Si aún tienes problemas en encontrar qué hacer en esta temporada, te contamos algunas opciones para ver películas completas en Youtube. El dato: Hay un poco de todo, aunque la mayoría de las películas son de cine clásico, debido a que los derechos de autor se vencen a los 50 ó 70 años de la muerte del autor, y entonces se pueden subir libremente a Internet. Así las cosas, en tiempos de confinamiento, las opciones anti-aburrimiento se pueden agotar. Te presentamos una que a lo mejor no se te había ocurrido: ver películas en YouTube. Así que vamos al lío.

Como lo lees: Hay películas completas en YouTube, aunque no es el catálogo de eFilm, pero puedes tenerlas en cuenta como alternativa de entretenimiento para toda la familia. Títulos de films que han pasado a la historia y otros que en algún momento de la vida tienes que ver. Lo cierto es que ver películas en YouTube sin descargar es una oportunidad valiosa para disfrutar de excelente contenido.

Puedes disfrutar de películas completas en Youtube desde tu ordenador, y si tienes tu televisor con una conexión a Internet o utilizas Chromecast, estarás preparado para sentarte en tu sofá a ver esa película online que siempre te ha gustado.

Aquí mismo en GizTab te hemos hablado de muchas plataformas de streaming para ver de forma gratuita series y películas, o bien opciones para descargar películas gratis si es lo que prefieres. Se puede ver pelis completas en YouTube, la ventana más grande del mundo para ver contenido audiovisual, de todo tipo, desde el más amateur hasta los profesionales.

“huawei

También puedes tener un fin de semana de cultura cinematográfica y pasearte por la galería. Toma en cuenta que aquí no vas a tener ningún riesgo de coger virus malignos en tu dispositivo como sí que podría pasar si te decides a descargar torrents, por ejemplo.

Y es que como te hemos dicho antes, no es recomendable pasar por Webs tipo Descargas2020 o similares que podrían ser un riesgo para tu equipo y podrían no cumplir con los derechos de autor, por ejemplo. Lo conveniente es apostar por Webs para ver pelis online en período de prueba o promociones por ejemplo.

Te puede interesar: Películas gratis y en español para disfrutar online sin descargas

Ver películas completas en YouTube

La busqueda de películas gratis en Youtube sin descargar es un proceso bastante sencillo.

Es importante que sigas algunas recomendaciones para que la búsqueda sea exitosa y no demores tanto para ver películas gratis en YouTube sin descargar. Lo primero que debes de saber es que son películas de dominio público. Esto quiere decir que no están protegidas por los derechos de autor y que pueden ser exhibidas en cualquier lugar. También, dependen de distribuidoras o promotoras que deciden colocar películas en sus canales, como parte de sus estrategias de mercado.

La búsqueda para ver películas gratis en YouTube sin descargar debe hacerse a través de los diferentes canales. Un dato importante es que si usas directamente el buscador de YouTube, una vez que coloques el nombre de la peli, debes agregar datos como: completa, castellano, o película completa.

No creas en la teoría que afirma que esta opción es sólo para entrar a un museo de antigüedades fílmicas. Tampoco creas que vas a encontrar puros estrenos. Lo que sí te garantizamos es que será una experiencia emocionante y diferente.  Visitar un lugar nuevo siempre es mejor con una guía turística. Así que toma nota a las 10 recomendaciones que te hacemos para ver películas gratis en YouTube sin descargar.

Cine Español Clásico

Si eres un cinéfilo empedernido, no puedes perderte el canal Cine Español Clásico. Tienen más de 1400 películas y vas a encontrar films desde los años 40. Seguro ya has echado un vistazo a FlixOlé y sabes que tiene un mes de prueba gratis, ¿verdad?

O bien sabes que las películas de TVE son gratis en su Web e incluyen una buenísima selección de cine español con pelis ganadoras de los Goya.

Te van a sorprender, no sólo los clásicos del cine español, sino también títulos legendarios del cine mexicano y americano. Te mostramos algunas escogidas al azar. La verdad es que ver películas gratis en YouTube sin descargar es una pasada. Allí encontrarás, entre otras:

Cine clásico en YouTube

Con más de 5000 películas, Clásicos del Cine te llevará a recorrer extraordinarios títulos de la historia del cine. Como hemos visto antes en las webs para ver películas clásicas en Internet, en YouTube puedes conseguir títulos entre los que destacan los siguientes:

  • Las Tres Caras de Eva (1957) película estadounidense de drama y misterio. Cuenta la historia de una mujer con múltiples personalidades. Le valió el Óscar, como mejor actriz, a su protagonista, Juanne Woodward.
  • Los Miserables (1978). Un clásico basado en la famosa novela de Víctor Hugo. Esta película, hecha para la televisión, cuenta con un excelente reparto de actores y actrices, encabezado por Anthony Perkins
  • El Fantasma Invisible (1941). Un clásico de las películas de terror que marca el inicio de la carrera de un actor legendario en el género, Bela Lugosi.

Cinetel

Esta distribuidora y productora de material audiovisual se dedica a recopilar producciones cinematográficas de alto nivel. Hoy cuenta con más de 2500 títulos en su archivo. Te asomamos una pequeñísima muestra:

La Noche de los Muertos Vivientes (1968).  Una de las precursoras más importantes de la temática zombie en el cine. Con los años se ha convertido en una película de culto para los amantes de este subgénero de las cintas de terror.

O Superman.  Si la animación es lo tuyo no te pierdas esta producción:

Jane Eyre (Alma Rebelde) (1944) Para los amantes del cine clásico romántico. Esta cinta es protagonizada por el legendario Orson Wells y la laureada Joan Fontaine.

Canales para ver pelis completas en YouTube

De ciencia ficción y futurista, uno de los grandes títulos del cine esta entre las películas gratis en YouTube sin descargar. Como cualquier persona puede subir contenido, la consecuencia de ello es que te encuentres mucho contenido de mala calidad, y en lo que respecta a la difusión de películas completas en Youtube el problema principal es que tiene muchos canales que no son fiables, por ello te diremos dónde puedes ver las películas que quieras.

Recordemos que YouTube funciona más como una red social que permite que cualquier persona comparta sus contenidos allí, de hecho, este era el principio que se propusieron los desarrolladores de Youtube en sus inicios.

Dentro de esta plataforma puedes encontrar desde videoclubes con suscripción paga, distribuidoras de las propias películas además de otras opciones que te permitirán ver películas completas y legales. Ahora en Youtube puedes encontrar contenido subido por particulares, pero también videoclips, series, películas, programas de televisión, entre otros.

Existen muchos canales de YouTube con temas selectivos y de películas antiguas, cuyos derechos no son reclamados por nadie. Entre las películas completas en Youtube o Vimeo, hallaremos varias producciones del cine español clásico, también tiene su muestra aquí en Youtube, donde hay cerca de 800 vídeos de películas españolas completas producidas en las décadas 30, 40, 50 y hasta la 90.

  • Más de 3000 títulos del cine clásico hollywoodense, doblados en español. Si te gustan los documentales, Documentalia ofrece documentales históricos producidos por RTVE entre otras cadenas televisivas.
  • Para los amantes del cine de terror, la opción es 80shorror.net, que tiene alrededor de 400 películas de miedo producidas en los 80s, dentro del catálogo de películas completas en Youtube o Vimeo,  de las cuales no todas se encuentran en formato comercial.
  • Al hablar de clásicos del cine, no podemos dejar de lado, en nuestras opciones de películas completas en Youtube o Vimeo, las inolvidables películas de vaqueros. Para esto Western Manía te trae un buen repertorio.
  • Cine español clásico: Este canal tiene más de mil películas antiguas españolas
  • Dibujos animados: Aquí puedes disfrutar de ese contenido animado en los que ya los derechos de autor expiraron.
  • Legalmente Gratis: te ofrece películas que son de dominio público. Es una web que enlaza películas completas y gratuitas en YouTube y que además aporta en su sitio un análisis de la película, los actores, director, o información adicional sobre el filme que pueda interesarte.
  • Paramount Vault: Aquí puedes encontrar películas completas en Youtube o Vimeo más actuales pero la mayoría no podrás verlas porque tiene restricciones geográficas, razón por la que necesitarás utilizar una VPN.
  • Cinetel Multimedia: Ofrece un contenido exclusivo de películas clásicas. Se encarga de restaurar títulos clásicos como Los Viajes de Gulliver, Popeye, Flash Gordon, El Forajido entre otros títulos.
  • YouTube Películas: es el videoclub propio de la plataforma, debes pagar para suscribirte, pero allí puedes comprar o alquilar películas de estreno o clásicos modernos. 
  • YouTube Premium: Este es un servicio por suscripción pago, pero al darte de alta, puedes optar a disfrutar de un mes gratis. Nuestra recomendación es que estés atento, cuando se cumplan estos 30 días, porque te debitan el importe mensual de tu tarjeta. Desde aquí puedes disfrutar de películas y series originales de la plataforma.

Metrópolis (1927) la excelente obra alemana está disponible en YouTube. Es una pionera indiscutible del cine de ciencia ficción. A través de los años ha ido ganando reconocimiento por su aporte a la industria cinematográfica.

Finalizamos nuestras pocas recomendaciones de películas gratis en YouTube sin descargar, con El Perro Andaluz (1929), del gran Luis Buñuel.

Colocando en el buscador, “película completa”, también vas a poder ver las pelis que tienen disponibles. Es una forma de experimentar y entrar en los títulos que más te atraigan.

Si no te convencen ninguno de estos canales, puedes realizar una búsqueda en YouTube, colocando películas completas de dominio público y te mostrarán una lista de títulos disponibles en diferentes géneros.

Sin embargo, debes tener cuidado porque puedes encontrarte con algún contenido que no haya sido subido por su propietario y como ya te hemos contado en artículos anteriores, los problemas de copyright causan que estas publicaciones desaparezcan de un día para otro.

El super dato: Si solicitas la prueba gratuita del servicio YouTube Premium podrás disfrutar de las series y películas que ofrecen. Con esta opción no pagarás nada y vas a disfrutar de su contenido completo, sólo tienes que darte de baja a los 30 días; una opción sencilla para días de confinamiento. 

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.