En el último trimestre de 2021, Qualcomm anunció cuatro nuevos procesadores. Además del famoso Snapdragon 8 Gen 1, uno de ellos fue el procesador Snapdragon 695, el reemplazo del Snapdragon 690.

A diferencia del modelo anterior, este admite versiones de 5G mmWave y sub-6GHz, lo que debería ayudar a mejorar las velocidades de datos incluso en móviles más baratos. 

Índice de contenidos

Características clave del procesador Snapdragon 695

Si quieres conocer más sobre este nuevo chip, estas son sus funcionalidades más destacadas:

Mejora del 15% en el rendimiento

El procesador Snapdragon 695 cuenta con una CPU Qualcomm® Kryo™ 660, una GPU Qualcomm® Adreno™ 619 y una fabricación de 6 nm. Gracias a estos elementos, su rendimiento en cada interacción en el dispositivo es mejor. De este modo se pueden disfrutar de juegos fluidos, de fotografías de nivel profesional y de una transmisión confiable.

Ofrece un 5G realmente global

Según explica la marca, el procesador Snapdragon 695 incluye el sistema Snapdragon X51 5G Modem-RF, que admite múltiples frecuencias y modos para una máxima accesibilidad y flexibilidad, incluidos Sub-6 GHz y mmWave, además de los modos SA y NSA, TDD, FDD y DSS.

Tiene carga rápida Quick Charge 4+

El tema de la gestión de la batería siempre es importante. En este caso, el procesador Snapdragon 695 incorpora esta tecnología, que es capaz de cargarla hasta un 50% en apenas 15 minutos. Así, los usuarios pueden optimizar al tiempo y utilizar su teléfono cuando lo necesiten sin inconvenientes. 

Otro aspecto que vale la pena mencionar respecto al procesador Snapdragon 695 es la fotografía. Este nuevo chip está capacitado para manejar sensores en solitario de hasta 108 MP con el ISP Spectra 346T, o tríos de sensores 13 MP cada uno. Asimismo, es importante destacar que soporta pantallas Full HD+ a un máximo de 120Hz de refresco.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.