¿Tienes menos de 150 euros de presupuesto para comprar un smartphone? No te preocupes, eso no te va a impedir optar a algo interesante que te resulte útil. De hecho, hay una gran variedad de marcas y modelos disponibles, por eso hemos elaborado esta guía, seleccionando los 5 mejores móviles por menos de 150 euros para comprar en 2022, y que cuentan con características que merecen mucho la pena.

Si buscas los mejores móviles por menos de 150 euros sigue leyendo porque hay opciones más baratas que lo que imaginas. Como lo lees, si no puedes comprar un smartphone de 300 euros o más, no te preocupes porque te damos recomendaciones. Aunque nuestro presupuesto no sea demasiado elevado, siempre podremos encontrar opciones más que interesantes en un mundo smartphone con tantas posibilidades como las que hay hoy en día. Por eso hoy vamos a ver unas cuantas opciones que podrían ser el mejor móvil por menos de 150 euros actualmente.

Gracias a que hoy en día tenemos una gran variedad de marcas, modelos y gamas, nos va a dar igual cual es nuestro presupuesto, puesto que las oportunidades van a ser muchas y muy variadas, desde marcas de toda la vida como Motorola, pasando por otras mucho más actuales como Realme.

Mejores móviles por 150 euros o menos

Ahora que ya sabemos en qué debemos fijarnos, es el momento de comenzar con la lista de terminales que podrían ser mejor móvil por menos de 150 euros, en mi humilde opinión.

Comprar un móvil con poco presupuesto y con buenos atributos es posible. Hoy en día las compañías fabricantes de teléfonos se han adaptado a todos los gustos y bolsillos y cada vez más se ocupan de lanzar al mercado móviles que funcionen a la perfección para usuarios con presupuestos limitados. Sí, de seguro quisieras tener el presupuesto para comprar un móvil de 300 o 500 euros, pero la verdad es que uno más económico podría ser mejor de lo que esperas. Es por esa razón que aquí en Giztab pensamos en demostrarte que sí se puede comprar un teléfono barato y bueno, y por ello elaboramos esta lista de móviles por menos de 150 euros para comprar este 2022.

Hay muchos lugares donde encontrar móviles por menos de 150 euros, y Amazon es uno de ellos. En la página del gigante del comercio electrónico hay muchas opciones a escoger, y aquí hemos hecho una selección  de cinco teléfonos que están en descuento y su valor monetario baja sin perder sus cualidades en cuanto a funcionalidad.

Estos móviles por menos de 150 euros que escogimos para esta lista son fabricados por las grandes compañías tecnológicas del mundo, como Samsung, y  tienen algunas características en común que vale la pena destacar, como una batería de 5000 mAh, cámaras con IA, entre otras que te invitamos a conocer:

Motorola Moto e40

El Motorola Moto e40 es el primero de nuestra lista de móviles por menos de 150 euros a tomar en cuenta. Este en particular destaca por su sistema de triple cámara de 48 MP, con el que se pueden capturar imágenes más nítidas y brillantes, retratos de aspecto profesional y primeros planos increíblemente detallados con cualquier luz.

En su diseño tiene una pantalla Max Vision HD+ de 6,5″ y 90 Hz, desde donde puedes visualizar las fotos y vídeos, mirar películas y jugar en una pantalla ultra ancha fluida, gracias a su procesador de ocho núcleos, con el que se logra un rendimiento del 38 %.

Tiene un lector de huellas y desbloqueo facial con solo un toque con el dedo o mirando a la cámara. Posee 4GB de RAAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible. Su batería  no decepciona: 5000 mAh con el que puedes usar unas 40 horas de batería.

Otra característica a resaltar es su tecla específica para el Asistente de Google. Inicia fácilmente el Asistente de Google con una tecla situada en el lateral del teléfono.

En Amazon, este modelo de la familia Moto E está disponible con un 7 % de descuento, y tiene un precio final de 139 euros.

Motorola Moto e40 (Pantalla 6.5" MAX Vision HD+, cámara Triple...
  • Sistema de triple cámara de 48 MP. Captura imágenes más nítidas y brillantes, retratos de aspecto profesional y primeros planos...
  • Rendimiento un 38 % más rápido. Disfruta de tus vídeos y juegos con un procesador de gráficos más rápido alimentado por un procesador de...

realme C21Y

El realme C21Y es un móvil gama de entrada funcional. Tiene características básicas para el día a día y a un precio muy por debajo de los 150 euros. Este es un factor que deberías tenerlo en consideración si estás por comprar un teléfono en ese rango de precio.

Es un teléfono con un diseño geométrico en forma de cruz, que lo hace moderno y funcional. Cuenta con una pantalla completa de 6,5” con minidrop y hD+, por lo que podrás ver contenido multimedia sin ningún inconveniente y de forma inmersiva.

Un dato que debes saber es que se trata del primer smartphone del sector que ha logrado la Certificación TÜV Rheinland de alta fiabilidad para smartphones; y  también encontramos una batería de 5000 mAh y una cámara triple con IA de 13 MP. Otras características a destacar:

  • Sensor instantáneo para huella dactilar
  • Ranura para 3 tarjetas: dos ranuras para SIM y una ranura para micro-SD para un almacenamiento ampliable de hasta 256 GB

En Amazon lo consigues con un 21 % de descuento.

realme C21Y Smartphone Libre, Batería de 5000 mAh, Pantalla...
  • Gran Batería de 5000 mAh: Esta batería de larga duración te permite afrontar los desafíos de la vida. Potencia tu día durante más tiempo...
  • Cámara triple con IA de 13 MP: Una potente cámara triple con IA de 13 MP permite capturar los detalles de nuestro increíble mundo. La cámara...

Xiaomi Redmi 9C

El Xiaomi Redmi 9C es una variante del Redmi 9 que no puedes dejar pasar por alto si estás en la búsqueda del móviles por menos de 150 euros.

Al revisar las características del Redmi 9C, encontramos que es un móvil que destaca por una pantalla enorme Dot Drop de 6.53’’, lo cual permite tener una experiencia mucho más inmersiva. En el apartado de la cámara, este teléfono cuenta con una cámara triple optimizada con IA, que permite capturar de forma rápida y fácil imágenes nítidas y claras.

Tiene también una batería de 5000 mAh, de alta capacidad, para usarlo durante muchas horas del día sin preocuparte de la carga. Cuenta también con MediaTek Helio G35, un chipset para gaming de ocho núcleos que puede llegar a los 2.3GHz.

Xiaomi Redmi 9C NFC-Smartphone de 6.53" HD+ (3GB+64GB, 3x cámara...
  • Sistema de triple cámara trasera de 13 MP con IA, video Full HD a 30fps y cámara frontal selfie de 5 MP
  • El Redmi 9C cuenta con una pantalla inmersiva HD+ de 6.53" lo que brinda una experiencia de video y juegos increíble. Cuenta con certificación...

Samsung Galaxy A02s

El Samsung Galaxy A02s es otro cotendor en nuestra lista de los móviles por menos de 150 euros. Pertenece a la línea de terminales más económica de la compañía surcoreana, pero no por ello deja de ser interesante para quien esté buscando un teléfono con un presupuesto más ajustado.

En cuanto al diseño, encontramos uno ergonómico y elegante con líneas curvas con acabado en mate.

Galaxy A02S cuenta con una pantalla Infinity-v de 6.5″ con marcos reducidos para que la experiencia sea inmersiva tanto en contenido multimedia como en juegos. Su cámara principal cuenta con 13MP, para fotografías bien definidas en cualquier situación.

Galaxy A02s pondrá a tu disposición una batería de 5.000 mAh para que te dure todo el día, jugar largas partidas o ver tu serie favorita sin interrupciones. Su impresionante autonomía te permite disfrutar del smartphone sin restricciones.

OFERTA
Smartphone Samsung Galaxy A02s 4G de 6,5 Pulgadas con Pantalla...
  • Pantalla Infinity-V de 6,5 pulgadas: disfruta de vídeos, transmite en streaming y juega en calidad HD +. Gracias a su relación de aspecto de...
  • Diseño ergonómico y elegante: las líneas curvas te ofrecen una sujeción cómoda. Déjate conquistar por los colores y el acabado en mate para...

Galaxy M12

Aunque es un teléfono de gama de entrada, el Galaxy M12 es un móvil a tener en cuenta entre los móviles por menos de 150 euros, no solo por su precio, sino por algunas de sus características que destacan del resto de los terminales que hemos visto en esta lista.

Su atributo más destacado se encuentra en el apartado fotográfico.  El Galaxy M12 tiene la mejor configuración de cámara cuádruple de su categoría, para satisfacer la necesidad de inmortalizar todos y cada uno de los momentos importantes diarios. En la parte trasera, Galaxy M12 posee una configuración de cámara cuádruple de alta resolución con cámara principal de 48MP para ayudar a capturar tomas detalladas con una claridad incomparable. La lente ultra gran angular de 5MP tiene un campo de visión de 123 grados que agrega más perspectiva a las imágenes, mientras que la lente macro de 2MP captura tomas de primer plano con el máximo detalle. La cámara de profundidad de 2 megapíxeles ofrece impresionantes tomas para fotografiar momentos únicos en cuestión de segundos.

El Galaxy M12 viene un procesador Octa-core de 2.0GHz, de bajo consumo que ofrece un uso ágil, multitarea sin problemas y un consumo de energía reducido mientras el usuario navega o utiliza varias aplicaciones. Viene equipado con Android 11 y es compatible con One UI Core para una visualización e interacción fluidas. Galaxy M12 también admite servicios premium de Samsung como Samsung Health, Galaxy Apps y Smart Switch; para una experiencia Galaxy completa.

Su batería es de 5.000 mAh y un cargador rápido de 15 W que te permitirá utilizarlo durante el día y la noche sin tener que preocuparse por la carga frecuente. Gracias a la tecnología Carga Rápida Adaptativa, la batería de M12 volverá al 100% en poco tiempo, para pasar más tiempo jugando y menos esperando.

Su precio en Amazon tiene un descuento del 21 %, por lo que no estaría nada mal considerarlo entre tu lista de móviles por menos de 150 euros.

OFERTA
Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de...
  • Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
  • Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.

Cómo elegir el mejor móvil por 150 euros

Aunque estemos hablando de teléfonos que no se engloban precisamente en la gama alta, lo cierto es que todo el mundo necesitamos unos mínimos a la hora de intentar encontrar el mejor móvil por menos de 150 euros.

Varias son las características en las que nos debemos fijar, que tampoco difieren mucho de si buscásemos terminales de otras gamas, lo que si debemos tener claro es hasta donde podemos exigirles. Dichos parámetros serían:

  • Pantalla: Debemos buscar una pantalla con la que nos sintamos a gusto. Los paneles de esta gama de terminales no son un portento de resolución, pero sí deben cumplir unos mínimos de colorido, nitidez y brillo, como para poder utilizar el teléfono para ver contenido multimedia sin tener ningún problema.
  • Procesador: El procesador es el corazón de smartphone y por eso es tan importante tener el mejor posible. No podremos exigirle como si lo hiciéramos a un terminal de más gama, pero al menos las tareas diarias las debe mover con soltura.
  • RAM: La memoria RAM es importante y cuanta más tengamos mucho mejor. Pero al menos debemos tener unos mínimos y hoy en día el mínimo deseable es de 3 GB, puesto que menos nos puede traer problemas con ciertas aplicaciones que cada vez exigen más a esta memoria.
  • Almacenamiento: Hoy en día el almacenamiento también es bastante importante, puesto que las aplicaciones y juegos para nuestros móviles, ocupan más espacio que años atrás y la tendencia es que sigan por este camino. Esto significa que puedes encontrarte en la tesitura de que tu terminal no tenga la suficiente capacidad para almacenar, por eso es importante tener una memoria ROM de al menos 32 GB.
  • Cámaras: El apartado fotográfico ha pasado a ser para muchos usuarios, incluso el más importante en un smartphone. En esta franja de precios no podemos pedirle la mejor cámara a ninguno de los integrantes de esta lista para encontrar el mejor móvil por menos de 150 euros, pero si podemos exigirles que las fotos sean decentes y que nos permitan alguna que otra licencia creativa.
  • Batería: Este es un apartado cuya exigencia es común a todas las gamas. Lo que queremos es mucha autonomía y cuanta más, muchísimo mejor.
  • Actualizaciones: Tradicionalmente los terminales de esta gama no eran muy bien tratados en este de las actualizaciones. Ahora parece que las marcas ya los cuidan más, puesto que parece que se han dado cuenta de que los usuarios de esta franja de precios tienen el mismo o más derechos que los usuarios de otras gamas.

Espero que gracias a este artículo de GizTab hayas encontrado el mejor móvil por menos de 150 euros para ti y si no está en nuestra lista, nos puedes contar cuál te has comprado en los comentarios.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.