Si quieres usar alguna de las alternativas a MejorTorrent en 2019 sigue leyendo porque te explicamos cómo descargar torrents de forma segura. Como lo lees: descargar torrent es una de las formas más comunes para bajar y archivar, no sólo libros, sino música, películas, series y hasta softwares. Un torrent o conexión magnética es un archivo que a través de la red nos deja acceder al ordenador de otra persona que ya descargó el video, la película o la serie que nos interesa. 

Y a pesar de que ha revolucionado la forma como accedemos a estos contenidos, ha generado mucho ruido en el tema de la ilegalidad que pueda suponer descargar torrent, por el riesgo que supones  violar las leyes de derecho de autor o copyright. Sin embargo, no se puede dejar de reconocer que los torrent son una de las herramientas más  valiosas para facilitar el almacenamiento de contenidos e información, pues no requiere de ningún servidor, sólo tener conexión a internet.

  1. Paso 1
  2. Paso 2
  3. Paso 3
  4. Paso 4
  5. Paso 5

Ultraplano y ultrainteligente

Los torrent son muy comunes en Internet y aunque el auge de las plataformas en streaming de series y películas tipo Netflix los han puesto un poco en “deshuso” entre las nuevas generaciones de internautas, puede que sientas curiosidad o necesites acceder a alguna plataforma de películas online y necesites saber cómo descargar los archivos de forma segura. Así como ser muy útil para optimizar las descargas, y tener los archivos en el ordenador a nuestra disposición. Pero, veamos en seguida qué debemos hacer para descargar torrent con seguridad en tu ordenador.

Paso 1

Lo primero que debes hacer  a la hora de descargar  torrent es instalar en tu ordenador una aplicación de las llamadas CLIENTE DE TORRENT. Una de las más usadas es qBittorrent, compatible con Windows, Mac y Linus. Hay otras alternativas como las versiones uTorrent 2.0.4 y 2.21, así como Deluge que también son compatibles con estos sistemas. Las ventajas de estas plataformas gestoras de descargas uTorrent, es que no cuentan con actualizaciones lo que no interfiere en las descargas y están libres de publicidad y basura. Mientras Deluge funciona con módulos separados para hacer descargas con esa misma característica. Así empieza el camino para descargar torrent.

Utorrent es de las aplicaciones más usadas para descargar archivos torrent

Paso 2

Una vez instalada la aplicación cliente de torrent, debes buscar el sitio web que te servirá para encontrar el contenido que te interesa, ya sea una película, serie, documental, música o libro. En la red existen muchos sitios donde puedes bajar archivos en formato torrent. En nuestra página, giztab,com, te hemos ofrecido unas cuantas opciones, nada despreciables.

Durante más de una década, The Pirate Bay marcó la tendencia entre los sites para encontrar y descargar torrent. La guerra que ha provocado el tema de los derechos de contenidos ha conllevado su bloqueo en muchos países, incluso aquí en España. Y el sitio ha tenido que valerse de muchos trucos para que los usuarios puedan acceder a sus servicios, lo que ha hecho que pierda su primer lugar de preferencia.

Y para no correr la misma suerte de The Pirate Bay, otros sitios similares han mejorado sus características y han extremado la seguridad para evitar los cierres. Así se ubicó en los primeros lugares 1337x.to, que se blindó con una web espejo 1377x.is. Además de contar con una plataforma funcional, donde encuentras archivos con categorías, la herramienta “los más buscados”, hace la tarea más rápida y eficiente. Y como si fuera poco tienen contenido propio subido por su comunidad de usuarios.

Y otra web para descargar torrent, pero en este caso especializada en series, es EZTV. Su fuerte son las temporadas de las series que están en boga, y aunque no cuenta con una cantidad significativa de archivos, es uno de los sitios más solicitados. 

Existen aplicaciones para descargar contenido torrent que además te advierte sobre los riesgos de suministrar tu direcciín IP

Y existen otras páginas web que se han especializado en descargar torrent con contenidos de juegos y programas.  Una de ellas es Bitshoop, que además de contenidos de televisión, incluye video juegos de moda y softwares.

Una vez que selecciones el gestor de descargas, lleva el archivo torrent a una de esas plataformas e inicia el proceso que te pedirá hacer click en la pestaña Descargar o Abrir. Así concluye el paso dos.


Te puede interesar:
Panda Security: uTorrent instala software sin avisar a sus usuarios


Paso 3

En caso de que el torrent posea varios archivos, y además diferentes, aparecerá una pestaña que te permitirá seleccionar los archivos que te interesan descargar. Y en ese momento podrás también escoger donde deseas bajarlo. Es bueno tener en cuenta que en este punto, puedes seleccionar hacerlo uno a uno para optimizar tu ancho de banda. Al hacer la selección marca click o una señal de Ok, según se presente. 

Paso 4

A partir de allí, observarás que se inicia la descarga, y que se te indicará con la palabra Descargando. En este momento puedes ver la velocidad de dicha descarga  y cuánto tiempo tardará en finalizar.

Paso 5

Al concluir la descarga, la plataforma señala que ya se ha completado, y todo está listo para el momento en que deseas ver tu película, escuchar tu música preferida, o simplemente comenzar a jugar ese video juego que luego de descargar torrent tienes en tu ordenador.

Cómo funciona el descargar torrent

Otro de los protocolos más buscados por los que suelen descargar contenido torrent

Para lograr que nuestras descargas sean más rápidas, es bueno tener claro dos conceptos que forman parte del lenguaje torrent. Uno de ellos es seeders o plantadoras, y el otro, leeches o sanguijuelas. Los primeros son los que se encargan de compartir los contenidos o archivos desde vuestros  ordenadores. Y los leeches son los que hacen posibles las descargas.

Es importante saber cómo influyen estos conceptos en el proceso: imagina que si hay pocas personas compartiendo los contenidos, y muchas descargándolos, se produce un congestionamiento del proceso, pues mientras más usuarios comparten el contenido más rápida será su descarga. Como podeis ver, descargar torrent tiene sus ventajas pero también hay que currárselo.

Recomendaciones a la hora de descargar torrent

Lo primero que debemos saber a la hora de descargar torrent, de manera segura, es verificar las condiciones de seguridad del sitio donde descargas archivos de torrent. A la hora de descargar torrent debes saber que hay dos categorías de acceso: público y privado. Y como su nombre lo indica, las páginas de acceso público permiten el ingreso de cualquier usuario, mientras que las privadas, sólo si alguno de sus miembros te envía una invitación.

Por eso es importante considerar o revisar información relacionada al sitio del que realizas el acceso, específicamente si hay reportes relativos a su sistema operativo, fallas de seguridad y, en general datos con interferencias de las descargas que se hacen esa web. 

Otra recomendación de seguridad importante es ocultar tu dirección IP cuando descargas torrent utilizando una VPN, ya que cuando haces estas descargas tu dirección  queda a la vista de todos los usuarios. 

Una  vez considerada todas estas observaciones, ya estás listo para descargar torrent en cinco pasos y de manera segura. Anímate a probar y nos cuentas en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.