Mediatek ha sacado la artillería presentando sus Dimensity 8100, un SoC construido en 5 nanómetros; siendo uno de los más eficientes que podemos encontrar en el mercado actual. ¿Qué aporta este procesador en un móvil? Vamos a repasar sus características clave.

En este artículo conoceremos las principales ventajas de tener un procesador como este en nuestro móvil, y la verdad te sorprendería lo que es capaz de soportar. 

Dimensity 8100 gran eficiencia 

El Dimensity 8100 está compuesto por cuatro (4) núcleos Cortex-A78 a 2.85GHz y cuatro (4) más Cortex-A55 hasta 2,0 GHz, con una GPU Mali-G610 MC6. 

Para hacerlo simple, este procesador nos dará un rendimiento muy top al momento de jugar, sin dejar de mencionar que los móviles que lo incorporan tienden a tener un precio bastante atractivo.

Multimedia extremo

Los chipsets económicos tienden a ser algo limitados con todo el tema de las resoluciones, pero en este caso estamos frente a uno de los procesadores móviles, como es el Dimensity 8100 es capaz de soportar resoluciones nivel de WHQD+ a frecuencia de 120Hz, y si hablamos de resoluciones FullHD+ llegaría hasta los 168Hz.

Así que, en el consumo multimedia podemos apreciar que el fabricante de microprocesadores no ha escatimado en nada, donde seguramente nos dará una experiencia increíble. 

Cámara y velocidad

Tan solo hemos mencionado algunas especificaciones de este Dimensity 8100, pero que pasa si os dijera que también es capaz de soportar sensores de hasta 200 megapíxeles. Por supuesto, es una cifra que sinceramente nos llena de gran impresión, pero nos da una referencia de lo que es realmente capaz de hacer este chip. 

Por otro lado, descubrimos que es compatible con memorias RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, grabación de vídeo en 4K, Bluetooth 5.3, Wifi 6E, conectividad 5G. 

En conclusión, Mediatek ha querido crear un SoC realmente competente, siendo una gran alternativa para las empresas ya que su costo puede llegar hacer su principal fortaleza. Y seguramente a lo largo de este 2022 este Dimensity 8100 se convierta en tendencia en el mercado móvil. 

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.