“banner

Seguramente alguna vez te haya pasado el dilema por la cabeza de si podías comprar en una web china, tipo Wish, o por el contrario no fiarte y salir inmediatamente. Pues bien, vamos a hablar de comprar en China, para intentar solucionar todas tus dudas.

Es más que evidente que para comprar en China desde el extranjero debemos tener la misma capacidad de análisis y sentido común que en cualquier otro sitio web. Es decir, si encontramos un producto que está muchísimo más barato (con un precio casi irrisorio), entonces debemos desconfiar, puesto que como dice el refrán español “nadie regala duros a pesetas” (algo así como que nadie regala euros por céntimos).

Entonces lo mejor que podemos hacer es tener suficiente sentido común como para no dejarnos llevar por la emoción del momento al ver algo extremadamente rebajado. Por ejemplo, si vemos un Oppo Find X2 Pro, cuyo precio oficial es de 1,099 euros a 399 euros, en ese momento nuestra cabeza debe desconfiar mucho de ese precio, puesto que no es viable.

Comprar en China merece la pena, en Webs como Joom, puesto que en ciertos productos (sobre todo aquellos que son de compañías de ese país) las rebajas que tienen son realmente importantes con respecto a los precios que se encuentran en webs de nuestro país.

Comprar en China: principales webs

Si nos ponemos a comprar en China veremos que tenemos un gran número de webs venidas desde ese país. Nosotros os vamos a contar cuales son las que consideramos como las mejores.

AliExpress

comprar en China
Tienda online AlieExpress

AliExpress es actualmente la tienda china más importante del mundo, puesto que para muchos es el Amazon chino, donde podemos encontrar millones de productos a muy buenos precios.

Hace ya varios años que tienen almacenes en España, lo que agiliza mucho el proceso de entrega.

Una de sus principales ventajas es su política de protección al comprador, algo de lo que no todas las webs chinas pueden presumir.

Light In The Box

comprar en china
Light In The Box, tienda china online

La web Light In The Box comenzó como una de las mayores webs chinas de ropa y complementos, para convertirse en un bazar donde podemos encontrar de todo, incluyendo todo tipo de tecnología.

Aun así, su gran especialidad sigue siendo las prendas de vestir, algunas de ellas con unos precios sumamente ajustados.

Los envíos desde almacenes europeos se sitúan en unos 6 días hábiles, mientras que, si tu envío viene de China, esa demora será bastante más larga.

Algo muy importante que podremos pagar con PayPal, considerado por muchos como el método más seguro para pagar por Internet.

DealExtreme

comprar en china
DealExtreme otra buena web china

Es una web donde encontrarás de todo, desde tablets, smartphones o drones, hasta ropa, complementos o calzado.

Se puede pagar con PayPal y el envío es gratuito siempre que gastemos más de euros.

El principal problema de DealExtreme es que al no tener almacenes en España, los envíos se retrasaran bastante, pudiéndose dar el caso de tardar más de 20 días en llegar nuestro producto.

Gearbest

comprar en china
GearBest, tienda china

Otra de las tiendas web de China es Gearbest, cuya especialidad es la tecnología y donde podemos encontrar de todo, siempre con grandes precios, sobre todo en marcas chinas.

Si queremos comprar en China, Gearbest tiene que estar bien presente, ya que cuenta con almacén en España y en otros países europeos también, lo que hará que los envíos sean mucho más rápidos.

Otra ventaja más es que podemos pagar por PayPal y que suelen ser bastante estrictos con su sistema de devoluciones.

Consejos para comprar en China

Cuando vamos a comprar en China, siempre aconsejamos fijarnos si podemos pagar con PayPal, el sistema más seguro y fiable pro si sufrimos una estafa.

AliExpress tiene su propio sistema pago, similar a PayPal, por lo que también es aconsejable utilizarlo si vamos a comprar en esta tienda.

En el resto debemos tener claro que pagar con nuestra propia tarjeta de crédito no debería ser factible, a no ser que seas un experto en redes y seguridad por Internet.

Otra de las cosas que nos deben preocupar es el tiempo del envío de los productos que hayamos pedido. Cierto es que la mayoría de las webs chinas importantes ya tiene un sistema de envío desde España o desde un país europeo, lo que hace mucho más ágil la recepción del producto en nuestra casa.

Si lo que hemos comprado viene de China podemos sufrir dos percances:

  • El primero es el tiempo de entrega en nuestro país, puesto que hay tiendas chinas que aseguran que ciertos envíos podrían sobrepasar el mes para recibiros en nuestro domicilio. Tiempos excesivos que nos deben hacer pensar si compensa comprar ese producto o no.
  • La segunda incidencia que podemos sufrir es que las autoridades aduaneras paralicen el envío. Si solo lo paralizan y después te lo entregan, podemos darnos por satisfechos. El problema viene cuando desde Aduanas nos indican que para recuperar nuestro producto debemos pagar una multa por irregularidades del envío.

El sistema de devoluciones varía mucho entre webs y sobre todo entre las webs más grandes y aquellas que no lo son tanto. Te recomendamos leer la política de devoluciones de cualquier web antes de comprar cualquier producto.

AliExpress, por ejemplo, tiene un sistema de devoluciones muy bueno y confiables. Otras webs donde podemos pagar con PayPal también funcionan bien, puesto que llegado el caso será PayPal quien se encargue de todo.

En el caso de contar con PayPal, ahí la situación se puede enquistar y podemos ser protagonistas de una autentica película de terror. Ya en este caso depende de cada web en concreto.

Ventajas y desventajas

Comprar en China puede ser una ventaja en muchos sentidos como en el económico, ya que ellos pueden ofrecer unas ofertas que el resto de las webs no son capaces de igualar, pero no solo en tecnología sino también en otros ámbitos. Además hay cupones de descuento para este tipo de Webs y puede resultar muy interesante en precio.

Al tener, muchas de estas webs, almacenes en España o Europa, el problema de los tiempos de envío y de aduanas se resuelve. Si te ves obligado a pedir en almacenes de China, debes armarte de paciencia, puesto que habrá productos que en una semana los tengas en casa u otros que pasen más de 20 días sin parecer.

Y todo esto supeditado a que en Aduanas no nos paren el producto y consideren que debemos pagar algún tipo de multa para poder hacernos con el paquete. Si la multa es normal, puede que aun así no compense pagarla, pero si dicha multa llega a cantidades importantes la compra se puede convertir en un martirio.

En fin, comprar en China desde España puede ser una ventaja clarísima por precio y ahora que tenemos almacenes en Europa, como el caso de Aliexpress Plaza, la lucha con Amazon (por ejemplo) está más igualada que antes en muchos sentidos.

Si utilizas el sentido común y sigues los consejos y pautas que te hemos contado, no vas a tener el más mínimo problema por comprar en China ya sea roba barata o accesorios de tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.