Voy a comprarme un teléfono nuevo. Muchas son las preguntas que se amontonan en nuestro cerebro con esta afirmación, creándonos un jaleo enorme del que os vamos a intentar sacar.

¿Qué debes ver a la hora de comprar un smartphone? Básicamente el presupuesto con el que cuentes es un buen punto de partida, pero hay otros factores más ‘tech’ que ver a la hora de hacer una inversión en un móvil nuevo, como las que te comentamos seguidamente.

1. Sistema Operativo

– iPhone: Sus magníficos materiales y su fantástica tecnología son, sin duda, sus mayores virtudes. ¿Defectos? El precio y lo cerrado del entorno.

– Android: Como mayores virtudes caben destacar tanto la personalización del terminal en casi todos los aspectos (aspecto, funcionamiento, etc.), como una mayor libertad en cuanto a “conectarse” a otros dispositivos o, sobre todo, a otros servicios. Como defectos encontramos una de sus mejores características: la gran diversidad de terminales que existen es, a la vez, su talón de Aquiles: por regla general los teléfonos de gama baja suelen tener un hardware muy limitado que hará que nuestro nuevo teléfono se nos quede muy limitado.

– Windows Phone 8: Como virtudes podemos encontrar primero su familiaridad: todos conocemos Windows. Otro beneficio es que su principal productor es Nokia. Como defecto podríamos señalar que, al ser un sistema relativamente nuevo, la cantidad de aplicaciones de que disponemos es menor que en los otros dos casos.

2. Pantalla

Cuanto mayor sea la pantalla, más disfrutaremos de fotos y vídeos, pero hay que tener en cuenta que a partir de las 4 pulgadas puede que no sea tan cómodo para manejarlo. En cuanto a resolución, debemos buscar un mínimo de 800×480 píxeles por pulgada. Por debajo no debemos aceptar nada.

3. Cámara

¿Quién no va a usar el teléfono como cámara de fotos? No hay que dejarse engañar por el número de megapíxeles. Es mucho más importante la lente e incluso el software, ya que diferentes terminales con cámaras “similares” pueden ofrecer comportamientos diferentes.

Como ves, estos son los aspectos básicos que debes evaluar a la hora de cambiar de terminal móvil: ¿Alguna recomendación adicional que quieras compartir? / FC (@fercatodic)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.