Comprar el mejor móvil en 2020 es posible si entiendes, antes que nada, que el móvil perfecto no existe, pero que hay mejores móviles según cada necesidad. Para esto hay que conocer los usos que vamos a dar al smartphone y fijar un presupuesto para la compra. Así, si te estás planteando cambiar de teléfono móvil, lo primero que deberías hacer es pensar seriamente que tipo de dispositivo se adapta mejor a tus expectativas. Sabemos que el apartado económico es sumamente importante, pero en este post lo que nos vamos a centrar en que deberías buscar antes de comprar, el mejor móvil de 2020 para ti.

El mejor móvil de 2020 para comprarte no tiene por qué ser ni el más caro, ni el más barato, sino que tiene que ser un terminal donde aquello que es verdaderamente imprescindible para ti, lo tengas cubierto dentro del presupuesto que te hayas marcado, sean móviles de menos de 400 euros o dispositivos de menos de 200 euros, por poneros dos ejemplos.

Siempre podremos encontrar el mejor móvil de 2020 para nosotros, si analizamos bien nuestras prioridades y no derrochamos dinero solo por el hecho de tener el móvil último modelo. Si te lo puedes permitir, nos alegramos por ti, pero entendemos que tener un móvil de última generación para no aprovecharlo, es un poco como tirar el dinero.

Comprar el mejor móvil de 2020: Qué mirar

Sabemos que lo ideal sería poder tener un móvil que sea el mejor en todos los apartados, aunque hay dispositivos que están cerca de conseguirlo, sus precios suelen ser prohibitivos y además no creemos que todo tipo de usuarios pudieran sacarles todo el partido a estos terminales.

Debemos tener en cuenta parámetros tales como la pantalla, la potencia, la conectividad, las cámaras, la batería y el sistema operativo. Donde no vamos a entrar, para comprarte el mejor móvil de 2020 para ti, es en el tema del diseño porque aquí si que es del todo subjetivo a cada persona.

La pantalla es muy importante

Las pantallas han ido tomando protagonismo en los últimos años, gracias a soluciones para la cámara frontal como el notch, el agujero (como en el Samsung Galaxy S20) o los sistemas pop-up (como en el OnePlus 7 Pro) y a unos marcos que cada vez son más inexistentes.

Por eso las pantallas en muchos terminales, ocupan prácticamente todo el frontal, además de incrementar cada vez más tanto la tasa de refresco, llegando en muchos casos actuales a los 120 Hz como en el recientemente presentado Samsung Galaxy S20 Ultra, como el ratio de estas, situándose en hasta los 21:9 del Sony Xperia 1.

Actualmente los tipos de pantalla dominantes son las pantallas OLED, en todas sus variantes, y aquellas que tienen tecnología IPS. En las pantallas OLED la calidad percibida es mejor que las IPS, provocado sobre todo porque la evolución de las OLED ha sido, en los últimos años, mayor que las IPS.

La pantalla del Note 10 ofrece una experiencia inmersiva: casi sin marcos y con una cámara frontal que apenas se nota

El tamaño medio de las pantallas se sitúa actualmente en unas 6 pulgadas con la resolución Full HD como dominadora, aunque cada vez hay más terminales con QuadHD como resolución.

Si eres una persona que le encanta el contenido multimedia, bien sean videos de YouTube, películas, series o este tipo de cosas, deberías buscar una pantalla que tanto por nitidez y brillo, estén a la altura de la calidad de las reproducciones más exigentes.

Si esto no es un tema primordial para comprar el mejor móvil de 2020 para ti, con las actuales soluciones que encontramos en el mercado (siempre que hablemos por lo menos de resolución HD), estarás más que contento o contenta.

El sonido suele ser el gran olvidado en los smartphones

mejor móvil de 2020
El sonido es el gran olvidado de muchos smartphones.

Para muchos, entre los que me incluyo, el sonido del smartphone es importante ya que se utilizan muchas veces los altavoces del móvil para escuchar música por Spotify o al ver videos de YouTube.

Pues si eres de esos usuarios a los que el sonido les importa, deberías buscar un terminal que te ofrezca sonido estéreo, es decir por los dos altavoces, donde tanto audio como volumen den unos mínimos exigibles de calidad, profundidad y potencia.

Debemos tener suficiente potencia para nosotros

mejor móvil de 2020
La potencia se debe ajustar a nosotros

Este apartado es bastante subjetivo, ya que cada usuario necesita una potencia distinta para su día a día, dependiendo del uso que le demos al móvil. No será lo mismo un usuario que solo lo usa para mensajería, algún correo esporádico y redes sociales, que aquel que lo quiere por temas de trabajo o para jugar a los últimos juegos del mercado.

Podemos afirmar que lo mínimo para funcionar con cierta soltura en Android, seria tener 3 GB de memoria RAM, aunque lo ideal son 4-6 GB, previniendo que nos dure el móvil al menos un par de años.

Si eres un usuario asiduo de juegos con mucho contenido gráfico debes optar como mínimo por la gama media premium de procesadores, donde Qualcomm sigue siendo el rey, porque con un procesador menos prestacional tu experiencia no sería satisfactoria.

El almacenamiento es importante, aunque menos que antes

En lo que al almacenamiento interno se refiere, hace años podíamos encontrar móviles que no cumplían los mínimos que podíamos esperar, pero afortunadamente hoy en día la mayoría de las marcas son conscientes de la importancia del almacenamiento. No es extraño encontrar terminales de gama medio o incluso baja, con almacenamiento de 64 o 128 GB (como el Samsung Galaxy A51), que encima son ampliables por microSD en muchos casos.

Galaxy A90 5G admite dos tarjetas SIM o SIM + MicroSD

Por el tema del almacenamiento de nuestras fotos y vídeos ya no tenemos tantas preocupaciones puesto que, con sistemas de nubes como Google Fotos o Dropbox, ya no tienen por qué ocupar sitio dentro de nuestro dispositivo.

Pero si sueles probar juegos de última generación, habrás comprobado que cada vez son mejores, pero también ocupan más, así que, si es ese tu caso, deberías comprar el mejor móvil de 2020 que encuentres con una buena cantidad de gigas de almacenamiento.

No te puedes olvidar de la conectividad

mejor movil 2020
En conectividad las marcas suelen comportarse bien.

En conectividad está muy bien tener un terminal con lo último, pero también es cierto que salvo por la gran diferencia del 5G (como el Samsung Galaxy Note 10), la mayoría de los terminales del mercado tienen el mínimo en este aspecto salvo en un pequeño detalle, la conexión NFC.

Y en este caso se puede plantear un problema si eres una persona habituada a pagar con el móvil y al comprar el mejor móvil de 2020 para ti, resulta que no tiene este chip. Así que muy atentos, sobre todo en móviles de marcas chinas puesto que tienen muchos modelos que llevan este sistema.

La lucha por las mejores cámaras

Dejemos claro que más megapíxeles o más sensores no implican mejor cámara, pero indudablemente ayuda.

A partir de ahí debemos tener claro que tipo de imágenes queremos sacar con nuestro nuevo mejor móvil de 2020. Si no somos muy exigentes en este apartado la gama media o media premium nos va a ser más que suficiente, sin tener que dar el salto a la gama alta, que es mejor pero más cara.

El Huawei P30 Pro tiene una de las mejores cámaras del mercado

Sin embargo, si somos unos aficionados a la fotografía o sumamente exigentes en este sentido, la gama alta será nuestra salvación.

La relación suele ser directa, cuanta más gama mejor cámara y más precio, por lo que os aconsejamos no volveros locos y analizar con frialdad cuales son vuestras expectativas y elegir sobre la base de eso.

Si sois de los que buscan los móviles con mejores selfies en 2020, podéis analizarlo bien puesto que hay teléfonos de gama media que superan en este apartado a varios gama alta.

Gran autonomía, algo que buscamos todos

Por último, hablaremos de la autonomía, que por desgracia no siempre va en consonancia con el número de mAh de la batería, aunque la mayoría de las veces sí que es así.

El problema es que, salvo algunas excepciones, tener una batería muy grande implica un sacrificio en el diseño, que normalmente se traduce en un grosor mayor de lo deseado.

baterías sulfuro de litio
Las baterías de sulfuro de litio es el futuro para los teléfonos móviles

Por eso debemos informarnos muy bien de las capacidades de autonomía del que consideremos como el mejor móvil de 2020 para comprar, por si resulta que en algo tan fundamental no acaba de funcionar como deseamos, por muchos mAh que marque su batería.

Consideramos que lo mínimo exigible a cualquier smartphone es que nos dure una jornada en un uso más o menos intensivo y que tenga carga rápida, algo que hoy en día es ya un mínimo.

Esperamos que con estos consejos que os hemos dado para que compréis el mejor móvil en 2020, encontréis justo lo que estebáis buscando y los disfrutéis al máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.