Milanuncios ya se ha consagrado en estos últimos años como una de las plataformas de compra venta de segunda mano online más importantes de España. Pero, ¿es una plataforma segura? Poner anuncios en Milanuncios y verlos es fácil. Sin embargo, a la hora de comprar y vender hay que llevar cuidado, ya que las intenciones de muchos usuarios no son del todo honestas. Por eso hemos preparado esta guía para comprar y vender con seguridad.

Esta plataforma tan conocida en España comenzó a dar sus primeros pasos en el 2005. Poco a poco fue enfrentándose a gigantes como eBay, y en la actualidad a Wallapop. Aunque el diseño de Milanuncios es más bien pobre y parece poco trabajado, su esencia radica en la facilidad de uso y rapidez de las publicaciones. Cualquier usuario en cuestión de minutos puede poner un anuncio gratis, visible en internet ante millones de personas. Y esto es algo que le ha capultado hacia el éxito.

La plataforma ha logrado tal crecimiento, que ahora mismo presume de ser el portal de anuncios clasificados con más búsquedas en Google de España.

Una de sus principales bazas es que literalmente puedes encontrar de todo. No solo se puede comprar y vender cualquier cosa que nos imaginemos de segunda mano, también se puede buscar y ofrecer trabajo, contratar servicios y hasta buscar un cerrajero. Pero claro, no todo es bueno, también abundan mucho las estafas, y es que apenas hay moderación y control de los usuarios que tienen malas intenciones. Por eso hemos preparado estas recomendaciones, para que no te lleves sorpresas desagradables al comprar o vender por Milanuncios.

Comprar con seguridad en Milanuncios

Milanuncios express comprar con seguridad

A la hora de comprar en esta plataforma hay que llevar un especial cuidado con las estafas. El proceso suele ser sencillo. Si encuentras algo que quieres comprar, entras en la descripción y le envías un mensaje al vendedor a través del formulario, o le llamas por teléfono si lo tiene a la vista.

Hay que tener en cuenta que Milanuncios en ningún caso hace de intermediario. De manera que al llegar a un acuerdo con el vendedor la responsabilidad es completamente de los usuarios.

Si quedas con el vendedor: se puede optar por cerrar el trato en persona. De esta manera, se puede comprobar el artículo y dar el dinero en mano en lugar de hacerlo a través de Milanuncios. Es recomendable quedar en lugares donde haya afluencia de personas. También revisar el artículo concienzudamente, ya que ante cualquier engaño no habrá a quien reclamar.

Si compras a distancia: en este caso, si no tienes más remedio que hacer la compra a distancia, lo mejor es que lo hagas de la forma más segura posible. La plataforma cuenta con su propio servicio de recogida de artículos y entrega con Milanuncios Express. Esta es sin duda la forma más segura de hacer la transacción.

Otra plataforma que hace de intermediaria con la compra venta entre particulares es Beseif. Se encarga de guardar el dinero del comprador en un depósito seguro, y recoge el artículo del vendedor. El sistema permite que el comprador verifique el artículo comprado y su correcto funcionamiento. Si todo ha ido bien el pago se libera, pero si no es lo que esperabas se puede devolver totalmente gratis.

Detalles a tener en cuenta: también puedes valorar otras opciones menos completas que te garanticen alguna seguridad, como puede ser el pago por Paypal. No obstante, siempre es importante emplear el sentido común a la hora de comprar. Hay que fijarse en que la foto y descripción del anuncio sea lo más clara posible. Asimismo, desconfía de los chollos, de cosas que tienen mucho valor, o de aquellas que se vendan a un precio muy reducido.

Vender con seguridad en Milanuncios

En el caso de que seas el vendedor también debes tener cuidado de que no te engañen. Es recomendable que la imagen y descripción de tu anuncio sean lo más claras posibles.

Vender a distancia: si quieres llegar a un mayor número de usuarios te conviene vender a distancia. Como hemos comentado en el anterior punto, el mejor método para realizar la compra venta de forma segura es a través de la app Milanuncios Express. Aunque puedes ver otras plataformas que hacen de intermediarias en estos casos, o bien a través de Paypal.

Vender en persona: muchos compradores pueden preferir esta opción. Lo mejor es quedar en un sitio concurrido que no esté apartado. Si te resulta posible es mejor ir acompañado. Espera que te entregue el dinero antes del darle el artículo, y comprueba delante de él que está todo correcto. Si sospechas que el dinero puede ser falso no hagas el intercambio.

Detalles a tener en cuenta: es importante pedir datos al comprador, como su DNI, nombre completo, etc. Cuanto más sepas sobre él mucho mejor. Procura recibir el pago antes de realizar el envío, y acuerda una opción beneficiosa para ambos. Es mejor que el envío lo hagas con número de seguimiento, así tendrás un comprobante de que lo enviaste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.