Huawei Y6P 2020: un smartphone equilibrado que cumple lo que promete

“banner

Huawei quiere tener presencia en la gama más básica del mundo smartphone y por eso ha lanzado el nuevo Huawei Y6P, del que te voy a contar sus 5 claves. Es un terminal que nace con una clara misión: acabar con la hegemonía que viene teniendo Xiaomi en esta gama en los últimos años.

HUAWEI Y6P - Caracteristicas

 HUAWEI Y6P
PANTALLApanel IPS LCD 6,3 pulgadas
HD+
DIMENSIONES Y PESO159,1 x 74,1 x 9 mm con un peso de 185 gramos.
PROCESADORMEDIATEK Helio P22
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO64 GB ampliable con micro SD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL8 MP f/2.0
CÁMARA TRASERA13 MP f/1.8
5 MP f/2.2 gran angular
2 MP f/2.4 bokeh
BATERÍA5000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
EMUI 10.1
CONECTIVIDADLTE
Wi-Fi
Bluetooth
Jack 3.5mm
Radio FM
OTROSUSB tipo B y lector de huellas físico

Este nuevo terminal de Huawei se sigue viendo arrastrado por el conflicto de los Estados Unidos de América y China, por lo que no puede contar de fábrica con los servicios de Google ni funcionarán aquellas apps que requieran estos servicios para poder funcionar.

A cambio Huawei ha creado su propio ecosistema con los Huawei Mobile Services (HMS) colocando todas las apps para descargar dentro de su propia tienda virtual llamada Apps Gallery y que, por descontado, viene preinstalada en el Huawei Y6p.

Así las cosas, repasamos los puntos claves de Huawei Y6p para que decidas si merece la pena comprar este móvil que apunta maneras como uno de los mejores smartphones por menos de 150 euros para comprar ahora mismo

Huawei Y6p - Smartphone con Pantalla de 6.3" (3 GB RAM+64 GB ROM,...
  • Pantalla de 6.3": con un ratio de pantalla del 88.4%, HUAWEI Y6p proporciona una experiencia visual amplia e inmersiva. Con un diámetro de 2.65...
  • Brillando a la luz: con un revestimiento especial, la parte posterior brilla con impresionantes curvas bajo cada luz y sombra. La elegancia y el...

Huawei Y6p: Diseño y pantalla

El diseño sigue las directrices marcadas tanto por la marca como por la gama en la que se encuentra, es decir, el material utilizado es el plástico, como es lo normal en teléfonos de entrada, con una distribución de las cámaras traseras en vertical al más puro estilo Huawei.

Las dimensiones de este terminal son de 159,1 x 74,1 x 9 mm con un peso de 185 gramos.

En la parte frontal vemos el notch tipo gota donde tiene la cámara frontal

En la parte frontal vemos el notch tipo gota donde tiene la cámara frontal, algo que aún se sigue viendo en esta gama de entrada, pero que en el resto de gamas está desapareciendo en detrimento de sistemas de agujero en pantalla o sistema “pop-up”.

Repasamos las claves de Huawei Y6p: ¿Merece la pena?

Los marcos están bastante bien conseguidos, incluyendo el inferior que proporciona una pequeña barbilla al conjunto, pero nada que no veamos en la mayoría de su competencia.

El panel que Huawei ha decidido montar en el Huawei Y6p es de tipo IPS LCD con 6,3 pulgadas, una relación de frontal del 81,3 %, resolución 1,600 x 720 píxeles, una relación de aspecto de 20:9 y como densidad consigue 278 píxeles por pulgada.

Huawei Y6p tiene una pantalla tipo IPS LCD con 6,3 pulgadas

No estamos ante una mala pantalla para un terminal de gama de entrada, aunque se le podría pedir algo más de brillo, ya que en exteriores con mucho sol no se ve demasiado bien.

Por lo demás es una pantalla que cumple, con unos colores correctos, una nitidez suficiente y unos ángulos de visión de suficiente raspado.

Hardware y Software

Si echamos una ojeada al interior del Huawei Y6p nos damos cuenta de que estamos ante un terminal con unas especificaciones simples, pero interesantes para su gama.

  • Procesador: Mediatek MT6762R Helio P22.
  • Memoria RAM: 3/4 GB.
  • Almacenamiento: 32/64 GB.
  • GPU: PowerVR GE8320.

Pasa un uso cotidiano el smartphone se muestra capaz, sin problemas en las transiciones y con suficiente soltura como para no evidenciar que estamos ante un gama de entrada.

Huawei Y6p ofrece doble SIM y la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento

Evidentemente en el momento en el que se le fuerza con apps exigentes o juegos con alto contenido multimedia, evidencia sus carencias, comienza a flaquear y a evidenciar que ni procesador ni memoria RAM son lo suficientemente potentes como para manejar situaciones de “mucho estrés”.

Tenemos Android 10 (versión AOSP) junto con la interfaz EMUI, cuyo propósito de ocultar el diseño de Android se cumple realmente bien. Es una capa con un buen número de apps preinstaladas, algo normal teniendo en cuenta el veto de Google, y con un nivel de personalización mayor del que ofrece Android Stock.

Huawei Y6p cuenta con entrada de micro USB, radio FM, jack de 3,5 mm para auriculares

Es un terminal 4G LTE en el que viene WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC, micro USB, radio FM, jack de 3,5 mm para auriculares, sensor de huellas en la parte trasera, sensor facial, acelerómetro y sensor de proximidad.

La batería es bastante grande con 5.000 mAh con sistema de carga de 10W. Una batería que otorga al terminal de una excelente autonomía, habiendo usuarios que estarán hasta dos días sin tener que enchufar el teléfono a red eléctrica.

Huawei Y6p: Cámaras

En cuanto al apartado fotográfico, es evidente que no podemos esperar las mejores fotos del mundo, pero deberíamos tener un mínimo. Lo primero hablemos de los números que tenemos en las cámaras trasera y frontal.

  • Principal: 13 MP, f/1.8, PDAF
  • Ultra gran angular: 5 MP, f/2.2, 120˚.
  • Sensor de Profundidad: 2 MP, f / 2.4.
  • Cámara frontal: 8 MP con apertura focal 2.0.
La cámara trasera de Huawei Y6p ofrece buenos resultados

En este apartado es evidente que debemos exigirle unas fotos correctas, pero no podemos esperar encontrar unas fotografías para dejarnos con la boca abierta.

El color en las fotos tiende a ser algo frío, pero aun así es un colorido que no defrauda y si tenemos buena luz las fotos son bastante más que decentes, algo que es muy positivo. Algo que sorprende y para bien, es que tiene una velocidad de obturación realmente buena.

Como resulta evidente en las fotos nocturnas le cuesta bastante más, con ruido y perdida de contraste, algo normal en la gama en la que está el Huawei Y6p.

La cámara de Huawei Y6p no defrauda, aunque claramente demuestra que es un móvil de gama de entrada
Foto con Modo Belleza Vs Foto modo automático
Foto Selfie con Huawei Y6p

Huawei Y6p: Precio y opiniones

El Huawei Y6p es un terminal que se mueve por debajo de los 150 euros y eso también marca mucho el devenir del teléfono.

Es un smartphone suficiente e incluso por encima de suficiente, para aquellas personas que no sean muy exigentes con su smartphone, que lo utilicen para redes sociales, mensajería, correos y poco más.

Huawei Y6p apunta maneras para conquistar la gama de entrada

También es cierto que por el precio que tiene no se pueden esperar especificaciones excesivamente potentes, pero sí aquellas que le permitan moverse con soltura en cotidianidad.

Lo cierto es que estamos ante un terminal bastante lineal, sin carencias significativas para la gama y rango de precio en la que se encuentra, salvo el hecho de no poder tener las apps de Google como te comenté al principio del post.

Está claro que el Huawei Y6p será un terminal tener en cuenta si buscas un smartphone de gama de entrada a buen precio con unas especificaciones suficientes.

Huawei Y6p - Smartphone con Pantalla de 6.3" (3 GB RAM+64 GB ROM,...
  • Pantalla de 6.3": con un ratio de pantalla del 88.4%, HUAWEI Y6p proporciona una experiencia visual amplia e inmersiva. Con un diámetro de 2.65...
  • Brillando a la luz: con un revestimiento especial, la parte posterior brilla con impresionantes curvas bajo cada luz y sombra. La elegancia y el...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.