Home Tecnología Móviles Comprar móviles reacondicionados: ¿merece la pena? Mejores alternativas

Comprar móviles reacondicionados: ¿merece la pena? Mejores alternativas

Comprar móviles reacondicionados
Móviles reacondicionados

Comprar móviles reacondicionados es una práctica que cada día tiene más adeptos debido a sus atractivos precios. Hace tiempo hablamos aquí de Back market que se dedica a vender móviles de segunda mano con garantía, pero la duda sigue siendo: ¿Merece la pena comprar un smartphone de segunda mano? Dependerá de las garantías que nos den. En este artículo vamos a repasar todo lo que debes saber al respecto.

Teniendo en cuenta el amplio catálogo que hay en la actualidad no es sencillo elegir el smartphone que queremos. Además, contamos con la posibilidad de comprarlo nuevo, usado o reacondicionado. A lo largo de esta guía nos vamos a centrar en la opción de comprar un móvil reacondicionado. Para que compruebes si te merece la pena, que sepas con más detalle lo que supone, y en qué debes fijarte a la hora de comprarte uno.

¿Todavía no sabes lo que es un móvil reacondicionado? No te preocupes, te vamos a aclarar en qué consiste y por qué se les llama así a estos móviles. Debes saber que cualquier móvil sin importar su valor, el modelo o la marca que sea, puede estar a la venta como reacondicionado. Esto va a suponer que ese móvil con el que soñabas con un precio elevado, pueda ajustarse a tu presupuesto sin problemas. Lo importante es que tengas en cuenta lo que implica comprar móviles reacondicionados, para que consideres si te merece la pena.

Importante: Hay tiendas físicas u online que se dedican específicamente a vender móviles reacondicionados. Un ejemplo de ello lo tenemos en Ciclozero, una tienda especializada, donde comprar móviles reacondicionados es mucho más cómodo y seguro. Cada móvil está revisado al detalle y ofrecen hasta 24 meses de garantía. Esta última parte es importante: La garantía que nos ofrezcan.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

En primer lugar lo más importante es informarse bien acerca de lo que es un móvil reacondicionado. También hay otros aparatos, como tablets, teclados, ordenadores, etc., que se pueden reacondicionar y comprar así. Se trata de móviles que han sido devueltos a la propia marca o tienda que los vende. Esta devolución se suele deber a que el usuario ha visto algún desperfecto y no lo quiere, o bien lo ha probado y ya no le interesa. Hay que tener en cuenta que estos desperfectos no influyen en su funcionamiento, puede ser simplemente que la caja estuviera en mal estado.

La compañía o la tienda los revisan para comprobar que funciona perfectamente. Reparan los posibles fallos de hardware que haya podido tener, y a continuación los ponen a la venta como móvil reacondicionado, bajando bastante su valor de venta. De esa manera puedes conseguir el móvil que querías nuevo, y bastante más económico.

¿Cuáles son sus riesgos?

A priori, parece un auténtico chollo comprar móviles reacondicionados. Por supuesto no todo van a ser ventajas, porque siendo así todo el mundo querría un aparato reacondicionado para que le salga más económico. A nivel funcional no debe presentar ningún problema el móvil. Sin embargo, no todos han sido devueltos por los mismos motivos, hay quien lo ha devuelto por cualquier detalle insignificante o por puro capricho. Mientras que hay otras devoluciones en las que el móvil tenía piezas con defectos de fábrica.

Hay vendedores que ponen a la venta el móvil reacondicionado y no sabes la causa de su devolución. Es importante que te fijes en las indicaciones que le han asignado al producto reacondicionado, que va desde A, B o C. Así es como el vendedor indica el estado del aparato. Puedes ir más allá y preguntar por los fallos que ha tenido y cómo han sido reparados. Los móviles de exposición también suelen estar como reacondicionados y se suele detallar por parte del vendedor. Es importante que tengas en cuenta que en estos casos pueden causar más problemas, debido a que han estado mucho tiempo encendidos y han sufrido cierto desgaste.

Aunque en los móviles nuevos la garantía por ley es de dos años, en los móviles reacondicionados esto no se aplica. Estos aparatos por ley deben tener un mínimo de garantía de un año, aunque el vendedor puede pactar una cantidad de tiempo mayor con el comprador. Sin embargo, si viene algo defectuoso no puede ser sustituido ni se puede reclamar. Por eso hay que prestar mucha atención a los detalles y al motivo de devolución, para que al cabo de poco tiempo no te quedes con un móvil inservible.

Hay que tener también en cuenta que no todas las marcas y modelos de móviles merece la pena comprarlos como reacondicionados. Sobre todo si ya han pasado unos años desde que el terminal salió al mercado. Aunque las piezas sean nuevas, el hardware se ha podido quedar obsoleto.

Teniendo en cuenta las recomendaciones que te hemos dado ya estás más preparado para decidir si te conviene comprar un móvil reacondicionado, y en qué condiciones es mejor hacerlo. Puede ser tu oportunidad para permitirte el smartphone con el que siempre habías soñado.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.