Home Tecnología Móviles Probamos el OPPO A16S: un móvil barato con buena cámara y rendimiento...

Probamos el OPPO A16S: un móvil barato con buena cámara y rendimiento [Análisis y opinión]

Antes de comprar el OPPO A16s lee este review: Te contamos nuestra experiencia tras probarlo una semana. ¿Merece la pena? Aquí nuestra opinión

OPPO es uno de los fabricantes con más variedad de dispositivos de gama media del mercado. Uno de los más actuales es el OPPO A16S que tras una prueba rápida podemos compartir nuestra experiencia y opinión para que decidas si es el mejor móvil de OPPO para ti.

Anunciado el pasado mes de agosto junto a su hermano OPPO A16, OPPO A16S en concreto cuenta con NFC y se comercializa en operadoras.

Hemos probado el OPPO A16S y aquí te resumimos sus características clave y nuestra experiencia de uso para que decidas si comprar o no este móvil.

Así que si estás pensando hacerte con un nuevo terminal y no sabes cuál elegir, dale una oportunidad al OPPO A16S. A continuación repasamos sus cinco claves principales.

OPPO A16 y OPPO A16s: Características

 OPPO A16 / OPPO A16s
PantallaLCD 6,52"
HD+
CámarasFrontal: 8MP


13MP (f/2,2) + 2MP (f/2,4) + 2MP (f/2,4)
Procesador y memoriaMKT Helio G35

4 GB
Batería5.000 mAh + Carga a 10 W

Sistema OperativoAndroid 11 + ColorOS 11.1

NFCEn OPPO A16s

OPPO A16S: un diseño compacto

Una de las grandes ventajas del Oppo A16S es que está diseñado para entrar cómodamente en el bolsillo y manejarse con una sola mano.

Es perfecto para transportar gracias a su diseño ultra compacto. Concretamente cuenta con solo 8.4 mm de grosor y un peso de 190 gramos. Asimismo, sus bordes curvados en 3D le aportan un toque de elegancia, muy habitual en otros modelos de la compañía.

Por otro lado, el OPPO A16S incluye un panel LCD de 6,52 pulgadas con resolución HD+, sistema de protección ocular, y es resistente a salpicaduras gracias a su sistema IPX4. Un detalle importante si solemos estar cerca de agua.

Cámara ideal para el día a día

El Oppo A16S incluye un sistema de cámaras que no está nada mal, y que va a permitir capturar buenas imágenes en nuestro día a día. El dispositivo incluye tres sensores: uno principal de 13MP, combinado con un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP.

El sensor frontal para selfies es de 8MP, lo que no está nada mal para sacar autorretratos para subir a historias o compartir en redes sociales.

El A16S dispone de diferentes funciones de retoque de imágenes y filtros, aunque hay que destacar el modo Dazzle Color con tecnología de inteligencia artificial, con el que podremos mejorar el resultado de la foto dándole más calidad a la misma.

Todas estas funciones vienen respaldadas por el procesador MKT Helio G35, acompañado por 4GB de RAM y 64 GB de memoria de espacio interno (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB).

OPPO A16s con NFC

Lo que diferencia al Oppo A16S de su hermano OPPO A16 es precisamente que dispone de NFC. Esta tecnología se ha vuelto clave para realizar pagos móviles rápidos.

Con el dispositivo podemos pagar cómodamente sin tener que sacar la tarjeta del monedero. Pero además incluye Bluethooth 5.0 / A-GPS, BeiDou, GLONASS, GALILEO y QZSS. No falta lector de huellas digitales lateral y desbloqueo facial, lo que permitirá reforzar la seguridad de nuestros datos.

Otro aspecto a destacar es que se trata de un móvil Dual SIM. Por tanto, podrás poner dos tarjetas diferentes, por ejemplo una personal y otra de trabajo.

Batería que no defrauda

El Oppo A16S equipa en su interior una batería de 5.000 mAh, perfecta para varios días haciendo un uso básico del teléfono. En cualquier caso, cuenta con carga rápida de 10W.

Esto quiere decir que podremos cargar la mitad del terminal en pocos minutos. De este modo, si tienes mucha prisa, te has quedado sin batería y paras a tomar un café rápido mientras lo pones a cargar un rato, podrás aguantar después con el teléfono algunas horas más hasta llegar a casa.

Comprar el OPPO A16s: ¿Sí o no?

A diferencia de su hermano Oppo A16, que se comercializa a través de la página de Oppo o de distribuidores especializados, el A16S se puede adquirir a través de operadoras. En Vodafone, por ejemplo, tiene un precio al contado de 90 euros. Aunque también se puede pagar a plazos con tarifa Lite desde 2 euros al mes (con pago inicial de 19 euros).

OPPO A16S en Orange tiene un precio de 1 euro al mes durante 24 meses con la tarifa correspondiente que tengas en la operadora, o bien por 179 euros sin permanencia.

El OPPO A16s es un móvil con suficiente potencia para el día a día, tiene una cámara que puede funcionar para la mayoría de los usuarios, cuenta con batería suficiente para toda la jornada e incluso incluye en la caja el cargador, cosa que viene muy bien. Así que si estás pensando comprar este móvil nuestra opinión es favorable dada la relación calidad precio que tiene, con lo cual sí que es una compra recomendada.

Sin duda alguna, este OPPO A16s está entre los mejores móviles por menos de 200 euros que puedes comprar en 2021.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings