Si uno de tus objetivos de 2020 es triunfar en Instagram, te contamos 20 trucos con los que puedes alcanzar el éxito en la red social de moda. Como lo lees: te contaremos como triunfar con 20 trucos Instagram 2020.  Lo primero es recordar que una cosa son los trucos de Instagram Stories y otra cosa son los trucos para la cuenta general de Instagram, así que aquí vamos a hablar de los segundos.

Y es que Instagram nació con un solo objetivo compartir fotografías, sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una herramienta poderosa para artistas, empresas, deportistas, emprendedores, y usuarios comunes que desean mostrar lo que hacen e interactuar con su comunidad. Por tanto, con estos trucos Instagram 2020, que a continuación les presentamos, podrán hacer sus cuentas más creativas y por consiguiente ganar muchos más seguidores. 

Instagram, trucos para triunfar en 2020

Al igual que los trucos de WhatsApp, en GizTab hemos preparado una lista los más populares para que puedas probarlos de inmediato y revisar la guía paso a paso de cada uno de ellos. Por tanto, En nuestra lista de los trucos de Instagram 2020 hay todo tipo de acciones posibles para conseguir sacarle provecho a tu red social, los likes, las stories y la fotos que posteas para lograr más seguidores en tu perfil. Y sin más preámbulos, vamos al lío.

1. Ten el perfil público

Si quieren conseguir muchos seguidores, el primer truco Instagram 2020 que les recomendamos es mantener un perfil público. Deben asegurarse que su perfil esté configurado como público y no como cuenta privada. Sí quieres vender u ofrecer algo o que conozcan por tu trabajo, tus post deben ser visibles. Además puedes compartir tu perfil a través del Código QR del Nametag de Instagram y compartirlo con tus amigos y conocidos

Usa un perfil público para obtener más seguidores.

2. Muestra contenido de calidad

Otro de los  trucos Instagram para triunfar en 2020 en esta plataforma es  mostrar contenido de calidad, pues esta red social es muy visual, para ello deben colgar imágenes y vídeos bien hechos.  Las fotos  son el alma de esta plataforma así que deben cuidar cada detalle a la hora de realizar una imagen.

Expertos consideran que pueden  hacer fotos o vídeos con un móvil, por ejemplo, pero que tenga una cámara de calidad. Además de cuidar la estética del material audiovisual, es importante enganchar a los seguidores con buenas historias.

3. Haz publicaciones constantes

Hacer publicaciones de manera constante es otro de los trucos Instagram 2020 más valiosos, pues esta estrategia les permitirá crecer de forma orgánica y no comprando seguidores como hacen muchos en la red. La calidad y la constancia en la publicación de sus contenidos  será la clave para crear una comunidad fiel.

Usen herramientas como las stories para interactuar con su audiencia, hablar con ellos, conocer sus necesidades y opiniones acerca de un determinado tema. Esto también les ayudará a crear mucho más contenido de interés para ellos.

4. Elige un target de mercado

Instagram se ha convertido en una vitrina de negocios, ya no es utilizado solo como una cuenta personal, sino para ganar dinero, de allí que un truco Instagram 2020 es elegir un target al que dirigir sus contenidos. Para llamar la atención y hacer un hueco con su cuenta profesional, deben especializarse en algún nicho de mercado.

5. Vincula Instagram con otras redes sociales

Para incrementar sus likes y seguidores deben vincular su cuenta de Instagram con otras redes sociales como Twitter, Facebook, Snapchat, Tumblr y otras. Esto les permitirá aumentar la visibilidad de sus contenidos y generar impacto en el mayor número de personas.   

foto de perfil de Facebook tendrá un escudo protector
Vincula tu cuenta con otras redes sociales para incrementar tus seguidores.

6. Sigue otras cuentas de tu mismo target

Uno de los trucos Instagram 2020 que también les llevará a pescar muchos seguidores, es interactuar con otros perfiles similares al suyo. Para ello, deben identificar aquellas cuentas  de su mismo sector y participar activamente en sus publicaciones dejando likes y aportando comentarios de valor, que les permitirán mayor visibilidad entre los usuarios. 

Es importante además hacer seguimiento a la actividad de las cuentas que siguen. Como pueden hacerlo aquí se lo contamos: Pulsa sobre el icono del corazón en la barra de navegación, ubicada en la parte inferior de la pantalla para acceder a la pestaña actividad y posteriormente selecciona  “Siguiendo” en la parte superior de la pantalla.

7. Activa las notificaciones de tus cuentas favoritas

Además de seguir las cuentas de su mismo sector, un truco Instagram 2020  infaltable es activar las notificaciones push, así no se perderán ninguna de sus publicaciones. Para ello, visita el perfil de la cuenta, pulsa el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona el llamado Activar notificaciones de las publicaciones.

8. Cambia a un perfil de empresa

Si deseas llevar una cuenta más allá de lo personal, pueden cambiar su perfil a uno empresarial o de negocios, pues este ofrece muchas ventajas, incluyendo estadísticas y anuncios publicitarios. Instagram se ha convertido en el nuevo hogar de las marcas por sus altos niveles de interacción. Así que si desean cambiarlo les damos el paso a paso para hacerlo:

  • Pulsa el icono de persona para ir al perfil
  • Toca el icono de engranaje para ir a Opciones
  • Selecciona Cambiar a negocios Perfil
  • Pulsa Continuar en la parte inferior de la pantalla
  • Instagram te solicitará que conecten su cuenta de Facebook, es necesario para poder hacer la configuración.
  • Completa la información solicitada por Instagram
  • Toca en Hecho para guardar los cambios

9. Los hashtags

El uso de hashtags o etiquetas es muy importante en Instagram, puesto que aumenta la posibilidad de que tus publicaciones aparezcan en el motor de búsqueda de la plataforma.  Por eso es muy importante al crear contenidos, hacer una lista de las etiquetas de acuerdo al sector al que perteneces. Los hashtags son un gran truco Instagram 2020 porque se convierte en un filtro para los posibles seguidores.

imagen de un hashtag
El uso del hashtag es un truco Instagram 2020 indispensable para triunfar en esta plataforma.

10. Usa los filtros de Instagram

Los filtros de Instagram y efectos de terceros son muy atractivos y originales para las historias. Es una función que pasa desapercibida en la plataforma porque está muy escondida, sin embargo se las traemos como uno de los  trucos Instagram 2020 que le pueden sacar mucho provecho.  

Para usar esta opción, ve la página principal, pulsa en el icono de añadir nueva historia que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla con la imagen de una cámara de fotos. Una vez se abra la cámara para crear una nueva historia, pulsar en el botón para añadir máscaras y filtros y sigue los pasos.

11. Comparte historias

Las historias de Instagram se han convertido en una herramienta imprescindible para los instagramers, por medio de estas tienen la oportunidad de llegar a más personas. El propio Instagram anunció que las stories hacen que las personas se queden más tiempo en la plataforma y vuelven a visitar el perfil con mayor frecuencia.

Las historias tienen infinidades de funciones para interactuar con su comunidad, como por ejemplo, las encuestas, las menciones, verificación de datos, pues esta contabiliza cuantas personas pueden ver tus stories, entre otras. Por ello, planifiquen y publiquen con mayor periodicidad para alcanzar sus objetivos.

12. Programa publicaciones

Para triunfar en Instagram en 2020 no es necesario estar pegado en la plataforma todo el día, pero si deben planificar y programar su contenido, mucho más si tienen una audiencia global. Puedes compartir contenidos de otros haciendo un repost de Instagram, o puedes utilizar aplicaciones de terceros para programar tus publicaciones. Una herramienta muy efectiva es Hootsuite, con este pueden programar en sencillos pasos todas tus publicaciones.  

13. Comparte Historias en Facebook

Anteriormente les contamos la importancia de vincular tus publicaciones con varias redes sociales. Una de las más efectivas es Facebook, es una función muy útil, pues la plataforma les brinda la oportunidad de compartir las publicaciones automáticamente. Háganlo con estos sencillos pasos:

  • Ingresa a tu perfil , busca la opción Ajustes 
  • Posteriormente Ajustes de historias
  • Seguidamente activa la función “Compartir historias en facebook”

14. Coloca un enlace en tu biografía

Sí cuentas con otras redes sociales o algún sitio web, este es un espacio significativo que pueden aprovechar al máximo para promocionarlos. Para colocar el enlace en su biografía sigan estos sencillos pasos:  

  • Pulsa el icono  visitar su perfil
  • Toca en el botón Editar Perfil
  • Introduce el enlace que desea compartir
  • Pulsa en Hecho para guardar los cambios

15. Crea fotos mosaico

Como Instagram es una plataforma especializada para la fotografía, además de usar plantillas para Instagram Stories, también puedes utilizar una herramienta muy llamativa: la foto mosaico como truco de instagram 2020, en la que se puede mostrar una sola imagen en distintas fotos para que se vea completa en el perfil, para eso solo necesitamos descargar en nuestro dispositivo una aplicación de terceros y seguir los siguientes pasos:

Aquí te contamos cómo hacerlo:

  • Abre la aplicación  y pulsa sobre el icono de imagen
  • Selecciona la foto y cárgala. La aplicación te pedirá que indiques la parrilla que quieres aplicar
  • Con una aplicación de tercero divide la selección en un mosaico de fotos numerado
  • Publica en Instagram cada imagen y listo

16. Crea una biografía atractiva

Un truco Instagram 2020 muy importante está en su biografía. Les recomendamos crear una biografía atractiva agregando los saltos de línea en esta, en función de romper el bloque de texto que comúnmente vemos en el perfil de los usuarios.  Los saltos de línea son una gran manera para incluir información en una manera visualmente atrayente.

Pasos para hacerlo:

  • Abre una apps de notas y escribe tu biografía como desees que aparezca, con saltos de línea incluidos.
  • Elige todo el texto y selecciona Copiar
  • Abre tu perfil de Instagram
  • Toca el icono de tu perfil y pulsa Editar Perfil
  • Pega el texto en el campo de la biografía
  • Toca en Hecho para guardar los cambios

17. Graba y divide vídeos en las historias

Instagram permite de manera automática dividir vídeos en 15 segundos en las historias. Este es un truco que pueden utilizar para darle mayor interacción a su cuenta. Solo empiecen a grabar la historia en vídeo sin soltar y al pasar los 15 segundo, estas se irán dividiendo y mostrando encima del botón de capturar. Al finalizar se publicará todos los fragmentos del vídeo que puedes editar de forma individual. Pulsa en siguiente parar subirlos en su stories.

nueva función de publicar varias fotos y videos en Instagram en un solo post?
fotos y vídeos en Instagram en un solo post

18. Comparte música en las historias

En Instagram pueden compartir tus canciones favoritas por medio de una historia, esto lo pueden hacer de una forma sencilla:

  • Ingresa a Spotify  y abre Canción – pulsa en el botón compartir – selecciona Historia de Instagram.
  • Seguidamente se crea una historia con el nombre y la carátula de la canción.
  • Personaliza o ajusta tu publicación para ser compartida. Al deslizar hacia arriba tendrá el link directo a la canción en Spotify.

19. Haz un sorteo en Instagram

Esta es una técnica utilizada por las empresas, emprendedores e influencers de Instagram,  realicen sorteos con el objetivo de conseguir seguidores y participación. Su implementación es muy sencilla, atrévanse!

20. Intercambia publicidad con otras cuentas

Finalmente, una de los mejores trucos Instagram 2020 para generar reconocimiento en esta plataforma es haciendo publicidad cruzada con cuentas similares a la suya. Es recomendable encontrar usuarios de su estilo que tengan el tipo de seguidores que les gustaría tener y contactarlos para hacer un acuerdo. Esto les permitirá a ambos un ganar –ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.