La dura batalla entre los microprocesadores nos lleva hablar de Qualcomm o Mediatek, siendo estas las alternativas que más vemos y conocemos en el mercado actual. Por supuesto, muchos de los fanáticos y expertos en tecnología se refieren a Qualcomm como la mejor entre todas. ¿Es real? Veamos las diferencias de los móviles que llevan estos procesadores.

Y es que si ponemos frente a frente a Qualcomm Vs Mediatek siempre surgen defensores y fans… Y lo contrario. Esto en gran parte se debe a la eficiencia constante en cada móvil que lo incorpora, siendo algo que ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo. Pero la realidad, es que la compañía americana se ha visto amenazada en los últimos años, donde cada vez más son los fabricantes que apuestan a otras alternativas, y esto tiene una razón de ser. 

Qualcomm VS Mediatek

Vamos a conocer las principales diferencias que podríamos encontrar, y por qué esta dura competencia de Qualcomm Vs Mediatek se ha venido acortando de forma progresiva. 

Una de las grandes ventajas de tener un móvil con procesador Qualcomm es que tiene la ventaja de recibir un mejor soporte, ya que la compañía o fabricante de dispositivo tiene la potestad de llevar a cabo las actualizaciones. Situación que no ocurre con Mediatek ya que los mismos son los responsables de manejar los controladores, esto hace que la empresa asiática sea la que tenga el control de las actualizaciones. 

En el pasado, actualizar un dispositivo con Mediatek era prácticamente inexistente debido a este gran inconveniente. En la actualidad las cosas han ido cambiando favorablemente, sin embargo el nivel de soporte hacia Roms personalizadas o en Gcam sigue siendo todo un inconveniente. 

Mejor rendimiento en Qualcomm aunque… 

Entre Qualcomm o Mediatek siempre hemos sabido la gran rivalidad que hay en ambos cuando de rendimiento se trata, y en este aspecto los SoC de gama media de Mediatek en más de una ocasión ha estado por encima de Qualcomm, pero esto no ocurre todo el tiempo. Simplemente la compañía construye un chip con diversos núcleos para una mejor gestión en nuestras tareas diarias, lo mismo vemos en Qualcomm siendo esto algo muy parejo. 

Pero, cuando se habla de gama alta Qualcomm es líder indiscutible de ser el mejor; y Mediatek simplemente crea un chip Premium, pero con ciertas diferencias con su rival quedando por detrás; siendo algo rentable y económico para los fabricantes. 

Estas podrían ser las diferencias más notables entre Qualcomm VS Mediatek, y como conclusión podríamos dictaminar que Qualcomm sigue siendo el campeón; aunque su antiguo rival sigue pisando fuerte en muchos aspectos, obteniendo cada vez más aceptación entre los fabricantes y público en general.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.