Home Actualidad Snapdragon 870 5G: Así es el nuevo procesador de Qualcomm

Snapdragon 870 5G: Así es el nuevo procesador de Qualcomm

Con la llegada de 2021 Qualcomm decidió lanzar el Snapdragon 870 5G, su nuevo procesador de gama alta que está casi a la par de su antecesor, el Snapdragon 888, presentado a finales de 2020. Estamos hablando de un procesador con el que los dispositivos móviles podrán conectarse con 5G y experimentar altas velocidades, mayor capacidad y accesibilidad generalizada. Sigue leyendo porque aquí te contamos todo del procesador más reciente de Qualcomm.

Con este nuevo procesador, el Snapdragon 870 5G, comienzan también las comparaciones con el anterior modelo, el Snapdragon 888, incluso con 865+, sobre las que hablaremos más adelante. Por ahora, vamos a enfocarnos en contarte las características más destacadas del 870 5G para poder determinar qué tan poderoso puede llegar a ser.

Características del Snapdragon 870 5G

De entrada una de las características que más llama la atención de este procesador de Qualcomm es su conectividad 5G; sin embargo, posee otros atributos que no pasan desapercibidos y que lo hacen destacar también, como un rendimiento mejorado, IA Premium y gaming.  

5G

Según explican en la compañía de chips, su nuevo procesador permite aprovechar al máximo los usos del 5G gracias a su sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, con velocidades máximas de hasta 7.5 Gbps; y tiene una amplia accesibilidad con soporte para mmWave, Sub-6 GHz, TDD, FDD y Dynamic Spectrum Sharing (DSS).

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, este procesador tiene una  CPU Qualcomm® Kryo ™ 585 mejorada y la GPU Qualcomm® Adreno ™ 650 ultrarrápida, que permiten realizar una intensa computación móvil de hasta 3,2 GHz, y experiencias más rápidas y eficientes.

Cuenta también con Sensing Hub, que  proporciona una conciencia contextual siempre activa, por lo que cada interacción es más inteligente y fluida.

AI Premium

La Inteligencia Artificial en el Snapdragon 870 5G incluye el procesador Qualcomm® Hexagon ™ 698 con Hexagon Tensor Accelerator, lo que impulsa esta plataforma hasta un rendimiento de 15 TOPS.

Gaming

Los móviles que incluyan este procesador tendrán mayores atributos para lograr una experiencia gratificante a la hora de jugar. Con el Snapdragon Elite Gaming ™ incluye reproducción de juegos HDR real, con profundidad de color de 10 bits y gama de colores 2020. Además, con los controladores de GPU actualizables, obtendrá los gráficos y las mejoras de rendimiento más recientes, sin necesidad de actualizar el sistema operativo.

Wi-Fi 6 and Bluetooth audio

La experiencia inmersiva de audio Wi-Fi 6 y Bluetooth del 870 5G  es posible gracias al subsistema FastConnect 6800.

Mejoras con respecto a otros procesadores Snapdragon

El anuncio del Snapdragon 870 5G dejó a todos boquiabiertos, porque por lo general Qualcomm no hace lanzamientos tan seguidos. Hace apenas unas semanas el Snapdragon 888, un chip potente para móviles de gama alta, hacia su gran entrada; y ahora estamos ante otro procesador para dispositivos en gama alta también de la misma compañía.

Desconocemos las razones por las que Qualcomm decidió anunciar oficialmente este procesador, pero de acuerdo a sus características, y comparándolas con otros chips como el 888 o el 765+, encontramos que el Snapdragon 870 5G tiene el mismo CPU Kryo 585 de los modelos 765 y 765+, que ahora corre hasta 3,2 GHz.

Esta también sería una diferencia con respecto al Snapdragon 888, que tiene un conjunto de chips de 5nm, el 780 5G es de 7nm, lo que se traduce para los fabricantes de móviles un procesador más económico; y eso nos lleva a saber qué precio tendrá este nuevo procesador de Qualcomm.

Por ahora se desconoce el precio de este procesador, pero lo que sí se sabe es que será más económico que el Snapdragon 888. Dicho esto, solo falta saber cuáles móviles contarán con el 870 5G, aunque compañías como Xiaomi y Motorola han expresado que algunos de sus móviles para este 2021 contarán con el procesador Snapdragon 870 5G.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings