Qualcomm quiere volver a estar en el corazón de los móviles Android más potentes del mercado, algo que sin duda logrará con el Snapdragon 8 Gen 1. El fabricante ha subido su apuesta por los procesadores móviles enfocándose en dos ámbitos: la inteligencia artificial y la fotografía móvil. Conectividad 5G, cámaras de calidad profesional, IA y gaming, son algunos de los puntos fuertes que tiene Snapdragon 8 Gen 1 y que podremos apreciar en los buques insignia de las compañías fabricantes en el 2022. Mientras ese momento llega, revisemos algunas de estas claves.

El sucesor del Snapdragon 888 no solo ha cambiado de nombre, ya que no lo llamaron Snapdragon 898 como se había supuesto, sino que además incorpora interesantes mejoras que lo posicionan desde ya como uno de los mejores procesadores móviles del momento. 

Snapdragon 8 Gen 1: Claves

El Snapdragon 8 Gen 1 es el procesador de Qualcomm que pretende dar toda una experiencia al usuario de los móviles que lo contengan. Y no es para menos. Con solo ver algunas de sus características, ya nos podemos dar una idea. Pero no nos adelantemos a los hechos. Revisemos primero todas sus claves y determinar si es cierto o no que este nuevo chip Snapdragon revolucionará la forma en cómo usamos el móvil en la actualidad.

Fue durante la Snapdragon Tech Summit 2021 cuando se presentó por primera vez el Snapdragon 8 Gen 1. Desde ese momento, la propia Qualcomm ha dado a conocer las características más destacadas, basadas en potencia y rendimiento.

Inteligencia Artificial

De acuerdo con Qualcomm, este chip tendrá IA ilimitada, puesto que será 4 veces más rápido de lo que estamos acostumbrados. Todo esto posible gracias a su procesador Hexagon, al motor Qualcomm Artificial Intelligence (AI) de 7.a generación, y del Qualcomm Sensing Hub de 3.a generación para rastrear automáticamente actividades rigurosas.

 Entre las acciones que podrá realizar el dispositivo que contenga este chip, tenemos:

  • Soporte Hugging Face, lo que permitirá al dispositivo analizar, agrupar y priorizar todas tus notificaciones.
  • Filtros Leica Leitz que recrean el bokeh y el color legendarios de forma inteligente.
  • Monitorear la salud mental a través de la voz.

Fotografía

En el apartado de cámaras, el nuevo chip de Snapdragon también trae novedades. Una de ellas es Snapdragon Sight, el primer ISP de 18 bits con el que podrás tomar fotografías y grabar videos como todo un profesional. Según explican desde Qualcomm, con este ISP de 18 bits, podrás obtener “un rango dinámico extremo, color y nitidez de velocidades de hasta 3,2 gigapíxeles por segundo”.

Cabe destacar también que es la primera plataforma móvil de Snapdragon que incluye captura de video 8K HDR móvil, lo cual permite grabar con detalles cine y más de mil millones de tonos de color.

Otra novedad en cuanto a la cámara, es que al tener el ISP siempre activo, la cámara se puede mantener encendida, sin necesidad de abrir la aplicación de la cámara cuando quieras usar la cámara.

Gaming

El nuevo procesador de Snapdragon ha incluido también mejoras en lo que a juegos se refiere. En un mundo donde los jugadores están optando cada vez más por usar sus móviles para jugar, era necesario optimizar esta función. Es por ello que Snapdragon 8 Gen 1 incluye Snapdragon Elite Gaming, para una capacidad de respuesta ultra suave y escenas HDR ricas en color, que le dan untoque más realista y una experiencia más inmersiva.

Arquitectura ARMv9 

El Snapdragon 8 Gen 1 es el primero de Qualcomm en tener la arquitectura Armv9, con la que llegan los núcleos Cortex X2. Gracias a estas características, este procesador derrocha potencia, de acuerdo con lo que sostiene la compañía. Esta asegura que los nuevos tipos de núcleos del Snapdragon 8 Gen 1 van a hacer que esta CPU sea 20% más rápida y que además el consumo energético se reduzca en 30%. 

Potencia gráfica impresionante

Otra característica destacable del Snapdragon 8 Gen 1 es su renovado procesado de imagen digital. El nuevo chipset dispone de un ISP de 18 bits con una velocidad 3,2 megapíxeles por segundo, que permite grabar vídeos en resolución 8K a 30 fps y con HDR. Además, con el Snapdragon 8 Gen 1 las cámaras de los dispositivos podrán realizar 240 disparos de 12 MP en un segundo. 

Modem 5G más rápido del momento

La conectividad es otro punto clave del Snapdragon 8 Gen 1, ya que está equipado con el modem X65, que destaca por ser el modem 5G más rápido del momento. Puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, comparado con los 7,5 Gbps que alcanza el Snapdragon 888.

Descargar contenido en segundos será más fácil con el Snapdragon 8 Gen 1, puesto que cuenta con la primera solución 3GGP Release 16 5G. Además de descargar contenido más rápido, con el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G de cuarta generación de Qualcomm Technologies se podrá obtener acceso a más redes 5G en todo el mundo, bandas 5G completamente nuevas, multi-SIM global y soporte para batería para todo el día. Las conexiones Wi-Fi también se actualizan. El sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 admite las velocidades de Wi-Fi más rápidas disponibles, hasta 3.6 Gbps, a través de Wi-Fi 6 y 6E.

Como ves, el Snapdragon 8 Gen 1 es un chip que promete y podremos verlo trabajar en su máxima capacidad en los móviles de alta gama que saldrán en el 2022. Ahora, solo queda ver cómo es el rendimiento real del nuevo procesador de Qualcomm. Pero para ello tendremos que esperar a los móviles alta gama de Android que se lanzarán en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.