Son varios aspectos a tomar en cuenta cuando estamos en busca de un móvil. Además del precio, necesitamos conocer muy bien sus características y así tener una idea más clara de si es el móvil ideal para nosotros. Recuerda que todo depende de cuáles son tus necesidades y del presupuesto. Si estás por comprar un teléfono que ronde los 300 euros, tienes suerte de haber llegado hasta aquí, puesto que hemos hecho una lista de varios dispositivos y así puedas escoger el mejor móvil de menos de 300 euros.

El mejor móvil de menos de 300 euros podría estar entre las opciones que te presentaremos a continuación. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, te contamos que se trata de teléfonos de gama media con atributos bien interesantes, en especial por su diseño y rendimiento. Claro está, no son móviles con los atributos de uno de gama alta, pero funcionan perfectamente a lo que estás necesitando si no tienes el presupuesto para comprar móviles de 500 euros o de más de 1000 euros.

Otra ventaja de ver nuestra lista de opciones para escoger el mejor móvil de menos de 300 euros, es que puedes pensar desde ya en comprarlo para regalar a alguien especial, recuerda que ya se acerca San Valentín  y debemos empezar a pensar en qué podemos regalar, y estamos seguros que un móvil es una buena idea.

Los móviles que te mostraremos con precios que rondan los 300 euros tienen un bonito diseño, buen rendimiento y cuentan con conectividad 4G y 5G, así que hay varias características a tomar en cuenta. Dicho esto, veamos entonces las opciones para el mejor móvil de menos de 300 euros.

Dentro del mercado tecnológico es posible encontrar dispositivos de gama media a buen precio. De hecho, actualmente, no es difícil disponer de algunos de los mejores móviles por menos de 300 euros. Modelos, incluso, equipados con tecnología 5G y baterías de gran autonomía. Sus especificaciones no tienen nada que envidiar a equipos de precios superiores.

El mejor móvil de 300 euros es uno de los que tenemos en esta lista actualizada a febrero de 2022. En este top podrás encontrar terminales que, si bien no son los premium del mercado, sí que serán smartphones con características y especificaciones que nos van a permitir salir airoso de prácticamente todo tipo de situaciones porque engloban características de muy buen nivel en ellos.

Como lo lees: Si buscas el mejor móvil de 300 euros o menos para comprar en 2022 sigue leyendo porque aquí traemos nuestra lista con las mejores opciones que hemos probado. Y es que si no tenemos presupuesto para llegar a los modelos más premium del mercado y comprar el mejor terminal de 500 euros, por ejemplo, nos tenemos que quedar bastante por debajo, no creemos que sea ningún drama, ya que tenemos terminales realmente interesantes.

Para comprar el mejor móvil de gama media no nos va a dar nuestro presupuesto, pero tenemos unos cuantos modelos que ofrecen unas características que podrían estar bien presentes en ese tipo de teléfonos de más empaque. En esta lista para que puedas encontrar el mejor smartphone de menos de 300 euros, lo vas a poder comprobar, porque ha llegado el momento de ayudarte con la decisión de comprar un móvil de gama media que cumpla con tus expectativas y con lo que dispones en tu bolsillo.

En nuestra lista de los mejores teléfonos por máximo 300 euros hemos revisado además del precio, sus características y funcionalidades para conocer si verdaderamente valen la pena incluirlos en nuestras recomendaciones y así comenzamos. Una de las páginas donde encontrar el mejor móvil por menos de menos de 300 euros es Amazon, y es por ello que buscamos entre todos los smartphones que tiene a la venta e hicimos una lista de dispositivos que esperamos sea de gran ayuda para ti; algunos recién lanzados y otros no tanto, pero que siguen siendo buenos candidatos para alzarse con el título del mejor teléfono por menos de 300 euros.

¿Quieres un teléfono inteligente con buen rendimiento, o con una mejor cámara? ¿O te interesa un móvil con mayor autonomía de la batería y mejor diseño? Cualquiera que sea tu exigencia y necesidades, te recomendamos que le eches un vistazo a estos terminales que escogimos para que decidas cuál es el mejor smartphone de 300 euros como tope.

El mejor móvil de menos de 300 euros

Estamos hablando de una cantidad de dinero que se sitúa a medio camino entre conseguir algún teléfono cercano a un buen gama media y un gama de entrada. Por este dinero tendremos teléfonos bastante mejores que los terminales de la gama baja, pero tampoco podremos tener una gama media premium.

Ahora que te mostramos nuestra lista, es momento que te decidas por cual consideras que es el mejor móvil por menos de 300 euros. Recuerda que todo dependerá de lo que buscas y de lo que estés dispuesto a pagar por un terminal de gama media. 

Cada vez más son las compañías tecnológicas que apuestan por los móviles de gama media alta. Y es que, vamos a estar claros, muchas veces un terminal de última generación no siempre es lo que necesitamos.

Dicho esto, nos toca a nosotros contarte qué características debes tomar en cuenta a la hora de comprar un dispositivo que se adapte a tus necesidades, y por supuesto a tu bolsillo. Entonces sigue leyendo porque aquí te contamos cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 300 euros.

El dato: Todo ellos están presentes para adquirir en Amazon, algo que siempre es una ventaja y una tranquilidad a la hora de comprar, así que no daremos más vueltas y vamos directamente a nuestra lista.

Samsung Galaxy M22

Empezamos con nuestra lista para encontrar el mejor móvil de menos de 300 euros con el Samsung Galaxy M22. Un dispositivo de gama media de la compañía surcoreana que no decepciona en cuanto a diseño, uno en particular bastante bonito y con una textura en la parte trasera que impacta.

Su pantalla es Infinity-U de 6,4 pulgadas que tiene, además, tecnología HD+ Super AMOLED, lo que significa que verás tu contenidos de manera nítida.

Tiene una cámara principal de 48MP y una cámara ultra gran angular de 8 MP, una de profundidad de 2MP y una macro para acercarte a los detalles de 2MP. El Galaxy M22 combina la potencia del procesador octa-core con hasta 4GB de RAM para un rendimiento rápido y eficiente para la tarea en cuestión.

Su batería de 5,000 mAh te permitirá usarlo durante horas mientras tienes la posibilidad de utilizar sus 128 GB de almacenamiento interno.

Este modelo, el Samsung Galaxy M22, lo encuentras en Amazon con un descuento del 17 % y en color  negro. Es una opción a considerar si estás en busca de un móvil en el rango de menos de 300 euros.

Samsung Galaxy M22 – Pantalla 6,4” (AMOLED HD+, 90Hz, 4GB RAM...
604 Opiniones
Samsung Galaxy M22 – Pantalla 6,4” (AMOLED HD+, 90Hz, 4GB RAM...
  • Amplía tu visión con la pantalla Infinity-U de 6,4 pulgadas del smartphone Galaxy M22 y mira lo que te has estado perdiendo; Con la tecnología...
  • Capta momentos memorables con todo detalle con la cámara principal de 48MP; Amplía el ángulo de visión con la cámara ultra ancha;...

OPPO A74

Seguimos con la lista de opciones en busca del mejor móvil de menos de 300 euros con el  OPPO A74. Este teléfono fue lanzado en dos versiones, 4G y 5G, pero en esta oportunidad vamos a enfocarnos en el modelo 4G, que posee una serie de atributos a considerar, y aquí por supuesto te las contamos.

La pantalla de este móvil, de venta en Amazon, tiene una pantalla LCD de 6,43″, resolución FHD+, con una tasa de refresco que se adapta hasta 90 Hz, con la que se puede lograr una experiencia inmersiva en los contenidos multimedia que se visualicen desde la pantalla de ese móvil.

En el apartado de la cámara, el Oppo A74 posee una triple cámara, una principal de 48MP, un sensor macro de 2MP y uno de retrato de 2MP. Su cámara frontal es de 16MP. Tiene un procesador Snapdragon 662 en combinación con 8GB de RAM.

Si te interesa comprar el OPPO A74, te contamos que puedes conseguirlo en rebaja en Amazon por 213,99€.

OFERTA
OPPO A74 - Teléfono Móvil libre, 6GB+128GB, Cámara 48+2+2+16...
622 Opiniones
OPPO A74 - Teléfono Móvil libre, 6GB+128GB, Cámara 48+2+2+16...
  • Smartphone con pantalla LCD de 6,43", resolución FHD+ (2400 x 1080 px) y tasa de refresco adaptativa de hasta 90 Hz para que con este móvil...
  • Procesador Snapdragon 662 en combinación con 8GB de RAM para que Smartphone tenga un rendimiento sobresaliente

realme GT Master Edition

El realme GT Master Edition es un móvil al que debes prestarle atención sin duda alguno, puesto que no solo destaca por su diseño, sino por muchas de sus características que te presentamos para que tomes la mejor decisión de comprar el mejor móvil de menos de 300 euros.

Este móvil es una edición especial y avanzada del Realme GT. En esta ocasión, la compañía ha recurrido al diseñador Naoto Fukasawa, por lo que el sello japonés está muy presente en este modelo. Tiene una rejillas horizontales en especie de relieve y está confeccionado en cuero vegano, que lo convierte en el primer móvil hecho con este material.

Además de su innovador diseño, el Realme GT Master Edition tiene un procesador Snapdragon 778G, un SoC de seis nanómetros y ocho núcleos, capaz de trabajar a una velocidad máxima de 2,4 GHz. Su GPU es la Adreno 642L y tiene módem 5G integrado.

De la lista, su cámara tiene 64MP, de 64 MP, que te permite hacer fotos de alta resolución de 9248 x 6936 que pueden cumplir con los requisitos de anuncios exteriores y portadas de revistas en alta definición.

Con respecto al precio, te contamos que tiene un descuento del 23 % en Amazon, por lo que vale la pena sacar cuentas y tomarlo en consideración.

realme GT Master Edition Smartphone Libre, Procesador Qualcomm...
  • La CPU de Snapdragon 778G 5G contiene un núcleo principal Cortex-A78 con una velocidad de reloj de 2,4 GHz, lo que aumenta el rendimiento en un...
  • Pantalla completa AMOLED Samsung de 120 Hz: Puede presentar colores intensos tal como los ve en el mundo real y proporcionar un desplazamiento...

Xiaomi 11 Lite 5G NE

El Xiaomi 11 Lite 5G NE también está en esta lista que busca obtener el puesto del mejor móvil de menos de 300 euros. De entrada debes saber que es el móvil 5G más ligero del mercado español con tan sólo 158 gramos de peso y un cuerpo ultradelgado de 6,81 mm, que se traduce en un aspecto limpio y refrescante que es tan llamativo como cómodo y manejable.

Su pantalla es 6.55″ AMOLED, e incluye Dolby Vision para calidad de vídeo excepcional. Posee una amplia gama de colores DCI-P3 completa y una profundidad de color TrueColor de 10 bits, Xiaomi 11 Lite 5G NE proporciona la asombrosa cantidad de 1.07 mil millones de colores en pantalla para un alto grado de precisión de color. Además, la pantalla también cuenta con una alta tasa de refresco de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz.

En el aspecto fotográfico, encontramos una cámara triple de 64MP, que incluye una cámara principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP y telemacro SMP que mejora su alcance y puede capturar el mundo sin límites. Por la noche, el modo nocturno de Xiaomi 11 Lite SG NE captura tomas claras con la cámara gran angular y la cámara frontal en condiciones de poca luz.

Con la plataforma móvil Qualcomm SnapdragonTM 778G 5G, Xiaomi 11 Lite 5G New Edition aprovecha la potencia del 5G para elevar la experiencia diaria del usuario. Con una conexión ultrarrápida, el consumidor podrá transmitir vídeos en alta definición o juegos sin parones y disfrutar de videollamadas con gran nitidez.

El Xiaomi 11 Lite 5G NE está en oferta por 289,99€ en Amazon.

OFERTA
Xiaomi 11 Lite 5G NE - Smartphone con Pantalla de 6,55”...
  • Qualcomm Snapdragon 778G y 33W de carga rápida. Disfruta de un rendimiento increíble con Qualcomm Snapdragon 778G. Prepárate para afrontar...
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE incorpora una pantalla de 6.55" AMOLED, e incluye Dolby Vision para calidad de vídeo excepcional. con una amplia gama de...

vivo Y72 5G

El vivo Y72 5G es el último móvil a considerar entre las opciones que te mostramos en esta oportunidad del mejor móvil de menos de 300 euros. Proporciona un  mejor rendimiento con un chip 5G insignia de 7 nm y una velocidad de CPU de hasta 2,2 GHz; con el que podrás tener buena señal en todo momento con 5G de modo dual SA1 y NSA que funciona en las frecuencias principales y una antena que envuelve todo el teléfono.

Posee una cámara principal trasera de 64 MP con una variedad de funciones de procesamiento que te ayudan a capturar imágenes perfectamente durante el día y la noche. Puedes grabar vídeos claros y estables en todo momento, gracias a la tecnología Ultra estable con la EIS.

vivo Y72 5G, Smartphone con 8 + 128 GB, Cámara Principal de 64...
  • [Red 5G + 128 GB de ROM]Disfruta de un mejor rendimiento con un chip 5G insignia de 7 nm y una velocidad de CPU de hasta 2,2 GHz. Obtén una...
  • [Cámara principal de 64 MP]La cámara trasera principal de 64 MP viene con una variedad de funciones de procesamiento que te ayudan a capturar...

Realme X2 Pro

El Realme X2 Pro es relación calidad-precio en estado puro

Lo mejor de este terminal para estar colocado en esta lista del mejor móvil por menos de 500 euros de marzo de 2020, es una relación calidad-precio que prácticamente nadie puede igualar en el mundo smartphone.

Porque tener un teléfono con el Snapdragon 855+ de procesador, además de 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una pantalla Super AMOLED (90 Hz) de 6,5 pulgadas con 402 ppi por 399 euros, no se ve todos los días.

En el apartado fotográfico tenemos 4 sensores en la cámara trasera de:

  • Wide: 64 MP, f/1.8, 26 mm, 1/1.72″, 0.8µm, PDAF.
  • Telefoto: 13 MP, f/2.5, 52  mm, 1/3.4″, 1.0µm, PDAF, 2x optical zoom.
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.2, 16mm.
  • Depth: 2 MP, f/2.4.

Y demás una cámara delantera de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0, 1/3″, 1.0µm.

Realme X2 PRO - Smartphone, 128 GB, Azul
  • Connector type
  • Tipo de conector: USB tipo c

Xiaomi Redmi Note 9T 5G

Uno de los primeros dispositivos Xiaomi en incorporar 5G, gracias a su procesador MediaTek Dimensity 800U. Se considera uno de los móviles más económicos compatibles con esta tecnología, ofreciendo posibilidad de Dual SIM. Destaca una pantalla 6,53 pulgadas IPS DotDisplay con una resolución FullHD+. Para lograr una mejor resistencia, ha sido equipo con Corning Gorilla Glass 5.

Es la misma pantalla se puede observar la cámara frontal incorporada. La lente cuenta con unos sorprendentes 13 MP, mientras que en la parte posterior goza de una cámara triple con un sensor principal de 48 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y uno macro de 2 MP.

OFERTA
Xiaomi Redmi Note 9T 5G (Pantalla FHD+ de 6.53", 4GB+64 GB,...
  • Pantalla: 6.53", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Mediatek Dimensity 800U 5G 2.0GHz

Con un precio muy cercano a los 300€, es posible disfrutar de 64 GB de almacenamiento interno, con 4 GB de RAM. En cuanto a la autonomía, destaca una batería de 5000 mAh con posibilidad de carga rápida de 18W. Podrá llegar a 33% en 30 minutos. 

Samsung Galaxy A42 5G

Otro equipo con disponibilidad de conectividad 5G, considerado entre los mejores móviles por menos de 300 euros. Está diseñado con una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas, que cuenta con una resolución HD+ de 1600×720 pixeles. Trabaja con un procesador Qualcomm SM7225 Snapdragon 750 5G, a la par con 4 GB de memoria RAM. Disfruta de un almacenamiento interno de 128 GB.

Está equipado con una cámara principal cuádruple, con un lente angular de 48 MP. Además, incluye un gran angular de 8 MP, un macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 5 MP.

OFERTA
SAMSUNG Galaxy A42 5G, Smartphone Android Libre de 6.6" HD+, 4G...
  • Listo para la 5 G. Un caudal ultrarrápido
  • PANTALLA PANORAMICA 6.6" SUPERAMOLED

La cámara frontal es de 20 MP. La batería integrada no removible es de 5000 mAh con disponibilidad de carga rápida de 15W. Un detalle considerable, ya que con un uso moderado del dispositivo será posible disfrutar de tres días de autonomía.

Samsung Galaxy M31

Así es el Samsung Galaxy M31

El primer smartphone de esta lista del mejor móvil por 300 euros o menos es el Samsung Galaxy M31, puesto que desde la marca surcoreana demuestran que ahora sí que se preocupan por esta gama y pueden competir con cualquiera de sus oponentes.

Terminal fabricado en plástico con 191 gramos de peso.

Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 píxeles, capaz de dar 403 pixeles por pulgada de densidad con un formato de 19,5;9 y protección Gorilla Glass 3.

El procesador es un Exynos 9611 con dos opciones de memoria RAM como son 6 u 8 GB y dos posibilidades de almacenamiento como son 64 y 128 GB.

En la cámara trasera tenemos 4 sensores con las siguientes características:

  • 64 MP, f / 1.8, 26 mm (principal), 1 / 1.72 «, 0.8 µm, PDAF.
  • 8 MP, f / 2.2, 12 mm (ultra gran angular), 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • 5 MP, f / 2.4, (macro).
  • 5 MP, f / 2.2, (profundidad).

Capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps y 1,080p a 30 fps. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con focal 2.0 y capaz de grabar también en 4K a 30 fps y 1,080p a 30 fps.

La batería es de 6,000 mAh con sistema de carga rápida de 15 W.

Lo mejor: autonomía, pantalla y cámaras en general.

Debe mejorar: el procesador podía ser más potente, el sonido es pobre y tarda demasiado en cargar.

Samsung Galaxy M31 - Smartphone Dual SIM, pantalla de 6.4" AMOLED...
  • su configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta MicroSD hasta 512GB, permite poder almacenar gran...
  • Cuádruple cámara, cámara principal de 64MP, cámara de profundidad de 5MP, cámara Ultra Gran Angular de 8MP y cámara frontal de 32MP

POCO X3 NFC

POCO X3
El nuevo terminal de POCO en azul

El nuevo componente de familia POCO (propiedad e Xiaomi) es uno de esos terminales cuya calidad-precio está fuera de toda duda y por eso se puede considerar como un gran ejemplo de lo que debería ser el mejor móvil por 300 euros o menos.

El POCO X3 NFC está fabricado en plástico, pero con el marco de aluminio lo que hace que su peso se vaya hasta los 215 gramos, todo ello junto a su protección contra agua y polvo IP53.

La pantalla de tipo LCD IPS es de 6,67 pulgadas con resolución 2,400 x 1,080 píxeles, una tasa de refresco de 12 Hz, compatibilidad con HDR10, protección Gorilla Glass 5 y una densidad de 395 ppp.

El chip elegido por POCO es el Snapdragon 732G junto con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento que puede ser de 64 o 128 GB.

La batería es de 5,160 mAh con sistema de carga rápida de 33 W.

En la cámara trasera tenemos 4 sensores de:

  • 64 MP, f / 1.9, (gran angular), 1 / 1.73 «, 0.8 µm, PDAF.
  • 13 MP, f / 2.2, 119˚ (ultra gran angular), 1.0 µm.
  • 2 MP, f / 2.4, (macro).
  • 2 MP, f / 2.4, (profundidad).

La cámara frontal es de 20 MP con focal 2.2 y la batería es de unos enormes 5,160 mAh con carga rápida de 33 W.

Lo mejor: estupenda relación calidad-precio, buena autonomía y construcción de buen nivel.

Debe mejorar: las fotos son algo mejorables.

Poco X3 NFC (Pantalla de 6,67" FHD+, DotDisplay, 6GB+64GB,...
  • Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 732G 2.3GHz

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Redmi Note 9 Pro vs Redmi Note 9 vs Mi Note 10 Lite
Así es el nuevo Xiaomi Mi Note 10 Lite

Si hablamos de otro gran mejor móvil por 300 euros o menos, no podemos olvidar al Xiaomi Mi 10 Lite.

Tenemos una pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas con resolución 2,400 x 1,080 píxeles, relación 20:9, una densidad de 401 ppp y Gorilla Glass 5 como protección.

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 765G junto a 6 u 8 GB de RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento.

La cámara posterior está formada por 4 sensores de:

  • 48 MP, f / 1.8, 26 mm (principal), 1 / 2.0 «, 0.8 µm, PDAF.
  • 8 MP, f / 2.2, 15 mm, 120˚ (ultra gran angular), 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • 2 MP, f / 2.4, (macro).
  • 2 MP, f / 2.4, (profundidad).

La cámara frontal es de 16 MP con apertura focal 2.5, además de tener una batería de 4,160 mAh con carga rápida de 20 W.

Lo mejor: muy buena construcción, gran autonomía y un sonido superior al de la mayoría de sus rivales.

Debe mejorar: la pantalla y la cámara son mejorables.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G Smartphone 6GB 128GB 6.57'' AMOLED 48MP...
  • Qualcomm Snapdragon 765G con 5G, ya sea que esté transmitiendo videos o jugando juegos, puede esperar un rendimiento más potente e Internet...
  • Pantalla AMOLED de 6.57 '' en color verdadero, pantalla más grande, mejores imágenes.

OPPO Reno4 Z 5G

Considerado entre las mejores opciones de esta lista. Con un tamaño de 6,57 pulgadas, integra una pantalla IPS con resolución FullHD+ de 2400×1080 pixeles. Pero impresiona aun más su tasa de refresco de 120Hz. Dispone de un procesador MediaTek Dimensity 800 con modem 5G, que trabaja de la mano con 8 GB de RAM, y se complementa con 128 GB de almacenamiento interno.

A nivel de cámaras, dispone de una trasera de cuatro lentes: una principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y dos monocromáticos de 2 MP, aunque este último suele ser de poco uso.

OFERTA
OPPO Reno 4Z 5G – Pantalla de 6.57" (120 Hz de pantalla,...
  • Pantalla: experiencia y comodidad, disfruta de la mayor fluidez gracias a su pantalla de 120 Hz. increíble ratio pantalla de 93.4%. disfruta de...
  • Batería: la carga más rápida y segura del mercado gracias a su carga por amperaje y sus 5 niveles de seguridad. 4000mah

En cuanto a la cámara frontal, integra dos lentes: una principal de 16 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Impresiona su batería de 4000 mAh, aunque su carga rápida de 18W deja un poco que desear.

TCL PLEX

Al igual que el modelo anterior, se trata de un dispositivo de 6,53 pulgadas. Integra una pantalla IPS LCD diseñada para soportar una resolución máxima de 2340×1080 pixeles FullHD+.

Está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 675 de ocho núcleos, y lo acompaña un GPU Adreno 612. Dispone de un almacenamiento interno de 128 GB, y trabaja con 6 GB de memoria RAM. Igualmente, se puede observar una cámara frontal incrustada en la pantalla. Se trata de una lente angular con unos no envidiables 24 MP.

La cámara trasera cuenta con tres lentes: la principal es un angular de 48 MP, un gran angular de 16 MP y una lente de vídeo nocturno de 2 MP. Además, también se ha incluido un doble flash.

TCL Plex - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Opal White
  • Smartphone de 6.53” con tecnología nxtvision y procesador de pantalla dedicado
  • Triple cámara : 48mp+ 16mp+ 2mp; cámara selfies: 24mp

Con una batería de 3820 mAh, pero cuenta con un sistema de carga rápida de 18W, que le permite lograr el 50% en 32 minutos, este TCL Plex es uno de los mejores smartphones por menos de 300 euros para comprar en 2021.

Redmi Note 8 Pro

Así es el Redmi Note 8 Pro.

Es evidente que en una lista donde queremos buscar el mejor móvil de menos de 300 euros, tenía que estar el Redmi Note 8 Pro, ya que hablamos de un teléfono con características muy interesantes a un precio ajustado.

La pantalla es un panel IPS de 6,53 pulgadas con resolución 2,340 x 1,080 píxeles con 395 píxeles por pulgada.

Todo el conjunto lo mueve el MediaTek Helio G90T junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico hay 4 sensores en la parte trasera con:

  • Wide: 64 MP, f/1.9, 26 mm, 1/1.72″, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.2, 13 mm, 1/4.0″, 1.12 µm.
  • Macro: 2 MP, f/2.4, 1/5.0″, 1.75 µm.
  • Profundidad: 2 MP, f/2.4.

En la parte frontal, dentro de un notch tipo gota, está la cámara delantera que es de 20 MP con apertura focal 2.0.

En conectividad no echamos nada de menos, puesto que es un terminal 4G con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, sensor de huellas dactilares y USB de Tipo C. La batería es de 4,500 mAh con carga rápida de 18 W.

Lo mejor del terminal es su excelente relación calidad-precio, un buen rendimiento y una cámara de selfies bastante buena. Lo peor es que su cámara está por debajo de su competencia y que el sonido no es demasiado bueno.

Xiaomi Redmi Note 8 - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Space...
  • Pantalla: 6.3", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Snapdragon 665 2GHz

Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Mi 9T posee cámara selfie pop-up.

Es evidente que Xiaomi tenía que estar en esta lista de los mejores móviles de menos de 300 euros. Esta vez el modelo que hemos elegido es el Xiaomi Mi 9T, un terminal con unos acabados que podrían estar presentes en cualquier teléfono de los denominados como gama media premium.

La pantalla de 6,39 pulgadas es un panel AMOLED con una resolución de 2,340 x 1,080 píxeles, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 730 junto con 6 GB de RAM y 64/128 GB de ROM, 4,000 mAh de batería y unas dimensiones de 156,7 x 74,3 x 8,8 mm más un peso de 191 gramos.

La cámara frontal es de tipo pop-up y tiene 20 MP, mientras que en la trasera tiene 3 sensores de 48, 13 y 8 MP.

Lo mejor: unos acabados dignos de terminales más caros, batería de gran autonomía y un rendimiento muy bueno.

Debe mejorar: el sonido no es lo que se espera, las cámaras no son malas, pero siguen estando por debajo de la competencia y el sistema de desbloqueo facial es lento.

OFERTA
Xiaomi Mi 9T – Smartphone con pantalla AMOLED full-screen de...
  • Qualcomm Snapdragon 730 Proceso de 8 nm, hasta 2,2 GHz
  • Batería de gran capacidad de 4000 mAh (típ) Carga rápida de 18 W

Cómo elegir el mejor smartphone de 300 euros

Diseño

Si quieres comprar el mejor smartphone de 300 euros o menos, debes fijarte que tu móvil tenga un acabado de calidad, estilizado y apenas sin marcos es la tendencia, con materiales como el vidrio para la parte trasera y metal para el frente.

La mayoría de los dispositivos se perecen entre sí y el diseño toda pantalla prevalece en los nuevos modelos. También existen en el mercado móviles de una gran variedad de colores y tamaños.   

Procesador

El procesador es el corazón del smartphone, por eso es transcendental apostar por un teléfono que tenga el procesador lo más potente posible.

Es este rango de precio, la opción preferida de los fabricantes son los procesadores Qualcomm Snapdragon de la serie 700 en el caso, por ejemplo, de la Samsung, pero esto va a depender de la compañía.

Los que no usen Qualcomm, se enfilan por los Exynos 9610 y 9609 (Motorola), procesadores de MediaTek o Kirin 810 para los dispositivos Huawei y Honor, entre otros.

Pantalla

La pantalla es el componente del teléfono más usado, por eso debe ser muy considerada a la hora de elegir el mejor smartphone de 300 euros. En este rango de precios puedes encontrarte con pantallas entre 6 y 6,8 pulgadas IPS LCD, algunos modelos optan por la tecnología LED o AMOLED, resolución FullHD y frecuencias de refresco más elevadas. Estos paneles garantizan una buena densidad de píxeles y, por tanto, una buena nitidez.

Xiaomi Redmi 9
El Xiaomi integra la lista de móviles con android 10

Cámara

Estos últimos años se ha reforzado la tendencia al aumento de cámaras traseras de los nuevos smartphones. Los móviles gama media cuentan con, al menos, un triple apartado fotográfico.

La cámara de un terminal es, muchas veces, un aspecto de gran peso que se toma en cuenta sobre cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 300 euros. En este caso, te recomendamos que revises bien las especificaciones de las cámaras de los dispositivos de gama media porque muchas veces son de excelente calidad, tal como un móvil de gama alta.

Muchos fabricantes apuestan por una configuración de doble cámara formada por un sensor principal de entre 13 y 64 megapíxeles y una secundaria de entre 2 y 5 megapíxeles, añadiendo una tercera lente telefoto o gran angular.

Memoria

En este rango de precio, hay móviles con capacidades muy variadas. En la actualidad, se han ido desplazando los que tienen menos de 32 GB. El mínimo exigible a un smartphone de menos de 300 euros son 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Aunque en nuevas marcas como Realme, se pueden encontrar modelos que incorporan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, la combinación de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno también es muy frecuente.

Batería

La capacidad de batería promedio para la gama media es de 4.000 mAh. Esto garantiza que, con un uso medio, todos los móviles superen una jornada y lleguen al final del día sin tener que cargar la batería, no obstante, ya se pueden conseguir móviles con baterías de 5020 mAh con cargador rápido de 18W, así como baterías de 6.000 mAh.

Es importante elegir el mejor smartphone de 300 euros, que monte los últimos procesadores que han sido fabricados con litografías más pequeñas y que optimizan el consumo de batería. Aunque desde 2019 se han ido incorporando sistemas de carga rápida.

Estos son los teléfonos que consideramos que deberíamos tener muy en cuenta si queremos tener un terminal competente y de calidad. Todos los que están en esta lista podrían ser el mejor móvil de menos de 300 euros de 2021.

Periodista geek. Desde siempre y para siempre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.