“banner
Home Profesional Comercio electrónico Reketec: ¿Es seguro comprar equipos de segunda mano en esta Web?

Reketec: ¿Es seguro comprar equipos de segunda mano en esta Web?

Si estás pensando comprar un PC de segunda mano, sigue leyendo: Reketec, tienda española que vende ordenadores, móviles y otrosoequipos reacondicionados.

Reketec es una Web de tecnología que vende equipos reacondicionados o de segunda mano. ¿Es seguro comprar en este tipo de tiendas online? Antes hemos hablado de opciones como BackMarket que vende móviles reacondicionados y hoy toca el turno de compartir opiniones de una de las tiendas que vende electrónica reacondicionada, porque te contamos algunas opiniones sobre Reketec, una empresa española que se dedica al reacondicionamiento de equipos como: PC, ordenadores de sobremesa baratos, tablets, periféricos, monitores, servidores, que son vendidos a precios muy asequibles.

Lo primero que debe saber a la hora de pensar en comprar equipos reacondicionados es que es importante conocer un poco sobre las empresas que hacen este tipo de actividades, si es seguro comprar en estas, si los productos que ofrecen tienen garantías, si son responsables, cuáles son sus métodos de pago, y otros aspectos que a ti te interesan para hacerte tus propios juicios, en este caso opiniones sobre reketec.com.

Así que sin más preábulos, vamos al lío, no sin antes recordarte que cuando compras un producto de segunda mano en una tienda de tecnología en lo primero que debes fijarte es en la garantía que ofrecen.

Reketec es de fiar, ¿o no?

Antes de hablar sobre las opiniones de Reketec, te contamos un poco sobre esta empresa: Es una empresa 100% española: reacondiciona y envía desde España, y vende equipos informáticos 70% menos en comparación con un  equipo nuevo. Dispone de un personal técnico altamente calificado para desarrollar de manera eficiente y rápida sus actividades.

Está comprometida con el medio ambiente, ya que por cada venta realizada asegura, en su portal web, planta un árbol. 

De acuerdo a lo publicado en su página web, la empresa ofrece a sus usuarios pagos flexibles en la adquisición de sus equipos. Adaptan el pago a las necesidades de cada cliente y posee dos opciones de pago: en la primera si la compra es de 400 euros, el usuario tiene la oportunidad de recibir, comprobar su equipo y cancelarlo en siete días,  sin costes adicionales, sin registros ni datos bancarios.

La segunda opción, si la compra es hasta 3000 euros, el cliente elige entre 3, 6 o 12 meses su pago, solo con un pequeño coste al mes. Este puede adelantar el pago cuando quiera sin costes adicionales.  

De acuerdo a la legislación española vigente, los productos reacondicionados tienen 1 año de garantía.
Reketec ofrece a sus clientes equipos con el 70% de descuento en comparación con uno nuevo.

Envíos y garantías

Antes de cualquier compra es importante chequear las opiniones sobre Reketec relacionadas con los envíos y las garantías que ofrece a sus clientes. Los envíos se reparten de lunes a viernes y se hacen efectivos en un lapso de 24 a 48 horas. Con una compra superior a los 50 euros te llevan el producto a casa totalmente gratis.

Por medio de su página puedes chequear el estatus de tu envío en la sección Mis Documentos/Pedidos. En la actualidad, no realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Atención porque entre las opiniones de Reketc y el hecho de si es de fiar o no destaca el hecho de que se pueden comprar equipos reacondicionados con hasta 2 años de garantía.

Con relación a las garantías, de acuerdo a la legislación española vigente, los productos reacondicionados tienen 1 año de garantía y en algunos equipos ofrecen la opción de un segundo año, siendo esta para productos nuevos.  En el caso de las baterías de los ordenadores portátiles tienen un mes de garantía dado su carácter consumible.

Si quieres saber cómo tramitar una garantía en la página de Reketec te dan a conocer el paso a paso, en el apartado Condiciones Generales de Contratación y Compra.

Opiniones sobre Reketec

Ahora si te damos a conocer algunas opiniones sobre Reketec expresadas por sus usuarios. Estos en su mayoría catalogan como bueno y confiable comprar en esta página de venta de equipos reacondicionados. Dichas opiniones son recientes y fueron recabadas en la página de la empresa, así que si desean hacer alguna compra, antes, pueden chequearlas.

En estas los clientes valoran la calidad del producto, el tiempo de entrega, el servicio y los precios de la empresa. Son empresas para comprar móviles de segunda mano, pero la garantía está presente, y eso siempre es una ventaja

Manel Sellarés Vela/ 02/05/2020

“Muy buen trato, Solucionaron un pequeño problema con efectividad y Profesionalidad. El producto es de calidad y funciona correctamente. Muy Recomendable”.

Maite Poveda larraza/ 06/05/2020

“Amables en la atención telefónica, hubo un incidente y lo solucionaron. Los equipos perfectos”.

Alejandro S GG/ 12/05/2020

“Compré un teclado apple con batería porque me dejaron de funcionar varias teclas de mi teclado apple con pilas. ¡De momento estoy muy contento con la compra! El teclado es una pasada, el tacto de las teclas (Tenía el modelo anterior y éste es muchísimo mejor y las teclas más grandes) y el diseño son estupendos para trabajar. ¡Está completamente nuevo así que genial! El envío tardó un poquito más de lo esperado (COVID-19), se hizo un martes y llegó el sábado, pero bueno, la atención telefónica de REKETEC ha sido muy buena, en general recomiendo comprar aquí y si necesito algo, volveré a contar con ellos, gracias”.

Como ves, los clientes parecen estar satisfechos y las opiniones de Reketec parecen ser buenas. Es una alternativa interesante, como también ofrece Amazon Renewed, por ejemplo, el programa de venta de productos reacondicionados en Amazon del que antes hemos hablado por aquí.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.