2021 ha llegado con todo. En cuestión de días, las compañías fabricantes de procesadores han mostrado su arsenal para darnos una idea de qué esperar en móviles de gama alta para este año. Ya te habíamos contado del Exynos 2100 de Samsung, el Snapdragon 870 de Qualcomm, y ahora le toca el turno a Mediatek,  que anunció sus nuevos procesadores  Dimensity 1200 y Dimensity 1100 5G.

Con el lanzamiento oficial de estos dos chipset, crecen las apuestas de qué esperar en los móviles de gama alta gracias a algunas de sus características, como por ejemplo, su conectividad 5G, pantalla y el apartado de Inteligencia Artificial. Un aspecto a destacar de los procesadores  Dimensity 1200 y Dimensity 1100 5G es que son de 6 nm, a diferencia de su serie 1000 de 7 nm.

Hay algunas diferencias entre estos dos procesadores de Mediatek. A continuación, vamos a darte algunas claves de estos procesadores de Mediatek que traen algunas novedades, además de la conexión para exprimir los usos del 5G.

Conexión 5G

El uso de la tecnología 5G está en estos procesadores con UltraSave para grandes ahorros de energía. Tanto el Dimensity 1200 como el 1100 admiten todas las generaciones de conectividad, desde 2G a 5G, además de admitir las últimas características de conectividad, incluidas arquitecturas 5G independientes y no independientes, agregación de portadoras 5G (2CC) en dúplex por división de frecuencia (FDD) y dúplex por división de tiempo (TDD), dinámico espectro compartido (DSS), True Dual SIM 5G (5G SA + 5G SA) y Voice over New Radio (VoNR).

El dato: Ambos chips son compatibles con las tecnologías de juego HyperEngine 3.0 de MediaTek, para llamadas 5G y concurrencia de datos para una conectividad más confiable.

Inteligencia Artificial

En este apartado, hay marcadas diferencias en el aspecto fotográfico entre estos dos procesadores. Antes de llegar ahí, vamos a comentarte lo que sí comparten: Los dos chips son compatibles con las funciones de la cámara AI, que incluyen AI-Panorama Night Shot, AI Multi-Person Bokeh, reducción de ruido AI (AINR) y capacidades HDR. Por otro lado, también admiten nuevas funciones de reproducción de video mejoradas por AI, que incluyen AI SDR a HDR.

Integran una versión actualizada del procesador de inteligencia artificial hexa-core de MediaTek (MediaTek APU 3.0), que tiene un programador de tareas múltiples mejorado que reduce la latencia y mejora la eficiencia energética

Ahora bien, en cuanto a las diferencias, el Dimensity 1200 permite capturar fotos de 200MP impresionantes con su HDR-ISP de cinco núcleos. Cuenta con captura de video 4K HDR escalonada para un rango dinámico significativamente mayor. Por su parte, el Dimensity 1100 tiene un su soporte de cámara de 108MP.

Rendimiento

Como te contamos, estos procesadores van un paso más allá de sus predecesores gracias a la avanzada tecnología de proceso de 6 nm de TSMC.

El Dimensity 1200 tiene una CPU de ocho núcleos diseñada con un Arm Cortex-A78 ultra-core con frecuencia de hasta 3GHz para un rendimiento extremo, tres súper núcleos Arm Cortex-A78 y cuatro núcleos de eficiencia Arm Cortex-A55. Con una GPU de nueve núcleos y una MediaTek APU 3.0 de seis núcleos, el Dimensity 1200 ofrece un nuevo nivel de rendimiento superior.

El Dimensity 1100 está diseñado con una CPU octa-core que incluye cuatro núcleos Arm Cortex-A78 que operan a hasta 2.6GHz y cuatro núcleos de eficiencia Arm Cortex-A55, junto con una GPU Arm Mali-G77 de nueve núcleos.

Pantalla

El Dimensity 1200 admite frecuencias de actualización ultrarrápidas de 168 Hz para una experiencia de usuario rápida y fluida.

El Dimensity 1100 también admite pantallas de vanguardia con frecuencias de actualización de 144Hz para imágenes ultra nítidas y sin demoras.

Audio estéreo inalámbrico verdadero de doble enlace

Dimensity 1200 y 1100 son compatibles con Bluetooth 5.2, que permite a los usuarios transmitir a varios dispositivos inalámbricos simultáneamente.

Los conjuntos de chips también admiten audio estéreo inalámbrico verdadero de latencia ultrabaja y codificación LC3 para una transmisión de audio de mayor calidad y menor latencia que también es muy eficiente en el consumo de energía para prolongar la duración de la batería de los auriculares inalámbricos.

Por ahora se desconoce el precio de los procesadores  Dimensity 1200 y Dimensity 1100 5G ni tampoco en cuáles móviles estarán presentes. Sin embargo, la compañía indicó que algunos fabricantes como Xiaomi, Vivo, OPPO y realme, han mostrado su apoyo a estos dos nuevos chips.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.