Inicio Profesional Comercio electrónico Vinted o Wallapop: ¿Cuál es la mejor app de ropa de segunda...

Vinted o Wallapop: ¿Cuál es la mejor app de ropa de segunda mano?

Un 54% de los españoles se llevaría su smartphone a la tumba

Vinted Vs Wallapop: ¿Cuál es la mejor aplicación para vender y comprar ropa de segunda mano? Las apps para comprar y vender ropa de segunda mano están de moda porque son ideales para vender la ropa que ya no nos queda o ya no queremos usar, cosa que siempre ha sido un tema que ha ocupado a mucha gente alrededor del mundo. De esta premisa surge la modalidad de vender ropa usada, pero a través de aplicaciones móviles como Vinted y Wallapop que son las que en esta oportunidad comparamos para determinar cuál es la mejor app para vender y comprar ropa usada.

Y es que cuando necesitamos despejar nuestros guardarropas donamos o vendemos ropa en las llamadas “ventas de jardín”. En la actualidad hay muchos de este tipo de negocios operando en diversos países de Europa, principalmente en España, pero las más usadas son Vinted Vs. Wallapop. En ambas tu vendes o compras ropa de segunda mano, y para ello cuentas con la asistencia de sus plataformas que le garantiza al vendedor que reciba su dinero y al comprador que reciba su compra tal como la pidió.

Vinted Vs Wallapop: ¿Cuál es mejor?

Vinted surgió tras una reunión entre dos amigos que al momento de mudarse se dieron cuenta que debían salir de una excesiva cantidad de ropa, tomaron la decisión de crear una web para regalar esas prendas de vestir entre sus amigos, vecinos y conocidos. La idea caló en la población de Lituania de tal manera, que en la actualidad este emprendimiento se convirtió en una gran empresa.

Wallapop, por su parte, se autodenomina como una comunidad que fomenta la reutilización de los objetos, y lanzaron un “mercadillo virtual”. Su premisa es: “Si no lo usas, súbelo”. Buscan un consumo más responsable, aseguran que de esta manera se alarga la vida de los productos contribuyendo así a evitar la sobreproducción.

Tanto Vinted como Wallapop, ofrecen a compradores y vendedores herramientas y reglamentos que garantizan la seguridad y la transparencia de la transacción. En Vinted la venta se hace sin pago de comisiones, además ofrece un sistema de seguridad en las operaciones, al no permitir el pago directo, es la plataforma la que recibe el dinero y este no es liberado hasta que el comprador confirma la recepción del producto en perfectas condiciones. Al comprador le corresponde cancelar una tarifa extra cuando solicita el envío del producto comprado.

Al respecto Wallapop, también garantiza la compra usando el pago y envío a través de “Wallapop envíos”, para garantizar la protección de la compra, pero recomienda que las transacciones se hagan en persona. Invitan al comprador a comunicarse con el vendedor a través de un chat que provee la plataforma y a partir de este momento la transacción es entre el vendedor y el comprador, esto funciona para aquellos que están cerca, pero si la compra la hace alguien que se encuentre en otro país u otra ciudad, la plataforma recomienda al vendedor enviar la mercancía utilizando su aplicación de envíos.

¿Cómo vender en Vinted?

  • Para comenzar a vender en la plataforma de Vinted lo primero que debes hacer es crear un perfil de usuario
  • Escoge la ropa que quieres vender en Vinted y toma varias fotos de ellas. Asegúrate de hacer buenas fotografías que muestre las condiciones en las que se encuentra la prenda.
  • Redacta una descripción detallada de la ropa que vas a vender en Vinted
  • Una vez vendida, envía la mercancía según las especificaciones que te solicitó el comprador, quien hará el pago a través de la plataforma. Recuerda que el dinero te lo transferirán a tu cuenta luego que el comprador confirme haber recibido el paquete en óptimas condiciones. Este proceso puede demorar entre 3 ó 4 días, pero es lo que genera la confianza del comprador.
Para vender en Vinted o Wallapop debes subir las fotografías de tu producto junto con una descripción
La aplicación de Wallapop funciona con geolocalización para que tu comprador sepa donde estás

¿Cómo vender en Wallapop?

  • El proceso para vender en Wallapop es similar, debes registrarte, lo cual haces entrando al Menú. Puedes loguearte a través de tu cuenta de Google o Facebook, o sí lo prefieres, regístrate llenando los campos requeridos de manera manual.
  • Debes crear un perfil, aquí ingresas algunos datos para completar tu información. En Wallapop debes colocar tu dirección exacta y completa, este dato facilitará la geolocalización y encuentres al vendedor o al comprador más cercano a ti.
  • Otro paso que debes cumplir es verificar tu identidad, esto sirve para que Wallapop compruebe que eres tú quien está colocando los datos.
  • Cumplidos estos pasos, ya estás listo para vender tu prenda en Wallapop. Para ello debes elaborar un anuncio haciendo clic en el icono “+” que se encuentra en el centro de la pantalla.
  • Te pedirá una sola palabra para describir el tipo de producto que quieres vender. Esto servirá para categorizar tu producto.
  • Llegó el momento de escoger las palabras claves con las que puedes describir con más detalle tu producto
  • Luego llena la ficha del producto, donde puedes agregar más datos sobre tu producto.
  • Pulsa el ícono de la cámara para subir las fotografías de tu producto. Utiliza luz natural al momento de hacerlas, para que el producto que vendes se vea en todos sus detalles. ¡Atento! Wallapop recomienda que utilices fotografías reales, te penalizan si las fotos son tomadas de internet o de algún catálogo.
  • En la sección de descripción del producto, dispones de 650 caracteres para decir lo que vendes. 
  • Llego el turno de colocar el precio a tu producto. Eso lo haces en la parte de arriba a la derecha. Debes escribir el precio y la moneda.
  • Puedes agregar información adicional en la sección de “Extras” donde puedes hacer cosas como negociar el precio, escribir sobre los detalles de envío, o lo que necesites agregar.
  • Una vez realizado este paso, ya solo te falta revisar la información y compartir el aviso.

Vinted o Wallapop: ¿Cuál es la mejor?

Tanto Vinted como Wallapop, tienen sus potencialidades. No es de gratis que sean las apps más populares para vender ropa usada en España y otros países del continente europeo. Vinted y Wallapop ponen a disposición de los interesados las condiciones de compra y venta bien claras.

Vinted se percibe como una plataforma más sencilla para registrarse, mientras que el proceso de registro y venta en Wallapop es mucho más minucioso. Wallapop solo garantiza la transacción si esta se realiza usando la aplicación de “Wallapop Envíos”, de lo contrario es una transacción privada entre el vendedor y el comprador, pero hace muchas advertencias a sus usuarios para que reporten cualquier comportamiento, publicación, conversación que se vea fuera de lugar.

En cambio, Vinted se encarga de recibir el pago y no liberarlo hasta que haya una confirmación por parte del comprador de haber recibido el producto en perfectas condiciones; aquí es el comprador que escoge la empresa en la que van a enviar la mercancía, para lo cual tiene varias opciones. Es importante que el vendedor respete la elección de envío del comprador. En caso de no hacerlo, pueden cancelar el pedido y devolverle el dinero al comprador.

Wallapop ganó popularidad al ser el primero de este tipo de negocios en promocionarse en la Tv. Su publicidad fue tan pegadiza que no tardó mucho en ganar usuarios. Su expansión desde Francia a varios países de Europa tampoco se hizo esperar, pero su incursión en el mercado estadounidense los catapultó hasta convertirse en la Startup del año 2015 en Europa, recibiendo el premio de la Mejor Aplicación Móvil de ese año. ¿Y tú qué piensas? ¿Cuál es la mejor?

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.