Los cinéfilos de pura cepa adoran ver películas online que han hecho historia en la cinematografía mundial. Si tienes entre tus propósitos de vida ver las mejores películas de la historia, entonces estas líneas son para ti, te diremos dónde ver películas clásicas online gratis. Nos sumamos a esa banda y nunca nos cansamos de ver clásicos, como Casablanca (1942), Ciudadano Kane (1941), El Padrino (1972) o La Regla del Juego (1939).

Todos sabemos que hay cientos de páginas para ver películas online que recomiendan las 10 las 20 las 100 y hasta las 500 mejores películas de todos los tiempos. Según tus gustos, seguro que se quedan unas fuera. Lo mejor es que puedas hacer tu propia lista de las películas más alucinantes de la historia, esas que debes ver antes de morir. 

Si eres amante del cine europeo y quieres ver películas francesas en Internet sabes que hace unos días te dimos opciones por aquí. Es verdad que hay películas amadas por unos y odiadas por otros. Sin duda, hay una elevada dosis de subjetividad es este tipo de selección, pero no podemos negar que un verdadero friki del cine tiene su propia selección de los filmes que han hecho historia.

Índice de contenidos

“huawei

Dónde ver los clásicos del cine

Ver películas clásicas online gratis es posible, sólo tienes que saber dónde buscar. Estas páginas no son tan complicadas y la mayoría no se enfrenta a demandas por derechos de autor. Hay una gran cantidad de películas que pueden verse online sin ninguna prohibición.

Tener un gusto particular por el cine tiene su precio. Hay quienes se vuelven muy exigentes, otros son capaces de hacer críticas y analizar desde el guión hasta los elementos técnicos. Cada película es una obra de arte, pero cada espectador la aprecia de forma distinta. 

Cada vez son más los cinéfilos que buscan donde ver películas clásicas online gratis, las grandes plataformas de streaming como Amazon Prime Video no tienen secciones que recopilen estos film. Sin embargo, los expertos aseguran que resulta fundamental promocionar y mantener los sitios web que se dedican a archivar las joyas fílmicas porque será la única forma de conservar en el tiempo el patrimonio cinematográfico mundial.  

Te mostramos a continuación seis de las mejores páginas para ver películas clásicas online gratis. Son alternativas a GNULA y similares. Y en general, funcionan muy bien, pero tú puedes escoger la que te resulte más interesante.

1. bigfiveglories

Esta página ofrece un nutrido catálogo de películas desde la era del llamado cine mudo.

En esta web le hacen un homenaje a las películas clásicas, por lo que representa una de las mejores para ver películas clásicas online gratis. Hacen un esfuerzo para que cada una de las películas que publican tenga buena calidad. Todo el contenido de la página es de dominio público, esto quiere decir que incluyen derechos de autor y están disponibles para todos. Esta es una web de fácil manejo y súper amigable. Vas a encontrar películas de diferentes épocas. Hasta cuenta con una sección de películas mudas que te va a encantar.

2. classiccinemaonline

Otra de las más páginas más solicitadas para ver películas clásicas online gratis. Esta web tiene una cartelera bastante amplia y permite apreciar cada uno de los títulos porque colocan el poster de cada película bien grande. Hay de todo para escoger y debajo de cada cartel se aprecia el año y una pequeña sinopsis de la producción.

3. legalmentegratis

Ver películas clásicas online gratis es posible, y la mejor muestra es esta página que tiene una recopilación increíble. Lo mejor es que no tienes que registrarte para poder acceder. Muchas veces las páginas donde hay que registrarse son invasivas al solicitar datos personales.

4. tucineclasico

Un página sencilla pero dinámica para ver películas clásicas online gratis. La web, sin ánimo de lucro, ofrece un exquisito contenido cinematográfico. Además, puedes disfrutar de biografías realizadas a las estrellas protagonistas de las películas más famosas de la historia. Contágiate del glamour del cine mudo.

5. CINETELMULTIMEDIA

Muchos desconocen que YouTube es una excelente opción para disfrutar y ver películas clásicas online gratis. Sólo debes ubicar el canal y descubrir que existe material súper valioso. Es el caso de esta distribuidora española de contenidos multimedia, tienen un catálogo gigante, 2500 en su versión original y 300 doblados al castellano.

6. Internet Archive

Esta es una biblioteca digital dedicada a la preservación de archivos de importante valor cultural. Internet Archive posee una colección de cine clásico con contenidos de diferentes áreas; destacan archivos de audio, vídeo, fotografías, documentos históricos, periódicos y en la sección de cine, te vas a dar un banquete con todo lo que tiene guardado. Revísala con calma, con tanta información que tiene es un poco densa, pero te aseguramos que vale la pena.

Ver películas clásicas online gratis es muy atractivo y la página que selecciones de esta lista que te hemos proporcionado es la que vas a disfrutar por mucho tiempo; como ya te hemos explicado no hay problemas legales y no son páginas perseguidas por la justicia.  

El mundo del séptimo arte nos ha dejado grandes obras artísticas:  el cine mudo, la época de oro del cine de Hollywood, historias fabulosas y mucho más. No hace falta que te apuntes a cuanto festival de cine realicen en tu ciudad para poder disfrutar de estas películas, sin salir de casa, en la comodidad de tu sillón con compañía o no, ahora lo tienes todo para preparar tu viaje al pasado y recorrer el mundo del cine clásico.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.