¿Qué tienen de especial los procesadores de Qualcomm? ¿Son mejores los móviles con Mediatek? Hay muchas preguntas al respecto, así que en este artículo nos enfocaremos en lo mejor de los procesadores de Mediatek, una compañía de microprocesadores que poco a poco está obteniendo una cuota importante en el mercado; solo quedando por detrás de Qualcomm.

Lo mejor de los procesadores de Mediatek

Hace apenas unos años hablar sobre esto era casi imposible, ya que siempre se había pensado que los ya mencionados chips no cuentan con una buena eficiencia. 

Pero los tiempos cambian y el apartado tecnológico evoluciona, y esto es lo que ha venido trabajando el fabricante y se nota en la cantidad de móviles que ahora mismo vemos en el mercado; creando una demanda importante por parte de los fabricantes y el público en general. 

Así que vamos a ver tres claves de los procesadores de Mediatek.

Cantidad de núcleos 

La cantidad de núcleos de un procesador tienen como fin el de tener mejor eficiencia en las tareas que debe cumplir un dispositivo, para comprender de una forma sencilla todo este tema colocaremos como ejemplo lo siguiente.

Si un dispositivo cuenta con un procesador de doble núcleo, el mismo servirá para tareas sencillas como la revisión de redes sociales, correos, por otra parte; si eres de las personas que le gusta editar o simplemente jugar, veremos de 4 a 8 núcleos, siendo este último el más común. 

Curiosamente Mediatek integra cierta cantidad de núcleos, para una mayor eficiencia y esto es algo que es relevante conocer. 

Económicos 

Otros de los aspectos a mencionar y que tienen cabida en este artículo sobre lo mejor de los procesadores de Mediatek, sin duda es lo económico que pueden llegar hacer.

Es por ello que muchos fabricantes voltean su mirada a procesadores como estos; porque hacen del costo algo realmente vistoso.  

Rendimiento de videojuegos 

Desde hace algún tiempo este fabricante ha tenido un enfoque relevante hacia los videojuegos, esto hace que los móviles integran una muy buena calidad gráfica; y es aquí donde los chips de Dimensity destacan ante los demás.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.