Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

10 claves del Galaxy Note 10

10 claves del Galaxy Note 10

Diseño, batería, pantalla, cámaras… Las características del Galaxy Note 10 de Samsung han despertado un gran interés en el mundo tecnológico. No es para menos, es el fabricante que ha logrado plantar cara a los otrora invencibles en la gama alta, los iPhones de Apple. Meses antes de su lanzamiento oficial conocíamos un sinfín de rumores sobre detalles del nuevo Note de Samsung que se cumplieron casi en su cabalidad y aquí repasamos como curiosidad, a la vez que te resumimos las 10 claves que hacen especial al Galaxy Note 10.

Pero antes, si quieres conocer nuestras primeras impresiones del Galaxy Note 10 y Note 10+ te dejamos por aquí un artículo en el que resumimos la opinión tras una prueba rápida y un vídeo que te puede servir para complementar la información, ver imágenes del Note 10 o comprobar cómo funcionan algunas de las novedades de su S-Pen:

Opiniones del Note 10 y NOte 10 plus tras un primer contacto

Características del Note 10 Vs rumores

Todos queríamos conocer las mejoras del Samsung Galaxy Note 10 frente a dos excelentes referentes de la misma casa: su versión anterior, el Galaxy Note 9, y el Galaxy S10. Circularon infinidad de rumores antes de su lanzamiento y a continuación vamos a ir repasando las claves del nuevo Note de Samsung Vs los rumores que teníamos sobre cómo sería el terminal para ver si han acertado o no:

1. Pantalla del Note 10 Vs Note 10+

Galaxy Note10 cuenta con una pantalla inmersiva Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas (el más compacto hasta la fecha), pone el Note a disposición de los usuarios que prefieren un dispositivo más pequeño sin renunciar a la potencia del S Pen, una máxima productividad y el diseño característicos de la serie Note. Por otro lado, Galaxy Note10+ y Note10+ 5G, con una pantalla inmersiva Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas, se presenta con la pantalla de Note más grande hasta la fecha, en un dispositivo que, pese a estas dimensiones, es fácil de manejar. El dato: La pantalla inmersiva Dynamic AMOLED de extremo a extremo en el Galaxy Note10, casi sin marcos, tiene solo un pequeño orificio centrado para la cámara frontal, de manera que ofrece una apariencia equilibrada y simétrica, y optimiza la cantidad de pantalla utilizable, creando una experiencia perfecta entre pensamiento y acción, visualización y creación.

Dos tamaños de pantalla tiene el Galaxy Note 10

¿Y qué importa eso del “Dynamic AMOLED”? El diseño premium de Galaxy Note10 presenta la pantalla Dynamic AMOLED de certificación HDR10+ y mapeo tonal dinámico, con la que las fotos y vídeos son más brillantes que anteriores modelos de la gama Note y cuentan con una sorprendente y amplia gama de colores.Gracias a su 98% de uniformidad de color y brillo, la pantalla de Galaxy Note10 ha sido verificada por UL. Además, para una visualización más cómoda, la pantalla Eye Comfort reduce la luz azul al tiempo que mantiene la calidad de la gama de colores para una cómoda visualización.

Según los rumores del Samsung Galaxy Note 10 se decía que podría venir en tres versiones: La pantalla de la versión “básica”, sería de 6,3 pulgadas, y la versión plus tendría una pantalla de 6,8 pulgadas. La variación del tamaño en el Samsung Galaxy Note 10 no sería una novedad, asumiendo que lo mismo ocurrió con los Note 9 y los S10. Lo que sí era muy probable es que el Note 10 respondería a la tendencia actual de pantallas grandes. Los rumores coinciden en que todos cuentan con esquinas más anguladas y con una mínima perforación en la parte superior, donde han colocado la cámara frontal. Claro, en el Note 10, dicha perforación está en el centro, y no en un costado, como en los S10 o los Note 9.

Los rumores decían que la pantalla táctil del Samsung Galaxy Note 10 es de tecnología súper AMOLED HDR10+, sello por excelencia del gigante coreano en sus dispositivos de gama alta. En cuanto a la resolución, hablamos de 3040 x 1440 pixeles, y un radio de 19:9. Así que vemos que casi se ha acertado el rumor sobre la pantalla del Note 10.

2. Jack 3.5mm en Galaxy Note 10

Brillan por su ausencia el conector jack 3,5 mm y el botón para activar el Bixby, el asistente inteligente de algunos dispositivos Samsung que no gustó a muchos en el Note 9. En la parte inferior está la rejilla del altavoz y se mantiene el lapiz S-Pen, además del micrófono y un puerto USB-TipoC. Esta es la realidad del Note 10 y se cumplió totalmente el rumor que así lo vaticinaba.

Galaxy Note 9 review en video con opiniones en español

3. Cámaras del Note 10 y video 8K

Con Galaxy Note10, los creadores de contenido y los usuarios comunes puede usar herramientas de última generación para realizar vídeos y fotos impresionantes, permitiendo que sus canales, stories y publicaciones destaquen y tengan un mayor impacto. Con una combinación de tecnología y software de imágenes avanzadas, esta nueva línea de Note eleva la videografía y la fotografía de los smartphones al siguiente nivel. Las lentes del Note 10 son tres, comunes para ambos modelos, más un sensor TOF para medir profundidad de campo, que solo encontramos en el Note 10+.

Lentes de las cámaras traseras del Note 10 Vs Note 10+

Luego, la combinación de las lentes tenemos, una triple cámara trasera en el Galaxy Note10:

  • Ultra Wide: 16 MP f/2.2 y 123º
  • Wide Angle: 12 MP con apertura variable desde f/1.5 a f/2.4 . Incluye AutoEnfoque y estabilizador óptico.
  • Telefoto: 12 MP con f/2.1 y estabilizador óptico

El rumor decía tal cual que en la parte trasera estarían dispuestas verticalmente hasta tres cámaras en el Note 10 de Samsung. Los detalles de los sensores y el número de pixeles aun no es preciso. Pero si el objetivo de Samsung es competir en el plano de las cámaras, van a tener que currárselo. Huawei Mate 20 Pro, iPhone XS Max y el propio Samsung Galaxy S10 han puesto el listón muy alto, sobre todo los chinos. Pero no dudamos que Samsung responda bien ante el desafío y nos presente un móvil con cámaras de gran potencia que satisfagan hasta los exigentes gustos de los fotógrafos profesionales.

En cuanto al video, olvídense que el Samsung Galaxy Note 10 sea capaz de grabar video 8K. Al menos, ninguno de los más famosos “leakers” lo había mencionado, y en efecto no lo trae, pero sí que graba en 4k a 60 fps y tenemos mejoras en la grabación de video como explicamos:

  • Tecnología de vídeo premium: este nuevo modelo de la familia Note permite a los usuarios grabar vídeos de calidad profesional sin tener que llevar ningún tipo de equipo adicional. El vídeo con enfoque dinámico en vivo agrega ajustes de profundidad de campo para desenfocar el fondo y enfocar aquello que se desee. La nueva función Audio Zoom amplifica el audio en el cuadro y aparta el ruido de fondo para obtener un audio mucho más claro, aislando así los sonidos que desee. Y, para eliminar las vibraciones que generalmente hacen que una toma de acción sea borrosa, el nuevo y mejorado modo Superestable estabiliza las imágenes y, además, ahora se encuentra disponible en modo cámara rápida para vídeos de periodos de tiempo rápidos.
  • Edición de vídeo rápida y fácil: una vez que los usuarios han grabado su vídeo lo pueden editar sobre la marcha desde su teléfono. El editor de vídeo de Galaxy Note10 junto con el S Pen, ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir el momento preciso que desean recortar. Para los creadores que necesitan aún más control sobre sus imágenes, Adobe Rush integra el uso de S Pen con su conjunto de herramientas de edición.
El Note 10 cuenta con editor de videos nativo mejorado
  • Grabadora de pantalla: Para los jugadores que deseen añadir personalidad a sus transmisiones o blogueros que deseen mejorar sus tutoriales, Galaxy Note10 introduce la nueva Grabadora de pantalla. Ahora se puede grabar fácilmente lo que está en la pantalla y usar el S Pen para anotar en vivo, y crear así un vídeo más entretenido y atractivo.
  • Dibujos AR / Escáner 3D: Galaxy Note10 integra en su cámara capacidades AR y 3D de vanguardia. Junto con una lente ultra gran angular, abre un medio completamente nuevo para los más creativos. Con los Dibujos AR se puede utilizar el S Pen para personalizar fotos con dibujos dinámicos, efectos y animaciones que continúan la imagen. Por otro lado, con el Escáner 3D, una innovación destacable en la gama Note, la cámara de profundidad del Note10+ puede escanear cualquier objeto y convertirlo instantáneamente en una representación 3D móvil y editable.
AR Doodle en Note 10 combina realidad aumentada con funciones del S-Pen
  • Modo Noche: las personas de hoy en día se toman muchos selfies en diferentes situaciones, muchas de ellas de poca luz, como en cenas, conciertos o simplemente disfrutando de una puesta de sol. Es por ello por lo que Samsung ha puesto a disposición de los usuarios el modo noche en la cámara frontal, permitiéndoles capturar selfies sorprendentes sin importar si la luz es tenue o está muy oscuro.

4. S-Pen más inteligente en Note 10

Un rumor que se extendió, incluso antes del lanzamiento del Note 9, decía que la cámara del Samsung Galaxy Note 10 se podrá controlar desde el S-Pen. Esta funcionalidad se hizo realidad, y por tanto con el S-Pen del Note 10 circularon muchos rumores_ Algunos decían que no solamente permitirá activar la cámara y dispararla; sino que además podrás gestionar las funciones del zoom óptico desde este sensor remoto en el lápiz. Y tal cual se ha cumplido: El S Pen del nuevo Note es más listo que nunca.

EL Note 10 cuenta con un S-Pen más listo que nunca

En los rumores del Samsung Galaxy Note 10 se decía que la cámara se podría controlar desde el S-Pen, y se señalaba específicamente un sistema a emplearse en dispositivos con lápices ópticos integrados, en este caso la única serie de móviles de Samsung con esta característica es la familia Note. En los detalles sobre la patente se explicaba que la cámara del Samsung Galaxy Note 10 se podría controlar desde el S-Pen, contaría también con una placa de control para poder emparejar el lápiz y el móvil, algo que ya está presente en el Note 9 y que permite actualmente realizar diversas funciones como pasar diapositivas, pausar vídeos de YouTube, o hacer fotos a distancia gracias al botón del lápiz… Y todo esto se ha hecho realidad con el nuevo S-Pen del Note 10 y su sensor de 6 ejes.

Y es que el nuevo S-Pen del Galaxy Note10, basándose en las capacidades de baja energía del S Pen habilitadas para Bluetooth e introducidas anteriormente en el Galaxy Note9, ahora permite que los usuarios puedan controlar ciertos aspectos del dispositivo mediante gestos. Al abrir el SDK, los desarrolladores pueden crear controles personalizados para que los usuarios puedan jugar o usar sus aplicaciones favoritas mediante gestos con el S Pen.

Galaxy Note10 ofrece una experiencia Note mejorada gracias al nuevo S Pen actualizado y de un solo cuerpo. Ahora, los usuarios pueden resaltar frases, acercar y alejar, cambiar el ancho y el color de los textos y convertir fácilmente la escritura a mano en texto digital con Samsung Notes e incluso exportarlo a Microsoft Word para editarlo y compartirlo fácilmente. Con solo unos pocos toques, las actas de las reuniones se pueden formatear y compartir y, pueden convertirse rápidamente en documentos editables.

Samsung Galaxy Note 10 cuenta con un S-pen más inteligente

5. Procesador del Galaxy Note 10

En cuanto a la potencia, la mayoría de “leakers” famosos, como Evan Glass, aseguraban que el Samsung Galaxy Note 10 contaría con un procesador Snapdragon 855 Plus, el más reciente lanzamiento de Qualcomm. Este procesador apenas tiene variaciones en relación con el Snapdragon 855, pero al estar construidos con tecnología de 7 nanómetros, permite mayor eficiencia en el consumo de energía. Este podría ser el procesador del Samsung Galaxy Note 10 versión plus, porque algunos “leakers” también apuntan a que el básico contaría con un procesador Snapdragon 855. Y efectivamente han acertado, porque es el procesador con que vendrá la versión americana del Note 10. En el resto de mercados, Europa incluida, monta un EXYNOS 9825 de 7 nm propio de Samsung.

Note 10 y NOte 10+ integran un procesador EXYNOS 9825/Snapdragon 855, pensados para la multitarea y el gaming

Galaxy Note10 presenta el sistema de refrigeración por cámara de vapor más fino del mundo que ofrece un rendimiento óptimo. Con Game Booster, basado en Inteligencia Artificial, Galaxy Note10 optimiza el rendimiento y el consumo de energía según el juego. Además, con el servicio de transmisión PlayGalaxy Link P2P, los usuarios pueden continuar su juego en el mismo momento en el que lo dejaron en su PC, sin necesidad de almacenamiento local.

6. Almacenamiento y RAM del Note 10

En cuanto a almacenamiento, los rumores decían que Samsung Galaxy Note 10 vendría con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria de almacenamiento, con disponibilidad para una tarjeta de memoria de hasta 1 TB. Estábamos conscientes que estas características variarán de acuerdo con el modelo o versión. Y en efecto hay variaciones entre el Note 10 y Note 10+ en cuanto a RAM y almacenamiento se refiere:

  • Note 10 tiene 256 GB y no tiene microSD. O sea es esa capacidad y punto.
  • Note 10+ tiene 256 GB y 512 GB en memoria de almacenamiento, y sí cuenta con ranura para ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas MicroSD hasta 1TB

7. Batería del Note 10 y Note 10+

Pues, en este sentido los rumores del Samsung Galaxy Note 10 no prometía nada especial que lo diferencie notablemente de otros dispositivos, incluso de gama media. Al parecer, este dispositivo cuenta con una batería de 4500 mAh, tal como el Galaxy A70, por ejemplo, y ligeramente superior al Note 9 (4000 mAh). Y en efecto así ha sido, aunque no tal cual:

  • Note 10 tiene batería de 3.500 mAh 
  • Note 10+ tiene batería de 4.300 mAh

Una novedad interesante: Galaxy Note10+ admite una carga por cable de 45 W que permite cargar el teléfono solo en 30 minutos y tener suficiente batería para el resto del día. Pero el cargador que viene de serie será el de 25 vatios, el otro tendremos que comprarlo por separado como accesorio. Una novedad interesante ha sido que este nuevo modelo también trae incorporado Wireless PowerShare; los usuarios pueden cargar de forma inalámbrica su Galaxy Watch o Galaxy Buds u otro dispositivo habilitado para Qi.

8. Un Galaxy Note+ 10 5G

Se decía que visto el despliegue de redes 5G y que cada vez hay más móviles 5G en el mercado, el Note 10 no sería una excepción. Y efectivamente: Hay una versión Note 10 5G. Así, con las opciones 4G y 5G, los usuarios de Note10 pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadores. La versión Note+ 5G aprovecha toda la potencia de la próxima generación de red para compartir vídeos de alta resolución, descargar contenido de forma muy rápida y jugar con muchos gráficos en tiempo real. Al permitirnos a hacer todo lo que queremos, de una forma super rápida, el Note10+ 5G está cambiando la forma en la que los usuarios consumimos contenido y nos conectamos con amigos y familiares.

9. Note 10 para la productividad

Nadie dudaba que el Note 10 tendría un fuerte componente orientado a la productividad. Y así es: De hecho tenemos mejoras con el modo DeX: Note 10 amplía las capacidades de Samsung DeX, que convierte el dispositivo en una experiencia de PC. Con una simple conexión USB, los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos entre dispositivos y usar sus aplicaciones móviles favoritas con un ratón y un teclado, a la vez que mantienen sus datos seguros en su teléfono protegido por Samsung Knox.

Además, Galaxy Note10 integra conexión a Windows directamente en el panel rápido. Con un solo clic, los usuarios pueden conectarse a su PC con Windows 10, tal y como lo harían en sus teléfonos. Una vez conectados, pueden ver notificaciones, enviar y recibir mensajes, y revisar fotos recientes sin tener que mirar su teléfono.

El Note 10 es un móvil pensado para la productividad y la creación de contenidos multimedia

10. Precio del Note 10 y 10+

Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ estarán disponibles en Aura Glow, Aura White y Aura Black a partir del 23 de agosto. El Galaxy Note 10 no sería barato, lo sabíamos. Nadie pensaba que iba a costar menos de 1000 euros, pero sí que hay sorpresa en este particular, ya que en España por lo menos tendremos varias versiones, una que está levemente por debajo de este precio barrera.

  • Precio Note 10: 959 euros
  • Note 10+ 256 GB precio: 1109 euros
  • Note 10 plus 512 GB precio: 1209 euros
  • Note 10 plus 5G precio: 1309 euros
José Antonio Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate