Disney Plus o Disney+ está por llegar a España con contenidos para toda la familia y tarifas que podrían hacer temblar a reyes del entretenimiento en streaming como Netflix o HBO. Mucho se hablaba de la fecha de arribo del servicio de streaming de Disney,  Disney Plus España, pero ya no hace falta seguir en especulaciones (se decía que este servicio de Streaming llegaría el 31 de marzo), porque la compañía del ratón Mickey ya develó la fecha de estreno en España y será el 24 de marzo de 2020.

Era cuestión de tiempo para que uno de la gigantes del mundo del entretenimiento a nivel mundial decidiera lanzar su propio canal de contenido por streaming. Por lo que sabemos del catálogo de Disney Plus será la apuesta más importante de Disney en los tiempos recientes. No hace falta contar con el ingenio del profesor Marquina para anticipar que todas o casi todas las películas, series y demás programaciones salidas de sus fabricas, llenarán la pantalla de Disney+.

Con la llegada de Disney Plus España,esperada por muchos, se podrá tener acceso a un extenso catálogo de contenidos con los que Disney pretende hacerle competencia a otras plataformas que están entre las preferidas de los usuarios como Netflix, Movistar+, Amazon Prime Video, entre otros. Para que no pierdas detalle, aquí en Giztab te contamos todo lo que tienes que saber sobre Disney Plus España.

Disney+ en España

A finales de 2018 el presidente y gerente general de Disney, Bob Iger, anunció que la compañía de entretenimiento estaba trabajando en un servicio de Streaming que competiría con plataformas como Netflix llamado Disney Plus. Luego de unos meses después, el interés por este servicio ha aumentado y es por eso que te contamos lo que se sabe hasta ahora de Disney Plus.

Para el momento del anuncio de Disney Plus, se pudo conocer que este servicio espera comenzar con un repertorio de unos 7000 episodios de series de televisión y unas 500 películas, entre las que destacan algunas series del mundo de Marvel y de Star Wars, según una publicación de Variety.

Hablamos de todo lo bueno, lo regular y lo malo que haya salido desde Blanca Nieves hasta la más reciente versión cinematográfica de El Rey León. Todo estará en el catálogo de Disney+. Si eres de los que reniegan de haber visto, alguna una vez en tu vida, al ratón Mickey, Mary Poppins o la empalagosa Bambi, entonces puedes poner en tu curriculum que eres un vil mentiroso o mentirosa. Acéptalo, Disney forma parte de nuestros recuerdos y al menos un poco te interesará saber sobre Disney Plus.

Pero, ¿el contenido de Disney Plus sólo estará reservada para sus propios productos? Pues, te cuento que no, y es mucho más ambiciosa de lo que puedes imaginar. En seguida te hablamos sobre la oferta de Disney Plus para el momento de su pronto lanzamiento y en los próximos años. Te adelantamos que importantísimos nombres de la industria están involucrados, como Star Wars, Marvel o Pixar.

Lanzamiento de Disney Plus

Fue durante la 23D Expo cuando fueron anunciados los detalles del lanzamiento de Disney Plus

El 23 de agosto fue mucho lo revelado sobre Disney Plus en la sexta edición de la 23D Expo, esa suerte de Comic-Com que tiene lugar cada dos años en Estados Unidos y cuyo único protagonista es Disney y la extensa cola de productos que lleva tras de sí. El 23 es por lo del año de fundación de la compañía (1923) y la D, bueno, no hace falta un CI muy encima del promedio para precisar que obedece a la primera letra de Disney. Pero uno nuca sabe, así que no está de más explicar.

Disney Plus, el servicio streaming de la compañía del ratón Mickey llegará a finales de este 2019, el 12 de noviembre para ser más exactos, pero en Estados Unidos. El catálogo que ofrece luce bastante atractivo y, sin duda, se convertirá en un fuerte competidor para el catálogo de Netflix, considerado el rey del Streaming.

Dicho esto, ¿Cuándo llegará Disney Plus España? Se ha anunciado oficialmente la llegada de Disney Plus a España para el 24 de marzo de 2020.

Disney+ España: Precio

Tal como ocurría con la fecha de estreno en España, también se especulaba el precio que los usuarios tendrían que pagar por el servicio streaming de Disney. A través de un correo enviado por la compañía, el precio que se tendrá que pagar para disfrutar de los contenidos disponibles en Disney Plus España será de 6,99 euros al mes o 66,99 euros al año.

Cabe destacar que este es el mismo precio que se maneja en Estados Unidos desde que se lanzó en noviembre de 2019; por lo que se puede suponer que también será el mismo en los demás países en los que se tiene previsto que llegue Disney+ durante el año 2020, que incluye Europa Oriental Asia y algunos países de Latinoamérica.

Con la tarifa que traerá Disney Plus España, y basados en la forma en que opera la plataforma en varios países hasta ahora, se podrán crear en una misma cuenta varios perfiles, lo que permite que se pueda tener hasta cuatro transmisiones al mismo tiempo; de esta forma, cada integrante de la familia podrá ver lo que quiera.

Por ahora, el servicio Streaming de Disney no tiene planes, sólo uno con el que se puede tener acceso a todo el catálogo de películas, series y dibujos animados de la compañía, además de los que está produciendo para la plataforma en sí. Habrá que esperar a que llegue a España para saber si seguirá de la misma forma como lo hace en el resto de los países, incluyendo Estados Unidos.

Catálogo de Disney+ en España

Disney confirmó la próxima producción de la serie sobre la vida de Obi-Wan Kenobi

Lo que se sabe hasta ahora de lo que podemos ver en Disney Plus es que que tendrá todo el catálogo de series y películas de Disney, incluyendo todas las películas de Marvel, Fox y Pixar; una movida muy acertada de los creadores del ratón Mickey y que logrará captar a muchos más usuarios. Esperemos que todos estos contenidos también lleguen a Disney Plus España.

En efecto, Disney Plus se sumará a la encarnizada batalla que libran Netflix, HBO y Amazon por el lucrativo mercado de contenidos por streaming. Y no necesitamos ser una pitoniza para advertir que la llegada de Disney Plus debe de tener de cabeza a los ejecutivos de la competencia, porque la empresa que dirige Michael Paull entra a competir con un atractivo cartel de películas, series y docuementales.

Desde hace un buen tiempo Disney ha informado de los contenidos que está produciendo para Disney Plus, como series sobre personajes de Marvel como Loki, protagonizado por el propio Tom Hiddleston, o The Mandalorian, del universo de Guerra de las Galaxias, series que esperamos ver también en Disney Plus España y por supuesto traducido al español y con la opción de subtítulos si lo deseamos ver en su idioma original.

“El poder de la Fuerza” es una de las tantas frases de Star Wars que pasaron a estar entre las más celebres en la historia del cine. Pues, parece que para Disney Plus esas cinco palabras nunca fueron más oportunas, porque desde ahora sólo podremos escucharla a través de ese o cualquier otro medio que lleve bien acuñada la marca Disney. Y no solo nos referimos a las películas que conforman la famosa saga, sino a todo lo demás producido por Lukas Film, como la serie de películas de Indiana Jones, al igual que series, video juegos, comics, etc. Disney Plus, por ejemplo, mostró con bombos y platillos en la más reciente 23D Expo, el trailer de The Mandaloria, producción de altísimo presupuesto que es de paso la primera serie de Star Wars con actores y actrices. También anunciaron otra temporada de la exitosa serie aniamada, Clone Wars, y una serie sobre Obi-Wan Kenobi que empezará a grabarse en 2020. ¿Y quién dará vida al legendario guerrero? Pues el mismísimo Ewan McGregor.

Trailer de The Mandaloria

Este es, quizás, lo que más expectativas genera la llegada de Disney Plus España. De unos años para acá, Disney se ha convertido en todo un emporio del entretenimiento que va más allá de sus dibujos animados y parques temáticos, al adquirir importantes franquicias como las de Star Wars, o productoras como Fox.

Los contenidos de Disney+ van desde las películas que ha producido hasta ahora, las de Star wars, Pixar y Marvel, pero también de las series que está produciendo exclusivamente para la plataforma como The Mandalorian, que está teniendo una gran aceptación en Estados Unidos.

She Hulk esta entre el repertorio de series de Marvel que serán transmitidas por Disney Plus

O será que es al revés. A fin de cuentas, dos colosos del entretenimiento unen fuerzas para desgracia de Netflix, HBO o Amazon. Disney Plus será la única ventana por la que podrás disfrutar de todas las entregas de Los Vengadores. De hecho, ya han anuciado para el vendiero 11 de diciembre, el estreno vía streaming de “Los Vengadores; Endgame”, el mayor éxito de taquilla en las salas de cine, este 2019. Marvel, de la mano de Disney Plus, ofrecerá una interesante lista series originales: The Falcon and Winter Soldier, WandaVision, Loki, What if… , She Hulk, Loki, Ms Marvel y Hawkeye. Lo cierto es que son más los productos de Marvel que aun no tienen nombre y podrían estar en producción en 2020 o 2021.

El venidero 11 de diciembre se estrenará en la pantalla de Disney Plus, Avengers:Endgame

Mundo FOX y más contenidos en Disney Plus

Desde el principio de esta aventura, el objetivo era desplazar a Netflix y sus similares. Pero, sobre todo a Netflix. Con la adquisición de 21st Century Fox, a principios de este año, Disney Plus se hizo con los derechos de transmisión de un invaluable catálogo de películas y series que hoy son de las favoritas de millones. Nada más mencionar a Los Simpsons es bastante, pero si agregamos Modern Family y Padre de Familia ya es como demasiado.

En cuanto a documentales, nada más saber que Disney Plus sumará el valioso catálogo de National Geographic es garantía de que contaremos con producciones reconocidas en todo el mundo.

Lo que es innegable es que con estas sumatorias, Disney Plus intenta agrupar varios de los mejores talentos del mundo del entretenimiento. LucasFilm, Pixar, Marvel, Fox y el propio Disney. No se trata de cualquier cosa, hablamos de una de las fisiones más ambiciosas y pone de manifiesto que la conquista del servicio por streaming es a muerte. Veremos qué sucede. Mientras tanto, disfrutemos lo que mejor nos toca a nosotros, los consumidores.

Otras de las series que llegarán a la plataforma en 2021 y que de seguro también lo harán en España, son las de Marvel que también está produciendo, como Loki o Wanda Vision.

Con todo lo que trae consigo Disney Plus España, no descartamos que se convierta en el servicio streaming preferido de muchos, pero no deja de ser cierto que llega luego de que muchas plataformas, como Netflix por ejemplo, llevan unos cuantos años de ventaja y que han logrado captar la atención de los usuarios que disfrutan de este tipo de contenidos que pueden verse cuando quieran. Sólo el tiempo lo dirá.

Mientras llega Disney Plus España, puedes ingresar a su página y suscribirte a su boletín de noticias que te mantendrá actualizado sin perderte de ningún detalle de esta plataforma de contenidos en streaming.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.