Películas gratis: una de esas grandes cosas que encontramos en Internet. Nadie duda que gracias a las películas online encontramos una de las maneras de disfrutar de nuestra casa es sentarse en un buen sofá, hacerse unas palomitas, una buena bebida y disfrutar de alguna película, aunque ya sabemos que la televisión convencional no es que emitan filmes verdaderamente interesantes.

Entonces debemos optar por Internet, pero si no quieres caer en la tentación de cometer una ilegalidad, en este post te vamos a contar cómo puedes ver películas gratis y legalmente en este 2020.

Vamos a ver varias formas de ver películas gratis, algunas por un tiempo limitado y otras de forma permanente, para que veas que hay alternativas interesantes y sin tener ningún coste, aunque si tienes que cambiarte de operador puedes optar por una tarifa para ver el futbol, que siempre acarrea tener muchos canales donde echan numerosas películas.

Descargar películas gratis es una cosa, pero verlas en streaming es otra. Aquí vamos a contar algunas claves para que puedas ver películas en Internet de forma gratis, segura y legal 100%

Películas gratis en streaming

Netflix tiene un periodo de prueba, pero no gratis del todo

Los periodos para probar las principales plataformas de streaming que operan en España está desapareciendo desgraciadamente. Por ejemplo, Disney+ ya no ofrece ningún día para probar su servicio.

Por su lado Netflix no ofrece literalmente unos días de prueba, sino que lo que hace es darnos 7 días en los que podemos dar de baja el servicio y nos devuelven íntegramente la mensualidad que previamente hemos pagado.

Actualmente la única plataforma de streaming que concede unos días de prueba para que podamos ver películas gratis es HBO. Concretamente nos otorga 2 semanas sin pagar nada para que veamos la series y películas que nos ofrece.

Las películas más vistas actualmente en HBO son “Ocean´s 8”, “El pasajero”, “Prometheus”, “La Torre Oscura”, “Terminator: Genisys o Proyecto Rampage.

Como te decía líneas más arriba otras plataformas como Disney+ o Movistar+ Lite ya no ofrecen ningún tipo de periodo de prueba, tal vez por culpa de la picaresca española de suscribirse por dichos días y después borrarse.

Otra posibilidad que, dependiendo de por donde lo veas, se puede considerar gratis o no, es Amazon Prime Video. Se puede considerar gratuita porque Amazon nos la regala si nos hacemos socios Amazon Prime. Es decir, si nos hacemos socios del sistema de envíos de Amazon, podremos acceder a todo el catálogo de películas y series totalmente gratis.

Para ser Amazon Prime hay que pagas algo más de 30 euros al año, pero para disfrutar de Amazon Prime Video no hay que pagas ninguna cantidad adicional, por lo que podríamos considerar que Amazon Prime Video es gratis, justo como nos dicen desde la web, por lo que podremos ver películas gratis de todos los tipos, para todos los gustos y muy actuales.

Películas gratis sin descargar nada

En la web de Radio Televisión Española también podemos ver películas gratis, además de todos sus programas y series más actuales. Es una buena manera de disfrutar del cine sin tener que poner ni un euro.

En la sección “Somos cine” de RTVE podremos disfrutar del mejor cine que nos puede ofrecer la televisión publica española.

Otra de las partes más interesantes de la web de la televisión pública española es poder disfrutar de programas antiguos, algo que puede traernos grandes recuerdos, ya que podremos recordar momentos pasados con gran facilidad.

MiTele

En MiTele tienen una selección de películas, no solo de series.

La web propiedad del grupo Mediaset, que engloba Telecinco, Cuatro y Divinity entre otras, tiene una sección donde se pueden ver películas gratis.

La mayoría del catálogo que ofrece MiTele son filmes para televisión, por lo que no podemos esperar tener películas de cine actuales, pero si alguna que otra que puede ser interesante para pasar un rato de sofá y palomitas.

MiTele tiene una versión de pago llamada MiTele Plus donde por 3 euros al mes, nos amplían el catálogo, se disfruta el contenido sin publicidad, además de poder ver todos los programas de los canales de televisión pertenecientes a Mediaset y algún que otro contenido exclusivo, como le ocurre con Atresplayer Premium, con la diferencia que el servicio de streaming de Antena 3 no tiene ningún tipo de periodo de prueba.

Huawei Video

ver peliculas gratis legal
Huawei Video es una opción gratuita durante un tiempo

El sistema de streaming en streaming de Huawei ofrece a todos los usuarios de un dispositivo Huawei un mes gratis para disfrutar de todo su contenido. A partir de ese mes el coste que hay que pagar por Huawei Video es de 4,99 euros al mes.

Es una plataforma bastante interesante por el contenido que ofrece, aunque trascurrido el mes de prueba que os decía antes, habrá que pagar para seguir disfrutando de él, siempre y cuando consideréis que su precio y su calidad merecen la pena el desembolso.

Películas completas en YouTube

En YouTube también hay canales y listas de reproducción dedicados a ofrecernos películas gratis, tanto de cine clásico como más o menos moderno.

Entre los canales y listas del cine clásico podemos disfrutar de joyas como “Metrópolis” (la primera película de ciencia-ficción) o “House on Haunted Hill”, película de 1959 basada en la novela que ahora es una serie de terror en Netflix.

Además, podremos disfrutar de clásicos del cine español en lista de reproducción como “Cine Español Clásico”, cine de terror de los años 80 en “80shorror.net” o películas de vaqueros en “Western Manía”.

Con respecto a las películas gratis más modernas tenemos a ciertas productoras y distribuidoras que ponen sus películas en YouTube para promocionarse como pueden ser “Selecta Visión”, distribuidora española especializada en manga o “Documentalia”, un canal de YouTube donde disfrutaremos de documentales clásicos y actuales.

Cine español gratis

Si te gusta el cine español, o bien pelis extranjeras pero dobladas en tu idioma, y buscas dónde ver películas online en castellano y sin descargar tenemos una excelente opción para ti: las películas gratis de TVE en su Web. Como lo lees: Tendrás la oportunidad de ampliar tus conocimientos en la materia, además de esa sensación de estar en casa frente a tu TV, salvo que, con las películas gratis en TVE, puedes llevarla en cualquiera de tus dispositivos y sin preocupaciones de pago o de dar de baja el servicio.

Lo mejor del cine español y gratis

Desde la Web de RTVE tenemos la posibilidad de ver su programación en vivo, pero además disponemos de la sección “Somos cine, un espacio que como ellos describen está enfocado actualmente para darnos opciones de pelis gratis de entretenimiento, haciendo que el cine sea nuestro aliado y nos acompañen buenas películas durante el “quédate en casa” luchando contra el coronavirus.

¿Y qué encontramos? Pues veremos películas gratis con lo mejor del cine español y las producciones galardonadas en los premios Goya. Tenemos drama, comedia, suspenso y películas infantiles para que todos tengan un espacio donde disfrutar sin limitantes de pantallas ni dispositivos.

codigo gratis amazon video

Aunque el catálogo de películas gratis es limitado, cada uno de los largometrajes son una apuesta segura que cuentan con galardones de los principales festivales de cine del mundo. Sin duda, una opción interesante para quiénes no pueden pagar un servicio de suscripción como FlixOlé o similares.

Al ingresar a la página principal de RTVE encontramos un amplio abanico de elementos informativos y de entretenimiento en radio y televisión pertenecientes a la Corporación. En la pestaña de secciones encontramos Cine, vínculo con el cual acedemos a la biblioteca de largometrajes. Sin duda una buena opción para ver una buena representación de cine español con las películas más relevantes del panorama.

Una vez dentro de “Somos cine” la navegación es bastante intuitiva, solo basta seleccionar la película deseada de la categoría presentada y podemos leer su ficha técnica, duración e incluso los premios que ha conseguido. En la ventana de reproducción podemos configurar los subtítulos y la calidad, la mayoría en full HD.

Incluso la ventana ofrece la posibilidad de compartir las películas gratis de RTVE en tus redes sociales.   Para tu comodidad puedes crear una lista de favoritos para que veas tu selección cuando lo deseas, o si quieres, hagas una pausa mientras revisas la programación en directo de los canales.

El catálogo RTVE está en constante revisión para agregar nuevo material, pues cada vez son más las producciones condecoradas que vienen de España y Latinoamérica al listín. Es cuestión de dedicarle unos minutos a las pestañas de “Somos cine” para conocer las recomendaciones y novedades para los usuarios. Siempre este tipo de opciones, junto a alternativas como eFilm pueden ser mucho mejor que las webs para ver películas online que abundan por allí.

El cine a la carta nunca fue tan sencillo y accesible a tu bolsillo, el presupuesto es fundamental en época de cuarentena, así que el entretenimiento y la salud deben ir de la mano. En medio de las diversas empresas de pago por suscripción, siempre salen a relucir ofertas y empresas con lo mejor del arte cinematográfico.

Lo mejor del cine español y gratis

Las películas gratis de RTVE son una nueva muestra de la magnitud que tienen las historias en nuestra sociedad y comunidad digital que diariamente busca productos frescos e innovadores. España siempre ha estado a la cabeza de grandes producciones y relatos que reflejan nuestra cultura, oportunidad que las plataformas aprovechan para poner en la palma de tu mano.

Gracias todos estos sistemas podremos ver películas gratis en nuestro televisor, ya sea un Samsung QLED 95T o cualquier otro, sin olvidar que algunos son por tiempo limitado. Aún así, son buenas fórmulas para que podamos disfrutar de momento de relax viendo una buena película en nuestro televisor o desde uno de los mejores móviles de Huawei de 2020, por poneros un ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.