Comprar el mejor smartphone no es tarea fácil: hay que comparar y evaluar para qué lo vamos a usar y cuánto podemos pagar, porque los precios son distintos y las especificaciones muchas… Por ejemplo, si buscas el mejor móvil por menos de 200 euros para comprar en 2022 no es lo mismo que si quieres ver los mejores smartphones por 350 euros, así que tienes que limitar tu búsqueda en función de tu presupuesto.

En la actualidad es bastante sencillo adquirir un teléfono móvil. No solo por la gran cantidad de modelos que hay, sino también por los precios accesibles que muchas marcas ofrecen. Compañías como OPPO, Motorola, Xiaomi, Realme y Samsung compiten entre si con dispositivos que no superan los 200 euros. Si estás pensando hacerte con uno no dejes de seguir leyendo. Estos son algunos de los modelos que puedes comprar este mes de enero por debajo de ese precio.

Y es que cuando buscamos entre los móviles con mejor relación calidad precio seguramente queremos que el dispositivo nos ofrezca la mayor cantidad de prestaciones dentro del presupuestos que hemos destinado, y la verdad es que mucho terminales actuales en el mercado ofrecen todo lo esperado y un poco más, debido a que la competitividad les ha obligado a dar especificaciones cada vez mejores.

ACTUALIZACION: En la tienda online Huawei hay ofertas de móviles hasta el 50% de descuento y con financiación sin intereses para pagar a plazos sin muchos requisitos si compras en la propia Web.

Es más que evidente que el presupuesto es primordial a la hora de comprar un teléfono móvil, puesto que es el que no va a marcar el límite hasta dónde podemos llegar. Si buscamos el mejor smartphone por menos de 200 euros, podemos ser conscientes de que no vamos a poder optar a lo último de lo último en tecnología, pero sí que debemos buscar aquellas opciones que tengan la relación calidad-precio más ajustada del mercado.

Así las cosas, a la hora de elegir el mejor móvil por 200 euros en 2022 tenemos que considerar cosas como que tenga una buena pantalla, un procesador capaz de soportar el multitarea, con buena cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno, sin dejar a un lado una batería decente y un sistema operativo actualizado, todo ello lo tienen los terminales que hemos incorporado en nuestra lista.

Mejor smartphone por 200 euros: Lista

A la hora de elegir entre los mejores móviles por 200 euros en 2022 que podemos comprar en 2020 hay que revisar sus características y especificaciones, más allá de dejarnos arrastrar por la publicidad y el marketing.

¿Dónde y cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 200 euros?  Aunque las páginas de comercio electrónico chinas ofrecen diversas opciones, y a muy buen precio de terminales de gama media, nos podemos encontrar con el pago de aduanas que elevaría el costo del móvil, por lo que recomendamos Amazon España, o las tiendas oficiales de los fabricantes donde también hay ofertas interesantes.

Sin embargo, debes estar atento también a las variaciones de los precios de los móviles por las fluctuaciones en la cotización entre el euro y el dólar. En conclusión, la forma de cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 200 euros dependerá de la búsqueda exhaustiva de lo que necesitas y quieres para tener un dispositivo de calidad y buen precio.

Para este 2022 las más reconocidas marcas de smartphones se han encargado fielmente de ofrecernos lo mejor. De hecho, actualmente es posible adquirir móviles por menos de 200 euros. Modelos repletos de funcionalidades y características sorprendentes, que combinan la mejor tecnología a precios realmente accesibles. 

Si estás pensando hacerte con un dispositivo de gama medio-baja, pero que no defraude en cuanto a cámara, rendimiento, batería o pantalla, no dejes de seguir leyendo. A continuación repasamos cinco modelos por menos de 200 euros que puedes comprar este año.

OPPO A74

OPPO A74 5G es uno de los mejores móviles de OPPO y lleva pantalla Hyper-Color de 90 Hz y una relación pantalla-cuerpo del 90,5%, su tasa de refresco es de 90 Hz y tiene una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz que lo hacen increíblemente veloz. Además, incorpora una mega batería de 5000 mAh que dura más de un día y medio y carga rápida de 18W. Cámara cuádruple con IA de 48 MP, que incluye una cámara principal de 48 MP, una cámara gran angular de 8 MP, una cámara monocromática de 2 MP y una cámara macro de 2 MP.

OPPO A74 es sinónimo de máxima fiabilidad y cero complicaciones. Procesador Qualcomm Snapdragon 662 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con pantalla AMOLED FHD+ Punch-Hole en un diseño compacto y delgado.

Es uno de los mejores móviles por 200 euros en 2022 de 2022 y además de los móviles más baratos con cámara buena: Incorpora batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33W además de triple cámara trasera con IA: cámara principal de 48 MP, cámara de profundidad de 2 MP y una cámara macro de 2 MP perfecta para capturar los pequeños detalles.

OFERTA
OPPO A74 - Teléfono Móvil libre, 6GB+128GB, Cámara 48+2+2+16...
622 Opiniones
OPPO A74 - Teléfono Móvil libre, 6GB+128GB, Cámara 48+2+2+16...
  • Smartphone con pantalla LCD de 6,43", resolución FHD+ (2400 x 1080 px) y tasa de refresco adaptativa de hasta 90 Hz para que con este móvil...
  • Procesador Snapdragon 662 en combinación con 8GB de RAM para que Smartphone tenga un rendimiento sobresaliente

Motorola Moto G30

Se trata de un terminal que incluye una pantalla de 6,5 pulgadas y 90 Hz de tasa de refresco, bastante aceptable para su precio.

Uno de sus mayores fuertes es su cuádruple cámara, compuesta por una lente principal de 64 MP, una ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Además, ofrece una calidad de vídeo en 1080p a 30 o 60 fps. Por su parte el sensor frontal tiene una resolución de 13 MP, con una calidad de imagen de 1080p a 30 fps.

Su rendimiento se basa en su procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 662, trabajando de la mano de 4 o 6 GB de memoria RAM (según la versión elegida). Adicionalmente, también brinda un almacenamiento interno de 128 GB, con la opción de expandir esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Uno de los reclamos de este modelo es que alberga en su interior una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W, que, según la propia compañía, promete 12 horas de autonomía en 20 minutos de carga. Asimismo, incluye NFC, radio FM y Bluetooth 5.0, y llega con Android 11.

OFERTA
Motorola Moto g30 (Pantalla de 6.5" 90Hz, Qualcomm Snapdragon,...
  • Sistema de cuatro cámaras de 64 MP; captura fotos de alta resolución más nítidas y brillantes, impresionantes fotos gran angular, primeros...
  • Pantalla de 6,5" 90 Hz; disfruta de una velocidad rápida de actualización de la pantalla, para mejor experiencia en juegos, vídeos y deslizar...

OPPO A16

El OPPO A16 es uno de los mejores móviles por menos de 200 euros para comprar en 2022. Lo hemos probado en GizTab y nuestras opiniones han sido favorables como te hemos explicado en este vídeo de análisis:

OFERTA
OPPO A16 - Teléfono Móvil libre, 4GB+64GB, Cámara 13+2+2+8 MP,...
  • Triple cámara con IA: Sus 3 cámaras te permitirán hacer fotografías en cualquier situación sin preocuparte de nada; este Smartphone cuenta...
  • Batería Enorme: Este Smartphone cuenta con una gran batería de 5000 mAh y tendrás batería para todo lo que necesites; además el OPPO A16...

Xiaomi Redmi 10

Al igual que el Moto G30, el Xiaomi Redmi 10 cuenta con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz a su favor. Una característica similar entre ambos.

Su cámara cuádruple está compuesta por una lente principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Esto le permite captar imágenes en calidad de 1080p a 30 o 60 fps. Su cámara para selfies en cambio es de 8 MP, y nos ofrece una calidad de imagen de hasta 1080p a 30 fps.

En cuanto a su rendimiento, está representado por su potente procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G88 y por su memoria RAM, que va de 4 a 6 GB. Todo esto se acompaña de un almacenamiento interno, que puede ser de 64 GB o de hasta 128 GB. Hay que destacar también una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Xiaomi Redmi 10 - Smartphone 4+64 GB, 6,5" FHD+ 90 Hz DotDisplay,...
  • El Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo...
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones...

Realme 8i

Este modelo destaca por su imponente pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y su impresionante tasa de refresco de 120 Hz, lo que le otorga una gran fluidez.

En este caso hablamos de un móvil con una triple cámara trasera, con una lente principal de 50 MP, una lente macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Esta composición de lentes nos permite obtener imágenes en resoluciones de hasta 1080p a 30 fps. Su cámara frontal para selfies llega con 16 MP, que nos ofrece una calidad de 1080p a 30 fps.

A nivel de rendimiento, el terminal incluye un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G96, que va de la mano de una RAM de 4 o 6 GB. En cuanto a su memoria interna, esta puede ser de 64 GB o de 128 GB. Al igual que el modelo anterior, el Realme 8i incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

realme 8i - Smartphone Libre (Pantalla fluida de 6.6" 120 Hz, 4GB...
  • Realme y MediaTeK se unen de nuevo para crear un procesador ultrapotente. la velocidad y rendimiento del procesador Helio G96 alcanza los...
  • Pantalla ultrafluida de 6.6" a 120.Hz: el doble de la frecuencia de las pantallas tradicionales. Incluso con 6 frecuencias de actualización...

Samsung Galaxy M12

Este último modelo de la lista dispone de panel de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Muy al nivel de sus competidores.

Su cámara cuádruple trasera está formada por una lente principal de 48 MP, seguida de una ultra gran angular de 5 MP, una macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Esto nos permite disfrutar de vídeos con resolución de hasta 1080p a 30 fps. En cuanto a su cámara para selfies monta un sensor de 8 MP, que nos ofrece una resolución de imagen de hasta 1080p a 30 fps.

Los aspectos más destacables de su rendimiento son: su potente procesador de ocho núcleos Exynos 850 y su memoria RAM, que puede ser de 3, 4 o hasta 6 GB. Además, también cuenta con un almacenamiento interno, que puede ser de 32, 64 o de hasta 128 GB.

Por lo demás, añadir también una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W, así como sistema Android 11 bajo la capa de personalización One UI 3.

Samsung Smartphone Galaxy M12 con Pantalla Infinity-V TFT LCD de...
  • Producto original de marca.
  • Dos años de garantía ante defectos de fábrica.

Redmi Note 9T

El nuevo Redmi Note 9T monta una pantalla FullHD+ de 6,53 pulgadas, acompañada por la siempre confiable protección Gorilla Glass 5.

Su módulo trasero de cámaras está compuesto por tres lentes: una lente principal de 48 MP, una lente de profundidad de 2 MP y una lente macro de 2 MP. Su cámara frontal, sin embargo, nos ofrece una resolución de hasta 13 MP.

En cuanto a rendimiento se refiere, cabe destacar la implementación en este modelo del potente procesador de ocho núcleos Dimensity 800U. Por otro lado, su amplia memoria RAM de 4GB y su capacidad de almacenamiento interno de 64 a 128GB, le otorgan un plus adicional a su funcionamiento.

En el apartado de la batería nos encontramos con una capacidad energética de hasta 5.000 mAh, que trabaja junto con un sistema de carga rápida de 18W.

OFERTA
Xiaomi Redmi Note 9T 5G (Pantalla FHD+ de 6.53", 4GB+64 GB,...
  • Pantalla: 6.53", 1080 x 2340 pixels
  • Procesador: Mediatek Dimensity 800U 5G 2.0GHz

Samsung Galaxy A12

Este nuevo modelo innovador, perteneciente a la inmortal gama Galaxy, cuenta con una pantalla FullHD+ de 6.5 pulgadas.

El apartado fotográfico está compuesto por una cámara cuádruple formada por un lente principal de 48 MP, un lente gran angular de 5 MP y un lente macro y de profundidad de 2 MP. En su parte frontal encontramos un sensor con resolución de hasta 8 MP.

Asimismo, su rendimiento se encuentra representado por un potente procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P35. Este va de la mano de una memoria RAM de 3, 4 y 6 GB, acompañado a su vez por una memoria interna de 64 a 128 GB.

Finalmente, incluye una batería con capacidad de 5,000 mAh, que además cuenta con sistema de carga rápida de 15W.

Samsung Galaxy A12 - Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual Sim, Black
  • Samsung Galaxy A12 - Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual Sim, Black
  • Samsung Galaxy A12 - Smartphone 128GB, 4GB RAM, Dual Sim, Black

WIKO View5 

WIKO View5 es una de las grandes recomendaciones de smartphones para triunfar por menos de 200 euros. Ofrece una autonomía de 3,5 días en una sola carga y una experiencia visual ultrainmersiva gracias a su pantalla O Display 20:9 con diseño sin marcos y resolución HD+, ideal para ver vídeos, jugar y navegar por redes sociales.

Además, lleva a otro nivel la experiencia de hacer fotos con la cámara cuádruple de 48MP con funciones de Inteligencia Artificial, que permite capturar magníficas instantáneas en cualquier situación con opciones profesionales al alcance de todos como el Super Gran Angular, lente Macro o efecto Bokeh. Cuenta con Desbloqueo Facial, botón Asistente de Google para dar instrucciones y un espacio de almacenamiento total de hasta 320GB.

WIKO View4 - Smartphone de 6,52” HD+ (Triple Cámara, 5000mAh...
  • Grandísima batería de 5000mAh para una autonomía increíble de más de 3 días de uso (74 horas de autonomía testadas en laboratorio)
  • Triple cámara de 13MP + 5MP + 2MP con Super Gran Angular de 114º y lente de profundidad para un efecto bokeh profesional La cámara frontal es...

Samsung Galaxy A21s

Samsung Galaxy A21s es uno de los mejores móviles por 200 euros en 2022 que podemos comprar en este momento. Como buen integrante de la familia A de Samsung combina lo mejor de la tecnología con un cuidado diseño. En Galaxy A21s encontramos además los servicios del Ecosistema Galaxy así que puede ser una opción ideal para que compres un smartphone bueno, bonito y barato en 2020.

OFERTA
Samsung Galaxy A21s - Smartphone de 6.5" (4 GB RAM, 64 GB de...
  • Cámaras: cámara principal de 48MP, cámara de profundidad de 2MP, cámara Ultra gran Angular de 8MP, cámara MACRO de 2MP y cámara frontal de...
  • Pantalla: una pantalla TFT LCD Infinity-O de 6,5 pulgadas, resolución de 720 x 1600 píxeles, densidad de píxeles de 409 ppi y con 16 millones...

Realme 6i

Los 4 sensores verticales del Realme 6i.

Comenzamos esta lista de los mejores móviles por 200 euros en 2022 con el Realme 6i, un teléfono cuya pantalla es de 6,5 pulgadas con resolución HD+, unas dimensiones de 164,4 x 75 x 9 milímetros y un peso de 195 gramos.

Todo el terminal lo mueve el procesador Helio G80 de MediaTek junto a 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El apartado fotográfico lo conforman 4 sensores traseros de 48, 8, 2, y 2 megapíxeles y uno delantero de 16 MP.

Terminal Dual 4G que tiene una enorme batería de 5,000 mAh con carga rápida de 18 W.

Lo mejor: tiene una buena autonomía, una cámara delantera bastante solvente y una construcción bastante lograda.

Debe mejorar: en el sonido, en los ángulos de visión de la pantalla y en los sensores traseros de la cámara, puesto que el único que da la talla es el de 48 MP.

realme 6I – Smartphone de 6.5”, 4 GB RAM + 128 GB de ROM,...
  • Pantalla de 6.5” HD Ultra Smooth de 90Hz
  • Cuádruple Cámara AI de 48MP, con lente gran angular

Samsung Galaxy M11 

Un potente procesador Octa-core y 3 de RAM para manejar sus juegos gráficos y transmisiones en vivo a altas velocidades. Con 32 GB de memoria interna y espacio para tarjeta SD de hasta 512 GB de almacenamiento externo, tiene mucho espacio para transmitir, descargar y publicar. Puedes vivir la experiencia Galaxy a un precio asequible:

Mejor móvil por 200 euros: Cómo elegirlo

Cada vez más son las compañías tecnológicas que apuestan por los móviles de gama media alta. Y es que, vamos a estar claros, muchas veces un terminal de última generación no siempre es lo que necesitamos. Dicho esto, nos toca a nosotros contarte qué características debes tomar en cuenta a la hora de comprar un dispositivo que se adapte a tus necesidades, y por supuesto a tu bolsillo. Entonces sigue leyendo porque aquí te contamos cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 200 euros.

Lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto: Menos de 200 euros. Listo. Lo segundo sería el uso que le vas a dar. Por lo general, la mayoría de estos terminales los utilizamos para revisar redes sociales, aplicaciones, llamar y enviar SMS; por lo que es importante entonces que tomes en consideración la capacidad de almacenamiento del terminal para tomar la decisión correcta.

La cámara de un terminal es, muchas veces, un aspecto de gran peso que se toma en cuenta sobre cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 200 euros. En este caso, te recomendamos que revises bien las especificaciones de las cámaras de los dispositivos de gama media porque muchas veces son de excelente calidad, tal como un móvil de gama alta.

Una manera de cómo elegir el móvil calidad precio de menos de 200 euros es a través de dispositivos con uno o dos años de antigüedad, cuyos precios han sido abaratados por las empresas fabricantes pero que aún cuentan con características y funciones óptimas.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.