Los fans de Apple tienen marcada en el calendario la presentación del nuevo buque insignia de la compañía, con la intención de renovar su terminal. La llegada del iPhone 13 ha hecho que muchos se planteen vender su viejo iPhone, mientras que otros buscan comprar un iPhone de segunda mano, o un iPhone reacondicionado. ¿Es una práctica segura?

Hay webs que ofrecen estos productos con garantía, como bien pueden ser los productos reacondicionados de Amazon, o tiendas online como Swappie de la que te queremos hablar hoy. Veamos.

Y es que coincidiendo con la presentación y el lanzamiento de un nuevo iPhone también se empieza a producir un gran movimiento en el mercado de segunda mano de teléfonos Apple. ¿Merece la pena comprar un iPhone de segunda mano? Comprar móviles usados es un riesgo y una ventaja en sí mismo… Aquí te contamos lo que debes saber.

Comprar un iPhone usado: ¿Sí o no?

En meses previos al anuncio de un nuevo iPhone, en plataformas de venta de artículos de segunda mano como puede ser Milanuncios, Vinted o Wallapo, se publican más anuncios relacionados a venta de móviles de segunda mano. Sin embargo, con la llegada de septiembre, mes de presentación del nuevo modelo, esta cifra ha aumentado hasta los 188 nuevos anuncios al día de media, lo que supone un aumento de 22% en la oferta. Así lo demuestra un análisis de Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano.

El mercado de los smartphones en Europa asciende a 100.000 millones de euros, y los teléfonos usados o reacondicionados superan los 10.000 millones. Sin embargo, solo se vende el 25% de los teléfonos de segunda mano. Es importante también tener en cuenta que casi el 90% del impacto medioambiental de un smartphone se produce durante el proceso de fabricación, sin embargo tan solo el 1% de estos teléfonos se recicla adecuadamente

Esperamos que la demanda de teléfonos reacondicionados de alta calidad aumente significativamente a medida que los consumidores se familiaricen más con la categoría de productos reacondicionados y sean más conscientes del impacto que la elección de su dispositivo puede tener en el medioambiente”, apunta el director general de la compañía.

Así que comprar un iPhone usado podría ser también un tema de responsabilidad ambiental. En el caso de empresas como Swappie con garantías: ellos se encargan de comprar los dispositivos para que sus técnicos, altamente cualificados, los inspeccionen exhaustivamente y puedan reacondicionarlos conforme a altos estándares de calidad y empleando la última tecnología. Las reparaciones  de la compañía llegan hasta el nivel de la placa base, lo que les permite reparar muchos móviles con los que otras empresas (incluido el fabricante) no se comprometerían. Esto significa que, a menudo, los teléfonos reacondicionados son más robustos que los dispositivos originales. Finalmente, los teléfonos se ponen a la venta en la tienda online con una descripción de su estado.

Comprar y vender iPhones usados en Swappie

Swappie es una tienda online de Smartphones reacondicionados. La compañía opera actualmente en 15 mercados europeos y en 2020 experimentaba su mayor crecimiento hasta la fecha con unas ventas de 97 millones de euros, frente a los 31 millones del año anterior.

La compañía, nacida en 2016, se ha convertido en tan solo cinco años en uno de los mayores distribuidores de teléfonos de segunda mano y en todo un referente del sector. La misión de Swappie es eliminar todas las dificultades y dudas que normalmente se asocian a la compra de smartphones reacondicionados, y, con un concepto transparente y sencillo, proporcionar a los clientes la seguridad de tener siempre en sus manos un iPhone reacondicionado de alta calidad y con plenas garantías.

Vender tu viejo iPhone

En Swappie también es posible vender viejos iPhones, basta con rellenar algunos datos clave sobre el estado del teléfono y el vendedor recibe una estimación de su valor. Si decide continuar adelante con el proceso, se le hace llegar una etiqueta de envío y, cuando los técnicos de la compañía han verificado el estado del teléfono, se le transfiere el dinero.

Ahora bien, ¿merece la pena comprar un iPhone de segunda mano? Hay muchas opciones en el mercado, y las recomendaciones siempre irán orientadas a que evalúes para qué usas el móvil, te fijes un presupuesto claro, y decidas si comprar de segunda mano o no. Si decides comprar un iPhone usado ten en cuenta que implica riesgos así que prefiere opciones que te den garantía, como tiendas especializadas en la venta de móviles de segunda mano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.