Los fans de Apple tienen marcada en el calendario la presentación del nuevo buque insignia de la compañía, con la intención de renovar su terminal. De esta forma, coincidiendo con la presentación y el lanzamiento de un nuevo iPhone también se empieza a producir un gran movimiento en el mercado de segunda mano de teléfonos Apple. ¿Merece la pena comprar un iPhone de segunda mano? Comprar móviles usados es un riesgo y una ventaja en sí mismo… Aquí te contamos lo que debes saber

En meses previos al anuncio de un nuevo iPhone, en la plataforma se publican una media de 154 anuncios al día. Sin embargo, con la llegada de septiembre, mes de presentación del nuevo modelo, esta cifra ha aumentado hasta los 188 nuevos anuncios al día de media, lo que supone un aumento de 22% en la oferta. Así lo demuestra un análisis de Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano.


Te puede interesar:


Este año, los picos han coincidido con las fechas clave: el anuncio y el lanzamiento del iPhone 11. La mayor actividad se registró el domingo 22 de septiembre, el fin de semana que se puso a la venta el terminal, con un aumento de un 88,3% de la oferta (290 nuevos anuncios) con respecto a un periodo normal.

Las otras dos jornadas con mayor actividad en Milanuncios coincidieron precisamente con la keynote de presentación y la llegada a las tiendas del nuevo modelo. De esta forma, el 10 y el 20 de septiembre en la plataforma se registraron 213 (aumento del 38,3% más) y 241 anuncios (aumento del 56,49 %) publicados, respectivamente.

Ahora bien, ¿merece la pena comprar un iPhone de segunda mano? Hay muchas opciones en el mercado, y las recomendaciones siempre irán orientadas a que evalúes para qué usas el móvil, te fijes un presupuesto claro, y decidas si comprar de segunda mano o no. Si decides comprar un iPhone usado ten en cuenta que implica riesgos así que prefiere opciones que te den garantía, como tiendas especializadas en la venta de móviles de segunda mano.

Lo cierto es que la llegada del iPhone 11 también ha tenido como consecuencia un aumento en la cantidad de modelos con solo un año de antigüedad, lo que se traduce en un incremento en el precio medio del dispositivo. Concretamente un 24% más, ya que en agosto era de 343 euros y con la llegada de septiembre han aumentado hasta los 426 euros. De esta forma, en poco más de tres semanas, el mercado de iPhones en Milanuncios ya ha superado un valor de 1,8 millones de euros. En comparación, durante todo el mes de agosto, esta cifra se situó en los 1,6 millones de euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.