Comprar móviles usados o reacondicionados es una forma de ahorrar. ¿Pero y si lo que queremos es vender un móvil viejo? Con cada nuevo modelo de móvil que las compañías sacan al mercado, y queriendo estar siempre con los dispositivos de última generación, es probable que tengas en casa unos cuantos smartphones sin ningún uso (a pesar de todo el provecho que les puedes sacar y que te contamos aquí hace un buen tiempo). ¿Y si hay otra alternativa? ¿Una que te deje ganancias? Sí la hay. Vender tu móvil usado. Si no sabes cómo hacerlo, descuida que te contamos todo lo que debes saber sobre dónde vender smartphones usados.

La primera opción que se te viene a la cabeza, si quieres deshacerte de un móvil usado es, seguramente, vendérselo a un amigo, familiar o conocido. Y sí, esa una alternativa. De hecho, es la más utilizada por la mayoría cuando quieren cambiar de móvil o simplemente no quieren que ese viejo móvil ocupe espacio. Pero hay otras formas y es por eso que debes conocerlas.

Tiendas físicas y online son los lugares que te recomendamos dónde vender móviles usados. Hemos hablado antes de BackMarket, por ejemplo. O de Reketec. Y es que la ventaja de estos sitios es que te pueden comprar el teléfono sin importar el estado en que se encuentre. Esto no sucede cuando lo vendes a un familiar o a un amigo porque no están para mandarlo a reparar.

Siempre puedes recurrir a milanuncios, Vibbo o Wallapop para venderlo a un particular. Pero también deber saber que en sitios Phone House ofrecen este servicio: te ofrecen una cotización por tu móvil y busca garantizarte el precio más alto para que puedas ver ganancias. Dicho esto, es momento de entrar en detalles sobre esta plataforma.

PhoneHouse: cómo vender móviles usados

En Phone House no solo podemos comprar móviles y contratar operadores, sino que la propia tienda compra tu móvil y lo vende por ti, sin importar cómo se encuentre. Tal como vimos que hacen en los productos reacondicionados de El Corte Inglés, en Phone House tienen tres estándares para los teléfonos:

  • Como nuevo, que tenga poco signos de uso, unos mínimos arañazos. Nada de golpes.
  • Funciona, un móvil que opere a la perfección pero con algunos aspectos que no lo convierten en “casi nuevos”, como la pantalla rota, por ejemplo.
  • No funciona, un teléfono que no enciende pero que tiene intactas todas sus piezas. No aceptan móviles que se hayan mojado.

Cómo ofrecer mi móvil a PhoneHouse

Para lograr vender el móvil usado, el interesado deberá enviar un correo y, cuando la empresa le responda, deberá llevar el teléfono a la tienda que le indique (tienen más de 500 tiendas disponibles).

Cuando se entrega (puedes llevar los que quieras), los expertos lo revisan, determinan su estado y su valoración. En un lapso de siete días, recibirás tu pago. Puedes elegir entre recibir un vale descuento, o recibir el importe mediante transferencia bancaria (minorado en un 10%). Las transferencias solo se realizan a cuentas con origen en España y por importe superior a 10€. Transferiremos el dinero a tu cuenta

El dato: En su Web explican que para recibir el pago completo, deberás entregarlo con la batería y el cargador. En caso de no tenerlos al momento de llevarlo, te pagarán un porcentaje de su valor.

Aunque aceptan todo tipo y estado de los teléfonos, es mejor que tengas esto en cuenta a la hora de vender alguno: No compran móviles dañados por agua, modelos falsos o copias, prototipos o modelos no aptos para la venta. Móviles con la pantalla completamente destruida. Móviles severamente dañados. Móviles desprovistos del teclado y / o pantalla. Móviles sin IMEI.

El factor económico no es lo único ventajoso de vender móviles usados. Puedes hacer que otras personas de escasos recursos puedan acceder a modelos más actualizados y asequibles; sin mencionar que contribuyes también con el medioambiente al hacer que otra persona reutilice un teléfono.

Ahora que ya sabes dónde vender móviles usados y los beneficios que trae consigo, esperamos que ya tengas una idea de qué hacer con ese teléfono que tienes en el cajón durante un buen tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.