OPPO Reno11 F 5G: Cámara, batería y rendimiento en un móvil al alcance de todos [análisis y opinión]

Tras probar el OPPO Reno11 F 5G tenemos veredicto: ¿Merece la pena comprar este móvil?

Elegir el mejor móvil calidad precio 2024 es una cuestión complicada. Hay tantas marcas como modelos en el mercado, que la misión de encontrar cuál comprar es un reto. Más aún cuando todos afirman ser «el mejor» en cada característica… Tras una semana probando el OPPO Reno11 F 5G en el día a día, y en condiciones de temperatura extrema incluso, comparto mi opinión sobre este terminal que creo tiene el equilibrio necesario entre diseño, rendimiento y cámara, como para satisfacer las necesidades de un usuario medio que no quiera gastar más de 400 euros en un móvil.

Y es que destacar en el mundo móvil es cada vez más complejo para los fabricantes. OPPO, al que conocemos desde hace tiempo por sus propuestas de fotografía y carga super rápida, ha llevado ahora a la gama media baja parte de su innovación en ambos sentidos.

Presumiendo de rendimiento y batería en todo tipo de condiciones, la marca ha organizado una expedición a un glaciar, el Mont Blanc, para que la prensa especializada en tecnología comprobase que su Reno11 F 5G es capaz de trabajar con fluidez, y de incluso cargar de forma rápida, en bajas temperaturas, tal como demuestra la certificación de la que presume y según la cual es capaz de cargar hasta 20 grados bajo cero. Aquí te cuento parte de la experiencia y te muestro algunas fotos hechas con el dispositivo.

EspecificaciónDetalle
ModeloOPPO Reno11 F 5G (CPH2603)
Colores DisponiblesPalm Green | Ocean Blue | Coral Purple
DimensionesAlto: 161.6mm, Ancho: 74.7mm, Grosor: 7.54mm
PesoAprox. 177g
Almacenamiento8GB + 128GB / 8GB + 256GB, LPDDR4x @ 4266MHz, UFS3.1
Expansión de MemoriaSoporte para tarjeta de almacenamiento y USB OTG
Pantalla6.7″, FHD+ (2412×1080), 120Hz, OLED
Cámara TraseraPrincipal: 64MP, Wide: 8MP, Macro: 2MP
Cámara Frontal32MP
SoCMediaTek Dimensity 7050, CPU 8 cores, GPU ARM Mali-G68 MC4
Batería5000mAh, SuperVOOCTM 2.0
BiometríaReconocimiento facial y sensor de huellas dactilares
SensoresGeomagnético, de luz, de proximidad, de aceleración, de gravedad, giroscopio, contador de pasos
Redes CelularesSoporte para SIM dual, Bandas detalladas para 5G NR, LTE FDD, LTE TDD, WCDMA, GSM
ConectividadWi-Fi 6, Bluetooth® v5.2, USB Type-C, NFC
Sistema OperativoColorOS 14.0
Tecnología de UbicaciónGNSS, BeiDou, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS
Contenido de la CajaTeléfono, Cargador, Cable de Datos USB, Herramienta de expulsión de SIM, Guías, Funda protectora

Diseño y pantalla de altura

Tiene un ancho de 7,54mm y un peso de 177g, que lo hacen ideal para llevar en el bolsillo a cualquier parte. Disponible en dos colores, Ocean Blue (azul, el de las fotos de este artículo) y Palm Green (verde oscuro), el OPPO Reno11 F 5G usa el acabado «OPPO Glow», que ofrece un diseño brillante, suave al tacto y visualmente llamativo. Especialmente en su versión Ocean Blue, el dispositivo incorpora el diseño Magnetic Particle Design, añadiendo capas de partículas magnéticas al acabado para un efecto único.

La robustez del OPPO Reno11 F 5G no solo se limita a su exterior. Este smartphone ha sido sometido a rigurosas pruebas de calidad, demostrando su capacidad para soportar las exigencias del uso diario y mantener su rendimiento y apariencia a lo largo del tiempo.

En el apartado visual, el terminal destaca con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas sin bordes y una tasa de refresco de 120Hz, lo que garantiza una fluidez y nitidez excepcionales en la reproducción de contenido. Con una relación pantalla-cuerpo del 93,4% y capacidad para mostrar más de 1.000 millones de colores gracias a su pantalla de 10 bits, el OPPO Reno11 F 5G promete una experiencia inmersiva y colores vibrantes en cada visualización.

El dato: El brillo máximo de 1.100 nits y la atenuación PWM de 2.160Hz por debajo de 90 nits aseguran una visualización cómoda y agradable a la vista, incluso bajo condiciones de luz desafiantes.

Cámaras para todos los momentos

Pero OPPO Reno11 F 5G destaca no solo por su rendimiento y diseño, sino también por su conjunto de cámaras. La capacidad de capturar momentos, ya sean cotidianos o extraordinarios, con claridad, color y precisión excepcionales, convierte a la cámara del Reno11 F 5G en una propuesta ideal para todo tipo de usuario al que le apasione la fotografía y el vídeo, pero no cuente con presupuesto para irse a una gama superior.

Y es que la configuración de la cámara trasera del OPPO Reno11 F 5G está pensada para adaptarse a una amplia gama de entornos y situaciones. Consta de:

• Cámara Principal de 64MP: Esta cámara, equipada con una apertura de f/1.7 y un campo de visión de 81°, es la protagonista para capturas detalladas y vibrantes. Su alta resolución asegura que incluso las fotos más complejas se capturen con una nitidez asombrosa, permitiendo recortes sin perder calidad.
  • Cámara ultra gran angular de 8MP: Con una apertura de f/2.2 y un campo de visión expandido de 112°, la cámara ultra gran angular es perfecta para capturar paisajes extensos o grupos grandes de personas. La inclusión de esta cámara amplía significativamente las posibilidades creativas al ofrecer una perspectiva más amplia.
  • Cámara Macro de 2MP: Diseñada para los detalles minúsculos, esta cámara con apertura de f/2.4 permite a los usuarios acercarse a sus sujetos y revelar texturas y detalles que suelen pasar desapercibidos a simple vista.

Por su parte, la cámara frontal del OPPO Reno11 F 5G, con 32MP y una apertura de f/2.4, redefine la experiencia de los selfies. Esta cámara no solo permite capturas de alta resolución sino que también asegura que cada selfie sea claro y luminoso, incluso en condiciones de baja luz. La amplitud de su campo de visión asegura que nadie quede fuera de la foto en esas selfies grupales memorables.  Además, el OPPO  Reno11 F 5G permite grabar vídeos con resolución 4K con su cámara selfie, lo que eleva la  experiencia de vídeo a otro nivel.

Los modos de la cámara son otra de sus bazas. El OPPO Reno11 F 5G viene cargado con una variedad de modos de fotografía y video para explorar la creatividad al máximo. Desde el modo Pro hasta el modo Noche, pasando por opciones como Extra HD y Doble Visión de Video, el dispositivo está preparado para adaptarse a cualquier necesidad fotográfica, permitiendo a los usuarios experimentar y expresar su visión única.

OPPO Reno11 F 5G no se queda atrás en video, ofreciendo grabación hasta en 4K a 30fps desde la cámara trasera, y estabilización en 1080P a 30fps para garantizar tomas fluidas y sin temblores.

Fluidez, autonomía y durabilidad

Equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7050,  que ofrece una computación de 6nm, es capaz de hacer posible una multitarea segura, juegos y  actividades exigentes como la captura de vídeo 4K. OPPO Reno11 F 5G no escatima en capacidades: Integra una memoria interna de 256GB y la posibilidad de expansión hasta 2TB mediante tarjeta microSD, los usuarios tienen asegurado un espacio amplio para todas sus necesidades.

El dato: La memoria RAM de 8GB, expandible a 16GB gracias a una innovadora función de expansión de RAM, asegura que el dispositivo mantenga su fluidez incluso al gestionar múltiples aplicaciones y juegos de forma simultánea, manteniendo activas las aplicaciones en segundo plano sin interrupciones.

Dotado de una batería de 5.000 mAh, este dispositivo ofrece muchas horas de uso sin interrupciones, ideal para aquellos usuarios que demandan una mayor durabilidad y rendimiento a lo largo del día. Uno de sus atributos más notables es la inclusión de la tecnología de carga rápida SUPERVOOCTM de 67W, capaz de revitalizar la batería hasta un 30% en tan solo 10 minutos, y alcanzar una carga completa en apenas 48 minutos, marcando un antes y un después en la eficiencia de recarga en dispositivos móviles.

La durabilidad es otro pilar fundamental del OPPO Reno11 F 5G: Tras cuatro años de uso, la batería mantiene una capacidad óptima, extendiendo significativamente el ciclo de vida del smartphone y reduciendo la necesidad de reemplazos frecuentes. Este compromiso con la sostenibilidad y la longevidad no solo beneficia al usuario, sino que también contribuye a un menor impacto ambiental.

Además, la certificación IP65 asegura su resistencia a salpicaduras y accidentes domésticos, confirmando la premisa de que belleza y durabilidad pueden coexistir armoniosamente.

Y es que el dispositivo está diseñado para enfrentarse a los desafíos de la vida moderna, incluyendo la capacidad de cargarse eficientemente bajo condiciones de frío extremo, hasta 20 grados bajo cero. Esta característica garantiza que los usuarios puedan contar con su OPPO Reno11 F 5G en cualquier situación y clima, sin temor a que las bajas temperaturas afecten su rendimiento de carga.

OPPO Reno11 F 5G: ¿Merece la pena comprarlo?

Como vemos, OPPO Reno11 F 5G es un testimonio del compromiso de OPPO con la excelencia fotográfica, ofreciendo un conjunto de cámaras versátil y potente que pone capacidades profesionales al alcance de todos. Desde paisajes hasta retratos, pasando por detalles macro o selfies grupales, este dispositivo está equipado para capturar cada momento con una claridad, color y precisión excepcionales. Con el OPPO Reno11 F 5G, cada usuario tiene en sus manos el poder de detener el tiempo y guardar para siempre esos instantes que hacen la vida única.

El OPPO Reno11 F 5G ya se encuentra disponible en los dos colores: Ocean Blue y Palm Green. Su precio de salida es 399€, con lo cual creemos que tiene buena relación calidad precio. Los interesados en comprarlo pueden hacerlo a través del e-commerce oficial de OPPO, así como en las principales tiendas de operadores y retailers del país, donde encontrarán atractivas ofertas exclusivas de lanzamiento válidas hasta el 30 de abril.

Por ejemplo, quienes que opten por comprar el OPPO Reno11 F 5G directamente en el e-commerce oficial de OPPO, conseguirán de regalo unos auriculares OPPO Enco Buds2, valorados en 49€, y un adaptador de carga rápida de 67W, cuyo precio es de 39€. Pero eso no es todo: también se les ofrecerá un plan de protección de batería con una durabilidad de 4 años y la oportunidad de participar en el sorteo de una entrada doble para la final de la Champions League, competición de la cual la marca es patrocinadora… Una propuesta difícil de rechazar para los aficionados al fútbol.

Por otra parte, los compradores que prefieran realizar su compra a través de los principales retailers asociados a OPPO recibirán como regalo unos auriculares OPPO Enco Air 3, con un valor de 69€, y tendrán la oportunidad de ganar, igualmente, una entrada doble para vivir la emoción de la final de la Champions League en persona.

Finalmente, aquellos que decidan comprar el OPPO Reno11 F 5G a través de los principales operadores contarán también con la posibilidad de entrar en el sorteo para obtener una entrada doble para la final de la Champions League, sumando un aliciente más a la ya atractiva propuesta de adquirir este terminal.

Queda claro que la combinación de un precio competitivo, regalos exclusivos y la emocionante posibilidad de asistir a uno de los eventos deportivos más importantes del año, hacen de la compra del OPPO Reno11 F 5G una oportunidad única para quienes buscan renovar su tecnología móvil con calidad, innovación y ventajas añadidas.

OPPO Reno11 F 5G llega a Vodafone: Rendimiento, resistencia y fotografía por menos de 8 euros al mes

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana