“banner

La red social de Instagram es una de las que más está creciendo en estos últimos años. En el 2020 ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Los trucos de Instagram Stories son uno de los reclamos más importantes, ya que aunque comenzó con funciones muy básicas, con el tiempo han ido incorporando características muy atractivas tanto para usuarios como para las empresas.

Si eres un amante de esta red social y quieres estar al día de todas sus novedades, te conviene prestar atención a estos trucos que vamos a compartir. Te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer con las Stories.

Instagram Stories están inspirados en la famosa aplicación de mensajería Snapchat, con sus vídeos y fotos que duran 24 horas. Integrar esta función le dio a Instagram el impulso que necesitaba, hasta el punto de que hoy día las Stories siguen evolucionando, gracias a la incorporación de herramientas que permiten a los usuarios personalizar sus mensajes e imágenes: añadiendo GIFs, música, encuestas, preguntas, etc.

Instagram Stories: Trucos infalibles

Las posibilidades de Instagram Stories son muy amplias, por eso hemos elaborado este listado con los trucos de Instagram Stories más interesantes.

El dato: Es importante que sepas que antes hemos compartido trucos para Instagram que puedes aplicar para el manejo general de tu cuenta y perfil de Instagram.

Esto va específicamente de la sección de stories, tampoco tiene que ver con los nuevos Reels.

1. Compartir tus Stories con “Mejores amigos”

Si quieres compartir tus historias con un grupo específico de personas, puedes hacerlo de esta manera:

  1. Ve tu perfil de Instagram.
  2. Selecciona el icono del menú y ve a “mejores amigos”.
  3. En “tu lista” haz una búsqueda de las personas que deseas añadir a tu grupo para que vean las historias.
  4. Cuando vayas a publicar una historia, selecciona la opción de “Mejores amigos”.
  5. También puedes aplicar algún truco para ocultar tus stories a los usuarios.

2. Publicar múltiples fotos en las Stories

Te conviene saber que dentro de una misma publicación tienes la opción de hacer un collage en Instagram Stories y añadir varias fotos.

Para conseguirlo solo tienes que abrir la cámara de las Stories y deslizarla a donde pone “Layout”.

A continuación, tienes que pulsar en cada cuadrado para añadir una foto desde la galería o hacerla desde la cámara.

3. Opciones para personalizar

En la cámara tienes ahora una sección que pone “Crear”. Desde ahí, puedes añadir una cuenta regresiva, encuestas, cuestionarios, texto y hasta Gifs, También puedes encontrar los efectos por separado, si deslizas hasta el final que están organizados por temas.

4. Descargar las Stories y vídeos

Este es otro de los trucos de Instagram Stories más atractivos, ya que te permite descargar en tu dispositivo las historias y vídeos de otros usuarios para verlos cuando quieras.

En Android puedes descargar los vídeos desde esta aplicación: Video Downloader for Instagram y las historias desde esta otra: Story Saver. Para Iphone, es posible descargar vídeos usando: atajo SMD.

5. Grabación y división en los vídeos

Conviene saber que Instagram divide los vídeos en 15 segundos de forma automática. Tú tan solo tienes que grabar la historia en vídeo sin soltar. Cada 15 segundos las historias se irán dividiendo, apareciendo encima del botón ·Capturar”.

Al finalizar se muestran los distintos fragmentos del vídeo, los cuales puede personalizar de forma individual. Pulsando en “Siguiente” ya puedes subir múltiples vídeos a tu historia.

6. Controlar el tiempo que pasas viendo historias

Si eres de los que estás viendo historias de Instagram y se te pasa el tiempo sin darte cuenta, te conviene usar esta función de control de tiempo. instagram integra un recordatorio para avisarte cuando hayas llegado al tiempo establecido.

Es necesario que vayas a tu perfil y pulses sobre el menú. A continuación, ve a donde pone “Tu actividad”. Al entrar, verás una gráfica con el tiempo que has pasado en instagram. pero esto solo te sirve para visualizar el tiempo que estás.

Para controlarlo y programar el tiempo límite que quieres estar, ve a “Tu actividad” y pincha sobre Programar recordatorio diario. En ese apartado ya podrás establecer el tiempo que quieres pasar como máximo en Instagram al día.

7. Añade nuevas plantillas a tu Instagram

Si estás cansado de las mismas plantillas de Instagram Stories, es importante que sepas que hay aplicaciones para añadir nuevas más atractivas y elegantes.

Así tus Stories serán más exclusivas. para poder hacerlo es necesario que descargues desde tu Android: Unfold Story Templates

8. Descargar todo tu Instagram

Si quieres descargar todas tus Stories para tenerlas en cualquier dispositivo guardadas, debes de saber que Instagram te ofrece esta opción que muchos desconocen.

A través de esta función puedes descargar no solo las historias, sino todo tu perfil, historial, comentarios, mensajes, fotos y vídeos. Para poder hacerlo, solo tienes que pinchar en este enlace, donde podrás hacer una copia de seguridad.

9. Compartir canciones de Spotify

En tus Stories puedes compartir las canciones de Spotify que estás escuchando. Para poder hacerlo, tienes que a tu Spotify y abrir la canción que quieras compartir. Pulsa sobre el botón “Compartir” y ve a “Historia de instagram”.

De inmediato, aparecerá en tu historia el nombre de la canción y la carátula del disco. Cuando deslizas hacia arriba te encuentras con el link directo que va a la canción.

10. Guarda las Stories el tiempo que tú quieras

Si bien las Stories están creadas para ser efímeras y durar 24 horas publicadas, Instagram ha lanzado una función para que las puedas tener a mano siempre que quieras. Lo único que tienes que hacer es destacar la historia, y así se quedará guardada en tu perfil.

Estos son algunos de los trucos de Instagram Stories más útiles. Recuerda que Instagram va incorporando nuevas funciones, por lo que si estás pendiente verás nuevas posibilidades que te van a venir bien en tus publicaciones.

Cómo usar Instagram Stories

  1. Toca el símbolo + en la parte superior de Instagram, en la primera vez que lo hagas, Instagram pedirá los permisos para entrar a la cámara y el micrófono.
  2. Luego se enciende la cámara y aparecen los controles como: el obturador, flash, cambiar de cámara.
  3. Captura la foto o el video y luego dale a la flecha para seguir.
  4. Entre las funciones para editar en Instagram Stories esta un lápiz con varias puntas y varios colores, agregar textos o emojis.
  5. al terminar la edición pulsa listo y luego lo lanzas a la historia personal.

Uno de los trucos de Instagram Stories que debes saber es que la primera vez que lo abres te aparecerá de primer lugar el perfil de Instagram para dar a conocer la funcionalidad pero en la medida que lo uses desaparecerá de ese primer lugar.

Otro de los trucos de Instagram Stories es que puedes saber quien ha visto tu historia, para saberlo realiza el siguiente paso:

  1. abre la historia y desplaza el dedo hacia arriba sobre la pantalla.
  2. puedes visualizar el número de personas que han visto tu historia
  3. puedes ver los perfiles de las personas que han visto tu historia

Entre los trucos de Instagram Stories que debes saber está que nunca podrás ver la historia de alguien sin que su autor lo sepa, así que esta no es una aplicación para stalkear.

Otro de los trucos de Instagram Stories que debes saber es que los mensajes que dejes no serán públicos, sólo para el autor. Y aquí te dejamos la solución a un problema común que no es otro que moleste más que el no poder poner música en Stories

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.