Si buscas ver cine clásico gratis en Internet sigue leyendo. En más de una oportunidad te hemos contado sobre webs dónde puedes ver pelis y series gratis, porque ciertamente hay una extensa variedad de ellas, pero que generalmente presentan problemas relacionados con riesgos en la navegación al descargar torrents, mucha publicidad invasiva o incluso que quedan en entredicho los derechos de autor. Por eso en este artículo te queremos contar sobre una opción donde puedes ver cine clásico sin problemas.

Esta opción es Internet Archive una web para ver películas clásicas online, y para usarla solo necesitas una buena conexión y estarás listo para disfrutar legalmente de un listado de pelis gratis de cine clásico, además de series televisivas, claro está, debemos advertirte que también debes ver comerciales, ya que de este modo es que pueden seguir funcionando. 

En la actualidad contamos con servicios en streaming como Netflix de ejemplo, que ofrecen una calidad de imagen y una diversidad de títulos, sin embargo, Internet Archive muestra una alternativa diferente para ver cine clásico, joyas de la cinematografía mundial, cuyo contenido es muy difícil de hallar.

Entre los títulos de cine clásico que podemos encontrar en Internet Archive figuran las películas de Charles Chaplin, o films que se convirtieron en referentes de algunas épocas y culturas como Dr Jekyll y Mr Hyde, además de ver películas de terror, ciencia ficción o cine negro, entre otras. Ojo porque en la Web de RTVE también hay opciones de pelis clásicas pero centradas principalmente en cine español online

“huawei

Internet Archive: un rincón de cine clásico

Son más de 4 mil películas de cine clásico que están archivadas en este sitio. Lo mejor es que para acceder a este tipo de contenido no te piden pagar nada y tampoco datos bancarios, solo necesitas ingresar, buscar lo que quieres ver y verlo.

Pero debemos advertirte que la calidad de estas cine clásico no es la mejor, vamos que no es que vas a poder ver películas en 4K en Internet, ya que estamos hablando de producciones muy antiguas, no obstante, tenemos la opción no solo de ver películas clásicas vía streaming sino que también podemos descargarla al ordenador y verla cuando queramos.

Internet Archive funciona como una biblioteca, pero de contenidos publicados en internet que está operativa desde el 1996. Fue creada con la intención de archivar el contenido que se transmite en Internet para que no desaparezca y esté disponible para todo aquel que desee verlo. Esta razón es por la que allí podemos encontrar cine clásico.

La forma en la que está concebido este proyecto permite que en futuro se puedan hacer alianzas con páginas como Wikipedia, Alexa entre otras a fin de que tengan contenido de respaldo en Internet Archive.

Pantallazo de la pagina web de Internet Archive para ver películas clásicas gratis en InternetInternet Archive una opción para ver cine clásico

Cine clásico gratis en Internet

Todas esas películas que son consideradas tesoros de la filmografía mundial pueden ser encontradas en Internet Archive, filmes ganadores del Oscar, o del icónico Charles Chaplin, películas de terror, o del cine de ficción. Hay una variedad ilimitada de cine clásico, además de cortometrajes, documentales, trailers incluyendo propaganda de la segunda guerra mundial.

Para acceder a la gran cantidad de estos títulos además de series y documentales puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página web https://archive.org/index.php
  • La configuración de la página es muy intuitiva, por lo que será fácil conseguir lo que buscamos. Buscas la sección de películas, una vez allí podrás consultar el catálogo y descargar la peli que te guste.
  • Todo esto puedes hacerse sin que sea necesario registrarse. Ahora bien, si la intención es subir contenido, entonces debes darte de alta en la página. Esto te permitirá crear tus propias colecciones de contenidos para que lo tengas organizado.

Entre las cine clásico que se ofertan se pueden citar: “El Príncipe y la Corista” del año 1957; “El Último Tren a Katanga” del año 1968; “Las Minas del Rey Salomón” del año 1950; “Alicia en el País de las Maravillas” en su versión original del año 1933, además de “Footloose” de los años 80´s.

 También hay títulos de un poco más recientes, como “Blade Runner”; “Anabelle”, “Hustlers”; “Obsesión no escrita”; “Proyecto Géminis”; “Crime”; “It 2”; “Anry Birds 2”, además de películas infantiles y otras dobladas al español.

¿Qué películas se pueden ver en Internet Archive?

Además de cine clásico, aquí se guarda copia de todo lo que se publique. El objetivo es que el contenido guardado no se pierda, y cualquier persona lo consuma, esto facilitaría las cosas para que el Internet sea realmente libre además del acceso mundial de todos los contenidos, entre estos podemos citar:

  • Versiones diferentes de páginas web, que te permiten ver la evolución de una web al transcurrir los años.
  • Páginas webs abandonadas.
  • Millones de libros y textos, además de ebooks, libros, imágenes, fotografías, revistas y videojuegos.

El contenido que se encuentra en Internet Archive tiene la licencia Creative Commons, lo cual permite su distribución de manera segura y legal, por esto es que se puede ver Cine Clásico en Internet Archive. Es una cantidad enorme de contenido que cada semana aumenta debido a los millones de capturas que hacen.

Existen varias maneras para subir la información a esta biblioteca digital, una de ellas la hacemos nosotros cuando publicamos contenido propio en la librería de manera gratuita, estos contenidos pueden ser vlogs o podcasts

También se utilizan rastreadores web que ayudan a encontrar contenido nuevo. Internet Archive también se utiliza como hosting de audio gratuito, actualmente muchas personas alojan sus podcasts allí sin pago alguno. Otra manera es a través de personas que se encargan de digitalizar libros y documentos para almacenarlos en Internet Archive.

La máquina del tiempo o Wayback Machine es el archivo creado por Internet Archive, de todas las páginas webs. Es lo que muchos denominan la “memoria histórica” de las páginas webs. Este proyecto nació de la necesidad que se generó al darse cuenta que la información que se registraba en una página web se perdía una vez que los dueños de dichas paginas abandonaran el sitio.

Al entrar a la página oficial de Internet Archive, encontrarás el antes y después de cualquier página web, que se indexará a la “máquina del tiempo” donde se guardan copias completas de un sitio. Es un archivo suficientemente amplio, cuyo contenido abarca un aproximado de 5 petabytes, lo que es igual a 5 millones de gigabytes.

“La Máquina del tiempo” funciona de una manera muy simple. Colocas la URL de la página web que quieras ver y te aparecerá la última copia guardada utilizando una interfaz y diseño intuitivo y simple. Muestra además un calendario con las fechas en las que se hicieron los cambios en dicha página web.

codigo gratis amazon video
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.