Instagram me borra las fotos que subo y no sé por qué: ¿Te ha pasado? Esta es una pregunta que los usuarios de la red social se están haciendo con mucha frecuencia, tal como cuando Instagram no deja subir fotos. Y es que desde hace pocos meses Instagram estaría eliminando imágenes con algún retoque o alguna edición por considerarlas falsas.

De acuerdo a un artículo publicado por el portal Petapixel.com, Instagram en un esfuerzo por combatir información y noticias erróneas o “fake news” lanzó una nueva característica que señala las fotos falsas, no obstante, esta función integrada de la plataforma está causando muchos problemas a los usuarios.  

Una de las causas por las cuales Instagram borra las fotos que subes podría ser errores de la inteligencia artificial de la red social, que califica las publicaciones como falsas. Estas no son eliminadas, sino ocultadas por el sistema.

Instagram borra las fotos: Posibles soluciones

Cuando Instagram me borra las fotos que subo y se tiene la seguridad de que no infringen las normas comunitarias o las nuevas funciones de la plataforma, puedes solicitar a la aplicación una revisión de la publicación.

Tras la solicitud, la revisión se hace habitualmente en un plazo de 24 horas. Si Instagram considera que el contenido fue borrado de forma errónea, tu publicación, fotografía o vídeo se volverá a subir.

Ya conoces el por qué Instagram borra las fotos que subes, es así que debes cuidar el uso del Photoshop en tus fotografías, pues el sistema o está siendo muy estricto o está dando muchos falsos positivos.

Habrá que ver cómo la red social gestiona este problema que está afectando a muchos usuarios sobre todo a fotógrafos profesionales y cuentas de fotos artísticas. Presumimos que será solo cuestión de tiempo para que tomen acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.