflix

Hace casi 20 años una empresa inició operaciones alquilando DVDs y enviándolos directamente a los buzones de sus clientes, hoy estableció un antes y un después en el mercado de las plataformas de Vídeo bajo demanda (VOD). Netflix es referencia obligada para ver películas online gracias a su amplio catálogo de series y películas, algunas de su propia autoría que han significado una revolución en el medio digital.

Con una tarifa plana mensual puedes acceder a un inventario de más de 10 mil títulos con la posibilidad de visualizarlo hasta en cuatro pantallas en resolución 4K, claro está, dependiendo del país y del contrato suscrito. También puedes disfrutar de un mes gratis una vez suscrito y cancelar el servicio antes de los 30 días sin ningún tipo de pago.

 Para muchos el catálogo más completo del streaming con la ventaja de verlo en cualquier dispositivo inteligente y cuando tú lo desees, además la plataforma te ofrece recomendaciones basadas en tus preferencias personales.

HBO

mejores series de HBO

Desde 1972 el canal por suscripción HBO (Home Box Office) es pionero en Estados Unidos en la creación de contenidos audiovisuales como películas, series, documentales y programas especiales. En el 2010 el salto al streaming fue inevitable con el lanzamiento de HBO, medio a través del cual los usuarios pueden disfrutar de las principales producciones de la cadena en su dispositivo inteligente.

Grandes programas pasaron de la televisión convencional a la era digital, así como muchos éxitos más. Puedes descargar y llevar de manera gratuita HBO en tu Android o IOS durante siete días sin ningún tipo de compromiso, y si eres cliente HBO, puedes solicitar el servicio para verlo en tu ordenador, tablet, laptop, smart TV, Android TV, Apple TV, Chromecast y más.

Además de series en HBO encontramos muchas opciones para ver películas online así como contenidos originales alrededor de un enorme catálogo de franquicias y clásicos, además de los programas destacados de Warner Media y todos los contenidos del Universo DC Entertainment.

Amazon Prime Video

La tienda de compras en línea más famosa del mundo se arriesgó en el creciente mercado del streaming en el 2017 con el lanzamiento de Amazon Prime Video en más de 200 países. Prime Video ofrece principalmente contenido original de Amazon Studios, pero también algunas adquisiciones de las licencias adquiridas de las principales empresas del entretenimiento.

Aunque el catálogo de contenido es reducido en comparación con las empresas líderes del ramo, hay una buena dosis de series y películas originales con las que han posicionado a la plataforma en una de las principales opciones de los usuarios. Otro de los comentarios en contra es la compatibilidad con algunos dispositivos de streaming populares.

Puedes ser usuario Premium durante 30 días sin pagar, pudiendo cancelar tu suscripción en cualquier momento, evitando así pagar automáticamente cuando se acabe. Un punto a favor es que, si ya eres usuario de Amazon Prime, puedes ver películas online y todos los títulos sin costo adicional.

Cine Libre Online

La historia del cine en internet

Si te consideras un verdadero cinéfilo tienes que visitar cinelibreonline.com para conocer joyas que reseñan el nacimiento y evolución del cine con películas gratis en Internet para ver porque son de dominio público porque sus propietarios liberaron sus derechos.

Hablamos de un estante digital cuyo material audiovisual dispuesto en esta página está alojado en plataformas muy conocidas como Internet Archive, Wikimedia, películas completas en YouTube, Vimeo o Dailymotion.

Ver películas online será una experiencia enriquecedora porque encontrarás más de 500 títulos que abarcan desde el cine mudo has las producciones hechas por los fans sobre el universo Star Wars, más allá de opciones que nos ofrece el catálogo de películas de Disney+. Personajes como Charles Chaplin, Buster Keaton, Alfred Hitchcock y de John Wayne tienen su espacio asegurado, así como documentales, dibujos animales y cortometrajes.

Retinalatina.org

El cine latinoamericano tiene su espacio en los servicios de streaming además del apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. Con solo registrarte en retinalatina.org puedes ver películas online en tu computador o llevarlo en la palma de tu mano gracias a su aplicación para Android e IOS.

Aunque el catálogo de RetinaLatina.org es algo limitado encontramos en el portal un espacio para realizadores y espectadores. La comunidad cinematográfica de América Latina encuentra una plataforma para mostrar sus obras, noticias, y eventos especiales que nutren esta importante iniciativa desarrollada por seis entidades cinematográficas en el continente.

 Legalmentegratis.com

Otro espacio para los verdaderos cinéfilos de corazón que no requiere ningún tipo de pago o registro. De esta Web ya hemos hablado cuando abordamos dónde ver películas clásicas gratis en Internet. Encontraremos clásicos del cine con su poster original para ofrecer la experiencia vintage de disfrutar del cine tradicional.

Si lo tuyo es el cine clásico y quieres ver películas online, aquí encontrarás producciones sin ninguna restricción de licencias, además de un espacio ecológico donde se reúnen películas, documentales y cortometrajes dedicados al cuidado de nuestro ambiente. Incluso en Legalmentegratis.org se presenta una sección de recomendaciones sobre las películas y series de otras plataformas.

Huawei Video

Tras descargar Huawei Video el usuario podrá disfrutar de contenido optimizado para móviles y tablets

A muchas personas les gusta ver películas online desde su teléfono, y eso lo sabe la empresa Huawei al presentar una plataforma para sus terminales, sacando el máximo rendimiento a las tecnologías de pantalla más avanzadas con Huawei Video

Existe la modalidad de transmisión streaming y la de alquiler de películas, todo ello a través de su app, pero primero podemos optar por un mes de prueba gratis antes de suscribir contrato.

La alternativa móvil se alimenta de los contenidos ofrecidos por Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema (parte del grupo francés Canal+) en el modelo de vídeo por suscripción, y con películas de grandes Estudios de Hollywood en el modelo de vídeo transaccional (alquiler).

eFilm

EFilm nace como una especie de videoclub digital para ver películas online gracias a las alianzas con las Bibliotecas de España.

Una gigante biblioteca con una exquisita selección de cine español, cine europeo, cine independiente y cine clásico.

Un catálogo de 30 mil títulos entre películas, series, documentales, cortos y conciertos para ver de manera gratuita, pero primero deber tener un carnet de biblioteca que esté afiliado. Luego entras en eFilm y buscas la biblioteca de tu comunidad, vas a la sección de películas y listo. El préstamo es válido para la película seleccionada durante 72 horas desde el momento de la solicitud.

Archive.org

Pantallazo de la pagina web de Internet Archive
Internet Archive una opción para ver películas clásicas gratis en Internet

El mundo del séptimo arte nos ha dejado grandes obras artísticas y para ello tenemos varias opciones para ver películas online como lo es esta biblioteca digital dedicada a la preservación de archivos de importante valor cultural.

Fue creada con la intención de archivar el contenido que se transmite en Internet para que no desaparezca y esté disponible para todo aquel que desee verlo.

Son más de 4 mil películas de cine clásico que están archivadas en este sitio. Lo mejor es que para acceder a este tipo de contenido solo necesitas ingresar, buscar lo que quieres ver y verlo.

Rakuten.tv

La plataforma española de streaming inició una nueva etapa con su servicio servicio AVOD (adsupported video-on-demand) con el que ofrece acceso a un catálogo de contenido gratuito bajo demanda, con publicidad y sin necesidad de registrarse en la plataforma.

Para ver películas online en Rakuten con el servicio free el usuario deberá ver uno o dos anuncios antes de empezar a ver una película u otro contenido y uno o dos más durante la visión de mismo.

El fuerte de dicha plataforma siempre han sido los estrenos cinematográficos que llegan un mes después de estar en cartelera, cuestión que lo han convertido en uno de los servicios preferidos en España.

Como ves hay muchas opciones para ver películas y series online gratis sin descargar nada. Ahora solo deber escoger el dispositivo, ya sea de manera gratuita, por suscripción o ambos, puedes obtener una buena dosis de entretenimiento en línea. Como no tenemos apuro podemos revisar y probar las diferentes opciones de streaming que nos mantengan nuestro cautiverio de la mejor manera.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.