Samsung lleva trabajando muchos años para acercar la cultura a todas las personas a través de la tecnología. Por esta razón Samsung y la Fundación de la Sagrada Familia quieren impulsar iniciativas y proyectos que favorezcan la innovación tecnológica en la famosa Basílica. Se trata de otro proyecto incluido dentro de su iniciativa Tecnología con Propósito, que busca poner la innovación al servicio de todas las personas, en este caso acercando el detalle del arte a los ojos de todos.

Así que si eres amante del arte y de la tecnología esta noticia te encantará: A continuación, te explicamos cómo Samsung ha puesto su tecnología 8K al servicio de la arquitectura en la Sagrada Familia.

¿En qué consiste este proyecto?

Samsung y la Fundación Sagrada Familia han firmado un acuerdo de colaboración, que pasa a formar parte de la iniciativa Tecnología con Propósito. La idea de este nuevo proyecto es favorecer la innovación tecnológica en la basílica de la Sagrada Familia.

Para ello, en una primera fase, Samsung ha instalado en la basílica un total de 16 televisores de la gama más avanzada de su catálogo: Nos referimos a la gama Neo QLED 8K, con unas dimensiones de entre 55 y 85 pulgadas, con los que podemos captar imágenes increíblemente realistas con colores realmente vívidos.

Estos televisores están colocados en diferentes espacios de la Basílica, con la intención de resaltar de manera más eficiente todos sus colores. Es importante tener en cuenta que hablamos de televisores que ofrecen una excelente calidad y definición de imagen, debido a que tienen una mayor concentración de píxeles en pantalla, lo que ha dado pie a que este proyecto sea algo único como innovación en materia artística.

La finalidad de este proyecto es promover la innovación tecnológica en el templo, mostrando al público el mundo de la belleza y la luz de las vidrieras que se encuentran en la Sagrada Familia. Todo esto con una calidad de imagen jamás vista.

Después de esto, ¿qué sigue?

Como bien destacaron en su momento tanto el director de negocio de Consumer Electronics de Samsung como el Director General de la Basílica de la Sagrada Familia, esta iniciativa promete ser un hito importante en cuanto al compromiso de Samsung de poner la tecnología al servicio de la cultura, con el objetivo de mejorar la  experiencia de los visitantes 

De modo que lo que podemos esperar en los próximos años, es que a medida que vayan surgiendo tecnologías mucho más avanzadas, estas no permanezcan ajenas a la cultura, sino todo lo contrario. En este sentido se espera que Samsung siga sorprendiéndonos con proyectos igual de ambiciosos para hacer del mundo un lugar mejor gracias a su tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí