Instagram es la red social de moda, aunque TikTok le está haciendo sombra en España. Sea como sea, hay muchos usuarios de Instagram que miden el éxito de sus perfiles por el número de seguidores y “Likes” o “Me Gusta” y por ello siguen cuanto truco de Instagram consiguen por allí. Algunos aplican la técnica del “te sigo y tú me sigues”, y en ese afán por seguir más y más usuarios para tener de vuelta más seguidores, puede encontrarse con la restricción de no poder seguir a nadie. Si has tenido ese problema y te preguntas ¿Por qué Instagram no me deja seguir a nadie?, entonces sigue leyendo.

Son variadas las razones del por qué Instagram no te deja seguir a nadie, por lo que deberás armarte de mucha paciencia para saber la que corresponde a esta decisión de la red social para que no puedas seguir los perfiles que quieres.

Por qué Instagram no me deja seguir a nadie

Para llegar al fondo de este problema en el cual Instagram no te deja seguir a nadie, debes tener en cuenta que a veces la aplicación puede presentar fallos, por lo que esa pueda ser la causa del por qué no puedes seguir a algún usuario o perfil en Instagram.

Una razón de peso para que Instagram no te permita seguir a un usuario, es que hayas incurrido en alguna norma, como recibir denuncia de otros usuarios por mal uso de la aplicación, uso inapropiado del lenguaje, seguir a muchas personas y/o dar muchos likes en poco tiempo.

Otra opción es actualizar la aplicación. Para ello, ve a Google Play, busca la app y dale a Actualizar.

También puedes probar con borrar la memoria caché para limpiar los datos y resolver este inconveniente de no poder seguir a nadie en Instagram.

Si estás penalizado por Instagram por alguna de estas razones, solo queda tener paciencia y esperar a que se levanten las penalizaciones, que pueden durar horas o días. Si ha pasado el tiempo y el problema del por qué Instagram no te deja seguir a nadie, entonces tendrás que reportar el caso directamente en la sección de Ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.