Móviles para mayores: Intuitivos, resistentes y funcionales. El mercado está lleno de dispositivos que buscan un lugar entre los mejores móviles de 2022, pero el tema es que para un adulto mayor puede que tengan más funciones de las que van a usar, y se queden «complejos». Así, las claves para encontrar el mejor móvil para nuestro padre o abuelo está en buscar esa combinación, y nuestra idea es ayudarte a hacer más fácil la compra del mejor móvil para mayores. Nuestros mejores móviles para mayores comparten características en común que son necesarias para el usuario: teclado con botones grandes para fácil marcación, pantalla que muestre números con gran tamaño y buen contraste, buen sonido durante las llamadas y una batería que no preocupe la ubicación del punto de carga más cercano.

En nuestra sociedad es fundamental mantener conectados a todos los miembros de la familia sin importar edad y conocimientos, más aun si hablamos de los más grandes de nuestro grupo que muchas veces no son muy compresibles con los avances tecnológicos. Para aquellos que necesitan los servicios básicos de la telefonía les ofrecemos los mejores móviles para mayores.

Mejor móvil para mayores

Los mejores móviles para mayores vinieron a consolidarse en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más avanzados y funcionales, lo cual genera confusión para las personas que vivieron una época menos complicada a la hora de comunicarse. A pesar de que muchos se sorprenden por la venta de este tipo de móviles, hay que recordar que existen muchas personas, que ya sea por su edad o por comodidad, necesitan las funciones básicas de la telefonía.

La tecnología es de quien la usa, así que vamos a mantenernos conectados con los mejores móviles para mayores siempre de una forma amigable que sea de nuestro agrado y provecho, con paciencia y disposición para aprender cosas nuevas y de enseñar a quienes la necesitan. Los móviles para mayores en algunos casos pueden incluir el botón de emergencia SOS, una herramienta que puede salvar vidas.

En muchos modelos esta opción, ubicada por lo general en la parte posterior del móvil, al ser presionado emite una potente sirena para alertar a otras personas que existe una emergencia, mientras que emite un mensaje de texto o llamada a un número configurado. Porque la tecnología a veces debe presentarse de manera minimalista para aquellas personas que solo desean llamar o enviar mensajes de texto, un teléfono adaptado a las necesidades de nuestros seres más queridos y que podamos comprar en cualquier tienda física o en línea.

Te puede interesar:
5 móviles baratos y buenos en ofertas de Amazon

Escoger el mejor móvil para mayores puede resultar algo muy poco convencional, y sabiendo que en estos tiempos muchas personas se han saltado al mundo de los móviles. Sin embargo, también es una realidad que un gran número de usuarios de avanzada edad se resisten a los terminales con teclado, y en este artículo os mostraremos cinco diferentes alternativas que destacan por sus funcionalidades a precio de escándalo. 

Easyfone Prime-A5

El primer dispositivo que podríamos presentar como el mejor móvil para mayores de edad es el Easyfone Prime, y esto en parte se debe a sus distintas funcionalidades de un terminal básico, donde tenemos presencia de Radio, Linterna, Calculadora, despertador, Grabador y mucho más. 

Easyfone Prime-A5 gsm Teléfono Móvil para Personas Mayores con...
614 Opiniones
Easyfone Prime-A5 gsm Teléfono Móvil para Personas Mayores con...
  • Botón grande con luz de fondo y función de teclado de voz para marcar fácilmente.
  • Batería de 800mAh en espera de larga duración con una conveniente base de carga, ideal para el uso diario de usuarios mayores.

Ahora bien, su diseño lo hace atractivo por el tamaño de las teclas ya que para cualquier usuario que tenga algún tipo de dificultad visual como remota no tenga inconveniente al escribir. Pero lo destacable, es el botón de SOS que está incrustado en su espalda para así programarlo y llamar a una persona en el caso de que surja algún inconveniente. 

Panasonic KX-TU110EXB

Este móvil Panasonic tiene ciertas similitudes con la primera alternativa, donde además integra también un botón único para emergencias. Aquí también seremos capaces de incluir las personas a llamar en el caso de que lo presionemos, activándose el necesario altavoz de forma automática si tenemos alguna dificultad para usar nuestras manos. 

Panasonic KX-TU110EXB - Teléfono Móvil Para Personas Mayores,...
552 Opiniones
Panasonic KX-TU110EXB - Teléfono Móvil Para Personas Mayores,...
  • Fácil de ver: pantalla LCD TFT color de 1.77 pulgadas con tres tamaños de fuentes y teclado con botones grandes
  • Para no perder detalle: manos libres en el teléfono, cámara con resolución de 0.8 megapixeles, duración de la batería 5h de habla/Inactvidad...

Por otro lado, también vemos presenciar de un gran tamaño del teclado para que el usuario tenga mejores facilidades de escritura, algo muy común de ver en personas mayores. 

SPC Apolo

El SPC Apolo es un Smartphone que se podría considerar como el mejor móvil para mayores, y esto en parte porque es el único de esta lista que conserva un panel táctil. En este caso, con diseño muy minimalista y acorde para personas mayores, resguarda un sistema operativo realmente simple para facilitar el acceso a las distintas apps que podamos tener. 

SPC Apolo - Smartphone para Personas Mayores con Whatsapp, botón...
350 Opiniones
SPC Apolo - Smartphone para Personas Mayores con Whatsapp, botón...
  • Iconos XXL - Teléfono móvil libre para mayores muy fácil de usar y más visual. Sencillo e intuitivo gracias a su visualización ‘Modo...
  • Botón SOS - Incluye un botón físico de SOS destacado, que tras pulsarlo llamará y enviará un SMS de manera consecutiva a los 5 contactos...

Como es de esperarse seremos capaces de interactuar con otras personas mediante Whatsapp, una gran ventaja que se puede mencionar aquí. Por otro lado, también veremos presencia física de un botón para llamadas, SOS y descolgar llamadas. En este punto, al momento de pulsar el botón de emergencia será capaz de ejecutar llamadas, envío de SMS y Geocalización para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad. 

A mi parecer, es una opción interesante que podemos encontrar en este top del mejor móvil para mayores, así que es algo que no podemos dejar pasar. 

Artfone Flip CF241A

Ya por su nombre podemos decir que se trata de un dispositivo tipo concha, que en verdad tiene un diseño realmente elegante y atractivo a simple vista. Como es un móvil que está orientado hacia usuarios de avanza edad, también obtendremos la ya mencionada funcionalidad SOS, que como entenderán es programable. 

OFERTA
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa...
3.119 Opiniones
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandes con Tapa...
  • Teléfono celular grande con tapa para personas mayores: Con una pantalla de color de 2,4 pulgadas clara,diseño de botones grandes, iconos...
  • Teléfono móvil resistente con batería de larga duración:el Artfone Flip viene con una batería de 1000MAH para 180 minutos de conversación o...

Una de las ventajas aquí es lleva consigo una cámara fotográfica, para así poder ser capaz de capturar imágenes. Por lo demás, también encontraremos botones grandes, iconos con mayor protuberancia en la interfaz de usuario, linterna, radio FM, calculadora. En fin, lo esencial y normal que podemos encontrar en dispositivos como estos. 

Funker C65 Easy Plus 

Ya para finalizar esta sección del mejor móvil para mayores nos topamos con el Funker C65, que tiene las mismas funcionalidades de un móvil tradicional. Pero, la gran diferencia de este es que lleva consigo un panel AMOLED, que será suficiente para la interpretación de los colores, sin mencionar que en exteriores obtendremos un excelente brillo. 

Funker C65 Easy Plus -Teléfono Móvil, Fácil De Usar para...
54 Opiniones
Funker C65 Easy Plus -Teléfono Móvil, Fácil De Usar para...
  • Fácil uso: teclas grandes y audio potente en un tamaño realmente compacto y con un menú diseñado para facilitar su manejo
  • Botón SOS: el Funker C65 incorpora botón trasero SOS que activa una secuencia de llamadas y mensajes configurable por el usuario

Otro aspecto que me ha sorprendido es el conector USB-C que es muy raro de contemplar en dispositivos tan económicos como estos, así que son dos aspectos que es importante considerar.

Como vemos las claves de estos móviles para mayores es la facilidad de uso, sus teclas grandes y que rondan un precio de menos de 100 euros, así que son de fácil acceso a todos los presupuestos.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.