BANNER CECOTEC

En estos tiempos que corren, ¿a quién no le viene bien darse un capricho con la mejor tecnología a un precio asequible? Pues sí, para la mayoría de nosotros los móviles y portátiles reacondicionados, o de segunda mano, son una gran oportunidad. Antes hemos hablado de alternativas como REKETEC o BackMarket o Ciclozero, pero hoy vamos a ver otras alternativas.

Y es que, como no es oro todo lo que reluce, no siempre estas compras resultan satisfactorias. Es necesario estas bien informado antes para tomar la decisión acertada. Por eso, hemos elaborado esta guía para que compres bajo esta modalidad de la forma más segura posible, y así no te lleves ninguna sorpresa desagradable.

Anteriormente, ya hemos elaborado otras guías para comprar en sitios de segunda mano de forma segura, como milanuncios o Vinted. También dimos algunas claves para comprar móviles reacondicionados. En esta ocasión, si lo que te interesa es adquirir un portátil o móvil reacondicionado, te animamos a que eches un vistazo a lo que debes tener en cuenta, cuáles son los posibles riesgos y, por supuesto, sus ventajas. Además, te recomendaremos algunos sitios para que compres con la mayor seguridad.

Comprar móviles y portátiles de segunda mano

Una de las principales ventajas de comprar estos artículos está clara, es la económica. Es sin duda la mejor oportunidad para poder adquirir móviles o portátiles de gran calidad a un precio asequible. ¿A quién no le gusta tener lo último en tecnología? Pero no todos nos lo podemos permitir, por eso esta modalidad tiene tanto éxito. El ahorro puede llegar en muchos casos al 50% del total. Por ejemplo, un aparato de 1000 euros, nos puede costar entre 500 y 600 euros fácilmente.

Comprar móviles y portátiles reacondicionados o de segunda mano, tiene además la ventaja de que han sido revisados en detalle para poder ponerlos a la venta. De esta manera evitamos sorpresas desagradables.

Tanto los portátiles como los móviles reacondicionados suelen ser lo último en tecnología, por lo que merece la pena la inversión para disfrutar más tiempo de las últimas actualizaciones.

Desventajas con las que nos podemos encontrar

Evidentemente, comprar móviles y potátiles reacondicionados siempre conlleva algún pequeño riesgo. Sin embargo, te vamos a dar algunas recomendaciones para que lo minimices en la medida de lo posible.

La principal desventaja de comprar bajo esta modalidad es la garantía. Normalmente, cuando compramos un producto nuevo tenemos una garantía mínima de unos dos años. En la mayoría de comercios, la garantía de los productos de segunda mano o reacondicionados suele ser de máximo un año, aunque en ciertos productos más concretos suele ser algo más limitada.

Pese a que como hemos dicho anteriormente, estos productos han sido revisados, comprobando que funcionan correctamente, también hay ocasiones en las que aparentemente no hay ningún problema. Sin embargo, a la larga su rendimiento se ve más afectado. Esto también depende del comercio donde realicemos la compra, porque no lo hayan reparado correctamente.

Lo que hay que saber

Lo que hay que tener en cuenta es básicamente lo que nos ayuda a minimizar las desventajas. Por un lado, en cuanto a la garantía, lo importante es que tengamos el mayor tiempo posible, y si nos facilitan poder extenderla mucho mejor.

Por otro lado, no podemos arriesgarnos a comprar estos productos en cualquier comercio. Lo recomendable es que sea de confianza, que estén especializados en este tipo de artículos y se trate de tiendas serias. Conviene a su vez que podamos saber qué tipo de problema tenía el producto para que lo tengamos en cuenta. No es lo mismo un defecto físico que algo que tenga relación con el hardware. Cuanta más información tengamos mejor, por lo que pueda pasar con él.

Tiendas para comprar móviles de segunda mano

Si no sabes muy bien dónde comprar este tipo de artículos tecnológicos, te vamos a recomendar algunos sitios de España que están especializados.

La web Vayava cuenta con un apartado específico de smartphones reacondicionados, como podrás comprobar tiene una buena selección de terminales. Pero si lo que quieres es encontrar portátiles reacondicionados te recomendamos Reketec, ya que tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios. Para terminar, otra de las webs que recomendamos es la de Infocomputer, con una gran variedad en productos de informática baratos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.