El mejor móvil de 300 euros es uno de los que tenemos en esta lista actualizada a julio de 2020. En este top podrás encontrar terminales que, si bien no son los premium del mercado, sí que serán smartphones con características y especificaciones que nos van a permitir salir airoso de prácticamente todo tipo de situaciones porque engloban características de muy buen nivel en ellos.

Como lo lees: Si buscas el mejor móvil de 300 euros o menos para comprar en 2020 sigue leyendo porque aquí traemos nuestra lista con las mejores opciones que hemos probado. Y es que si no tenemos presupuesto para llegar a los modelos más premium del mercado y comprar el mejor terminal de 500 euros, por ejemplo, nos tenemos que quedar bastante por debajo, no creemos que sea ningún drama, ya que tenemos terminales realmente interesantes.

Para comprar el mejor móvil de gama media no nos va a dar nuestro presupuesto, pero tenemos unos cuantos modelos que ofrecen unas características que podrían estar bien presentes en ese tipo de teléfonos de más empaque. En esta lista para que puedas encontrar el mejor smartphone de menos de 300 euros, lo vas a poder comprobar, porque ha llegado el momento de ayudarte con la decisión de comprar un móvil de gama media que cumpla con tus expectativas y con lo que dispones en tu bolsillo.

Estamos de acuerdo de que estamos lejos de poder adquirir un Oppo X2 Pro o un Huawei P40 Pro, pero estos smartphones que te presentamos van a ser suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios, aunque en algún momento les queramos exigir, puesto que potencia van a tener como para sobrellevar ese tipo de situaciones.

En nuestra lista de los mejores teléfonos por máximo 300 euros hemos revisado además del precio, sus características y funcionalidades para conocer si verdaderamente valen la pena incluirlos en nuestras recomendaciones y así comenzamos. Una de las páginas donde encontrar el mejor móvil por menos de menos de 300 euros es Amazon, y es por ello que buscamos entre todos los smartphones que tiene a la venta e hicimos una lista de dispositivos que esperamos sea de gran ayuda para ti; algunos recién lanzados y otros no tanto, pero que siguen siendo buenos candidatos para alzarse con el título del mejor teléfono por menos de 300 euros.

¿Quieres un teléfono inteligente con buen rendimiento, o con una mejor cámara? ¿O te interesa un móvil con mayor autonomía de la batería y mejor diseño? Cualquiera que sea tu exigencia y necesidades, te recomendamos que le eches un vistazo a estos terminales que escogimos para que decidas cuál es el mejor smartphone de 300 euros como tope.

El mejor móvil de menos de 300 euros

Estamos hablando de una cantidad de dinero que se sitúa a medio camino entre conseguir algún teléfono cercano a un buen gama media y un gama de entrada. Por este dinero tendremos teléfonos bastante mejores que los terminales de la gama baja, pero tampoco podremos tener una gama media premium.

Ahora que te mostramos nuestra lista, es momento que te decidas por cual consideras que es el mejor móvil por menos de 300 euros. Recuerda que todo dependerá de lo que buscas y de lo que estés dispuesto a pagar por un terminal de gama media. 

Cada vez más son las compañías tecnológicas que apuestan por los móviles de gama media alta. Y es que, vamos a estar claros, muchas veces un terminal de última generación no siempre es lo que necesitamos.

Dicho esto, nos toca a nosotros contarte qué características debes tomar en cuenta a la hora de comprar un dispositivo que se adapte a tus necesidades, y por supuesto a tu bolsillo. Entonces sigue leyendo porque aquí te contamos cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 300 euros.

El dato: Todo ellos están presentes para adquirir en Amazon, algo que siempre es una ventaja y una tranquilidad a la hora de comprar, así que no daremos más vueltas y vamos directamente a nuestra lista.

Samsung Galaxy A51

No hay lista de smartphones en la que no aparezca el gigante de telefonía y en esta de los mejores móviles de menos de 300 euros está el Samsung Galaxy A51.

Su pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución 2,400 x 1,080 píxeles se engloba dentro de los 158,5 x 73,6 x 7,9 mm que mide y los 172 gramos que pesa.

Su procesador es el Exynos 9611 al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 4,000 mAh con carga rápida de 15 W.

Cuatro lentes son las que forman la cámara trasera con 48, 5, 12, y 5 megapíxeles además de la frontal con 32 MP.

Lo mejor: grandes acabados, una gran pantalla y una buena autonomía.

Debe mejorar: el apartado fotográfico podría ser mejor, el sonido no convence y hay falta de fluidez en alguna que otra ocasión en la interfaz (One UI).

Rebajas
Samsung Galaxy A51 - Dual SIM, Smartphone de 6.5" Super AMOLED (4...
  • Una pantalla casi sin bordes sumérgete profundamente en tus series y juegos favoritos gracias a su pantalla fhd+ de 6 5" con tecnología super...
  • Bate todos los records sin preocuparte por la batería disfruta de largas sesiones de juego o de ma ratón es de tus series favoritas con una...

Realme 6 Pro

móviles con doble cámara frontal
Así es el Realme 6 Pro

Si hay algo evidente es que Realme no podía estar fuera de la lista de los mejores móviles de menos de 300 euros y en esta ocasión el terminal elegido es el Realme 6 Pro.

Terminal con una pantalla de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y unas dimensiones de 163,8 x 75,8 x 8,9 mm para un peso de 202 gramos.

La memoria RAM es de 6 u 8 GB, el almacenamiento interno es de 64 o 128 GB y el procesador es el Snapdragon 720G.

En la trasera tiene una cuádruple cámara de 48, 8, 12 y 2 MP y en la delantera un doble de 16 y 8 MP, todo junto a una batería de 4,300 mAh con carga rápida de 30 W.

Lo mejor: la fluidez de la pantalla con los 90 Hz es muy buena, las cámaras son muy versátiles y tiene unos buenos acabados.

Debe mejorar: su audio no es demasiado bueno, la cámara frontal no acaba de convencer y es un teléfono algo grueso y pesado.

Rebajas
realme 6 Pro – Smartphone de 6.6”, 6 GB RAM + 128 GB ROM,...
  • Pantalla Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 64MP, ultra gran angular, zoom 20X y macro

Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro
Redmi Note 9 Pro

El Redmi Note 9 Pro es uno de los primeros terminales que vinieron a nuestra mente a la hora de escribir la lista de los mejores móviles de menos de 300 euros.

Sus dimensiones son de 165,75 x 76,68 x 8,8 mm con un peso de 209 gramos.

Es un teléfono con una pantalla IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución 2,400 x 1,080 píxeles el cual mueve el Snapdragon 720G como procesador y dos combinaciones de memoria RAM y ROM como son 4 + 64 GB y 6 + 128 GB.

En lo que se refiere a la fotografía hay 4 sensores traseros de 64,5,2 y 8 MP y uno frontal de 16 MP. Su batería es de 5,020 mAh con sistema de carga rápida de 33 W.

Lo mejor: muy buena autonomía, tiene muy buenos acabados, tanto el lector de huellas como el facial funcionan muy bien y el rendimiento es correcto.

Debe mejorar: algún fallo de fluidez esporádico de la interfaz (MIUI) y un apartado fotográfico por debajo de su competencia.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro - Smartphone de 6.67" (6 GB RAM, 64 GB...
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz

Redmi Note 8 Pro

Así es el Redmi Note 8 Pro.

Es evidente que en una lista donde queremos buscar el mejor móvil de menos de 300 euros, tenía que estar el Redmi Note 8 Pro, ya que hablamos de un teléfono con características muy interesantes a un precio ajustado.

La pantalla es un panel IPS de 6,53 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 píxeles con 395 píxeles por pulgada.

Todo el conjunto lo mueve el MediaTek Helio G90T junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico hay 4 sensores en la parte trasera con:

  • Wide: 64 MP, f/1.9, 26 mm, 1/1.72″, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.2, 13 mm, 1/4.0″, 1.12 µm.
  • Macro: 2 MP, f/2.4, 1/5.0″, 1.75 µm.
  • Profundidad: 2 MP, f/2.4.

En la parte frontal, dentro de un notch tipo gota, está la cámara delantera que es de 20 MP con apertura focal 2.0.

En conectividad no echamos nada de menos, puesto que es un terminal 4G con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, sensor de huellas dactilares y USB de Tipo C. La batería es de 4,500 mAh con carga rápida de 18 W.

Lo mejor del terminal es su excelente relación calidad-precio, un buen rendimiento y una cámara de selfies bastante buena. Lo peor es que su cámara está por debajo de su competencia y que el sonido no es demasiado bueno.

Xiaomi Redmi Note 8 RAM 4GB ROM 64GB Android 9.0 Versión Global...
  • 48MP Quad cámara trasera,48MP + 8MP + 2MP + 2MP cámaras,Imágenes HD, selfie de belleza, Macro y gran angular.
  • Snapdragon 655 Octa Core de hasta 2,0 GHz.

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T posee cámara selfie pop-up.

Es evidente que Xiaomi tenía que estar en esta lista de los mejores móviles de menos de 300 euros. Esta vez el modelo que hemos elegido es el Xiaomi Mi 9T, un terminal con unos acabados que podrían estar presentes en cualquier teléfono de los denominados como gama media premium.

La pantalla de 6,39 pulgadas es un panel AMOLED con una resolución de 2,340 x 1,080 píxeles, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 730 junto con 6 GB de RAM y 64/128 GB de ROM, 4,000 mAh de batería y unas dimensiones de 156,7 x 74,3 x 8,8 mm más un peso de 191 gramos.

La cámara frontal es de tipo pop-up y tiene 20 MP, mientras que en la trasera tiene 3 sensores de 48, 13 y 8 MP.

Lo mejor: unos acabados dignos de terminales más caros, batería de gran autonomía y un rendimiento muy bueno.

Debe mejorar: el sonido no es lo que se espera, las cámaras no son malas, pero siguen estando por debajo de la competencia y el sistema de desbloqueo facial es lento.

Rebajas
Xiaomi Mi 9T – Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de...
  • Qualcomm Snapdragon 730 Proceso de 8 nm, hasta 2,2 GHz
  • Batería de gran capacidad de 4000 mAh (típ) Carga rápida de 18 W

Huawei P Smart 2020

móviles por menos de 300 euros
Así es el Huawei P Smart 2020

En una lista de los mejores móviles de menos de 300 euros entra perfectamente el Huawei P Smart 2020.

Es un teléfono con 155,2 x 73,4 x 7,95 milímetros de dimensiones, además de un peso de 160 gramos. La pantalla es de 6,21 pulgadas, resolución Full HD+ y notch para la cámara frontal que es de 8 megapíxeles. Las dos cámaras traseras son de 13 y 2 MP cada una.

El procesador es el Kirin 710F acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 3,400 mAh.

Lo mejor: Es un móvil muy ligero, tiene un bueno sonido y un rendimiento bastante decente.

Debe mejorar: la autonomía no es demasiado buena, a la pantalla le falta brillo y la cámara está algo lejos de ser de las mejores.

Rebajas
HUAWEI P Smart 2020 - Smartphone con pantalla de 6.21" FHD+...
  • Cámara dual IA: incorpora una cámara ultra clara de 13 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y una cámara frontal de 8 MP con algoritmo IA,...
  • Rendimiento sobresaliente: equipado con el procesador Kirin 710, que trae su propio y formidable arsenal de tecnología. HUAWEI P Smart 2020...

Motorola Moto G8 Plus

Así es el Motorola Moto G8 Plus

Si seguimos buscando el mejor móvil de menos de 300 euros, otra buena opción es el Motorola Moto G8 Plus.

La pantalla IPS LCD que monta es de 6,3 pulgadas con resolución 2,280 x 1,080 píxeles y 400 píxeles por pulgada de densidad.

El Qualcomm Snapdragon 665 es su procesador al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Es un terminal 4G LTE con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, NFC, radio FM y sensor de huellas.

En su cámara trasera tiene:

  • Wide: 48 MP, f/1.7, 26 mm, 1/2.0″, 0.8 µm, PDAF, Laser AF.
  • Ultra Wide: 16 MP, f/2.2, 14 mm.
  • Profundidad: 5 MP, f/2.2.

El sensor frontal es de 25 MP con apertura focal 2.0.

Su batería es de 4,000 mAh con carga rápida de 15 W.

Tanto la autonomía como el sonido es lo mejor que tiene este smartphone. Aquello en lo que no están bueno es en el rendimiento que es algo justo y en su cámara trasera, puesto que es mejorable en varios aspectos.

Rebajas
Motorola Moto G8 Plus (Pantalla de 6,3" FHD u-notch, cámara de...
  • Sensor de cámara de 48 m(1) + visión nocturna; haz fotos y vídeos supernítidos con cualquier luz y captura increíbles fotos después de que...
  • Cámara frontal de 25 mp; captura cada detalle y disfruta de una sensibilidad 4 veces mayor en situaciones de poca luz con quad pixel para lograr...

Oppo Reno2 Z

el mejor móvil por menos de  300 euros
Así es el Oppo Reno2 Z

El Oppo Reno2 Z es un terminal que tenía que estar en esta lista para tener el mejor móvil de menos de 300 euros, ya que su nivel de acabados es realmente bueno, incluso por encima de la mayoría de su competencia.

Pero no solo tiene un gran acabado, ya que en su interior monta el MediaTek Helio P90 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

La pantalla es un panel AMOLED de 6.53 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 píxeles que otorga 395 píxeles por pulgada de densidad.

Tiene 4 sensores traseros de:

  • Wide: 48 MP, f/1.7, 26 mm, 1/2.0″, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.2, 13 mm, 1/4.0″, 1.12 µm.
  • B/W: 2 MP, f/2.4, 1/5.0″, 1.75 µm.
  • Profundidad: 2 MP, f/2.4.

El sensor frontal es de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0, 26 mm, 1/3.1” y 1.0 µm, que sale del cuerpo del terminal, es decir, es de tipo “pop-up”.

La batería es de 4,000 mAh con el sistema de carga rápida VOOC 3.0 de 20 W. El Reno2 Z es un terminal 4G que tiene Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, USB de Tipo C, sensor de huellas óptico bajo la pantalla y sensor facial.

Lo más favorable en el Oppo Reno2 Z es su acabado, su buena pantalla y la carga que en este caso sí que es verdaderamente rápida. Lo menos favorable es su peso, la ausencia de NFC y una cámara frontal mejorable, además de ser el más caro de esta lista, sobrepasando muy ligeramente nuestro tope.

Rebajas
Oppo Reno 2z - Smartphone de 6.5" AMOLED, 4G Dual Sim, 8GB,...
  • Pantalla panorámica ( amoled 6.5", ratio de pantalla 93.1%)
  • cámara cuádruple (48m+ 8m+ 2m+ 2mp)

Huawei Nova 5T

El Huawei Nova 5T es más ligero que otros duros de la gama, pues apenas pesa 171 g.

El Huawei Nova 5T es otro de los terminales que tenemos en esta lista del mejor móvil de menos de 300 euros.

La pantalla es de 6,26 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 píxeles y 412 píxeles por pulgada.

El procesador es el Kirin 980 al que acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de una batería de 3,750 mAh con sistema de carga rápida de 22,5 W.

La cámara trasera está compuesta por 4 sensores de:

  • Wide: 48 MP, f/1.8, 28 mm, 1/2.0″, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra Wide: 16 MP, f/2.2, 13 mm, 1/3.1″.
  • Macro: 2 MP, f/2.4, 27 mm, 1/5.0″, 1.75 µm
  • Depth: 2 MP, f/2.4.

La cámara frontal es de 32 megapíxeles con focal 2.0, es un terminal 4G LTE y viene con Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, A-GPS, GLONASS, BDS, QZSS, NFC, USB de Tipo C, sensor de huellas en un lateral y sensor facial.

Las partes positivas del Huawei Nova 5T son sus cámaras y un buen rendimiento en líneas generales. Aquello más negativo es la autonomía y una interfaz con mucho bloatware.

HUAWEI nova 5T - Smartphone de 6.26'' (6 GB RAM+128 GB ROM, 5...
  • Las cuatro cámara s AI situadas en la parte trasera del smartphone HUAWEI nova 5T (16MP + 48MP + 2MP + 2MP) capturan impresionantes fotografías...
  • Disfruta de una enorme cámara selfie frontal de 32 MP, ahora en la esquina superior, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para...

Realme X2

Así es el Realme X2.

El último ejemplo de mejor móvil de menos de 300 euros que podemos adquirir para nosotros es el Realme X2.

Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 píxeles que tiene una densidad de 403 pixeles por pulgada. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 730G con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de ROM.

La cámara trasera la componen 4 sensores de:

  • Wide: 64 MP, f/1.8, 1/1.72″, 0.8 µm, PDAF
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.3, 13 mm.
  • Macro: 2 MP, f/2.4, 1/5.0″, 1.75 µm.
  • Depth: 2 MP, f/2.4.

Este Realme tiene una cámara frontal de 32 megapíxeles con focal 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, NFC, radio FM, USB de Tipo C, sensor de huellas óptico bajo la pantalla y sensor facial, además de ser 4G LTE.

Su batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 30 W y sistema VOOC 4.0.

Los puntos positivos del Realme X2 son su excelente acabado, su buena autonomía, además de tener una carga rápida velocísima, y su rendimiento.

En su contra tiene que hay ciertos sensores que bajan bastante el nivel del principal de 64 MP y la interfaz Realme UI, que es bastante mejorable.

Rebajas
Realme X2 - Smartphone, 128 GB, Blanco
  • Snapdragon 730G
  • Batería de 30W VOOC Carga Rápida 4.0 - Carga un 70% en 30 minutos

Motorola One Vision

características motorola one vision
El Motorola One Vision permite disfrutar de una experiencia súper ancha y cinematográfica en su pantalla

Comenzamos nuestra lista de los mejores móviles por menos de 300 euros con el Motorola One Vision; un terminal de gama media bastante completo en cuanto a la cámara y a su pantalla.

Con respecto a la cámara, permite tomar fotografías aún en la oscuridad, gracias a la tecnología Quad Pixel que incorpora Visión Nocturna en su sensor de 48 MP y selfies de 25 MP; así como también de fotos con apariencia profesional con Inteligencia Artificial. Su pantalla CinemaVision FHD+ de 6.3″ permite disfrutar de una experiencia súper ancha y cinematográfica en la pantalla 21:9.

Otras características de este terminal aspirante a ser el mejor móvil por menos de 300 euros y que lo encuentras en Amazon en color zafiro por 299 euros es su batería con TurboPower que permite tener 7 horas de uso con una carga de tan solo 15 minutos.

Motorola one vision - Precio, Características y Especificaciones

PRECIODesde 259 EUR.
PANTALLALTPS IPS CinemaVision de 6.3 pulgadas.
Resolución FHD+ 2520x1080 px.
CÁMARA PRINCIPALDual de 48 Mpx (OIS) + 5 Mpx (f/1.7, Quad Pixel, 1,6um) para fotos de 12 Mpx
CÁMARA FRONTAL25 Mpx (Quad Pixel, 1.8um)
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9
PROCESADORExynos 9609, Octa-core de 2.2 GHz
MEMORIARAM 4 GB,
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 256 GB
MEDIDAS160.1 x 71.2 x 8.7 mm
PESO180 g
BATERÍA3.500 mAh
OTROSSensores: Lector de huellas dactilares, proximidad, acelerómetro, luz ambiental, magnetómetro, giroscopio.
Disponible en: Gradiente de Bronce y Gradiente de Zafiro
Motorola One Vision - Smartphone Android One (4 GB de RAM, 128...
  • Sensor de 48 MP con visión nocturna: haz fotos incluso en la oscuridad gracias a la tecnología Quad Pixel, la estabilización óptica de la...
  • Selfies de 25 MP: que la falta de luz no te arruine un selfie estupendo; con tecnología Quad Pixel, obtén 4 veces más sensibilidad con poca...

Te puede interesar:

Los 10 móviles con mejor cámara para comprar ahora


Como ves, hay muchas opciones de móviles para comprar por 300 euros o menos. Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto: Menos de 300 euros. Listo. Lo segundo sería el uso que le vas a dar. Por lo general, la mayoría de estos terminales los utilizamos para revisar redes sociales, aplicaciones, llamar y enviar SMS; por lo que es importante entonces que tomes en consideración la capacidad de almacenamiento del terminal para tomar la decisión correcta. 

La cámara de un terminal es, muchas veces, un aspecto de gran peso que se toma en cuenta sobre cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 300 euros. En este caso, te recomendamos que revises bien las especificaciones de las cámaras de los dispositivos de gama media porque muchas veces son de excelente calidad, tal como un móvil de gama alta.

Estos son los teléfonos que consideramos que deberíamos tener muy en cuenta si queremos tener un terminal competente y de calidad. Todos los que están en esta lista podrían ser el mejor móvil de menos de 300 euros de 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.