Telegram es el eterno rival de WhatsApp, y aunque no puede igualarse en número de usuarios, supone una excelente alternativa de comunicación.

Esta app de mensajería cuenta con un gran número de características que no tienen nada que envidiarle a las de su competidor. Desde un reproductor de audio, hasta posibilidad de crear imágenes GIF, o enviar tu ubicación en tiempo real. Veamos algunos de los trucos que la hacen especial.

Si usas este servicio y necesitas explotarlo más allá de escribir mensajes, has llegado al lugar correcto. Hoy te desvelamos algunos de los mejores trucos para dominar Telegram este 2021.

Truco de Telegram: Crea GIF personalizados

Si te apasionan los GIF y quieres crear los tuyos propios para no tener que recurrir a GIPHY, podrás hacerlo sin problemas en Telegram. Se trata de una función que no es muy conocida, pero es muy sencilla de usar. Para ello solo tienes que…

  • Abre la cámara de Telegram para grabar un vídeo
  • Una vez que lo hayas grabado, verás una pantalla para editarlo
  • En esa pantalla pulsa en el botón que hay para suprimir el sonido del vídeo
  • En el momento que le des a enviar, Telegram lo convertirá automáticamente en un GIF, pudiendo descargarlo además en ese formato.

Usa Telegram como reproductor de música

Otro de los trucos para dominar Telegram este año es el de usarlo como un reproductor de música. Solamente tienes que mandarte a ti mismo archivos MP3 con aquellos temas que quieras escuchar. Al hacerlo, verás dentro de la app controles para cambiar de pista o pausar la canción.

En caso de que mandes más de una canción, Telegram detectará que hay una lista musical y te dará la posibilidad de poder reproducirlas en bucle o activar la reproducción multimedia.

Envía tu ubicación en tiempo real

¿Sabías que puedes decirles a tus contactos de Telegram donde estás en tiempo real? Esto quiere decir que la persona a la que le mandes tu ubicación podrá saber en qué lugar te encuentras en todo momento, siguiendo tu camino conforme lo vayas andando. Para activar esta opción solo tienes que…

  • Dentro del chat en el que deseas compartir tu ubicación en tiempo real pulsa en el icono del clip
  • Elige la opción Ubicación en el menú que se muestra
  • A partir de aquí Telegram te da dos posibilidades: enviar tu ubicación actual o enviarla en tiempo real
  • Si te decantas por la segunda opción, podrás escoger compartirla durante 15 minutos, una hora u ocho.

Búsqueda avanzada dentro de cada chat

A veces hay conversaciones eternas con datos importantes que se pierden entre tanta letra. Telegram te da la opción de buscar frases concretas dentro de cada chat. Podrás buscar por palabras o por fechas, lo que te dará pie a localizar lo que quieres, tanto si se trata algo de un día concreto, como si es una palabra específica de la que quieres saber información que no recuerdas.

Solo tienes que pulsar en el icono de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha. En el menú desplegable pulsa en Buscar. Si quieres buscar por fecha, pulsa en el icono de la carpeta y la lupa y elige el día específico en el calendario.

Archiva conversaciones

Al igual que WhatsApp, Telegram también cuenta con un sistema para archivar conversaciones y que dejes de verse en la pantalla principal. Pero a diferencia de las de WhatsApp estas no se ocultan, quedan escondidas dentro del apartado chats archivados. Todos los chats que lleves aquí se pondrán en blanco cuando te escriban, aunque seguirán estando en ese apartado, a no ser que tu los quieras volver a trasladar al panel principal en algún momento.

Elige quien puede ver tu última conexión

WhatsApp y otras apps del estilo te permiten ocultar tu última conexión. Telegram lleva esta posibilidad a un nivel superior. Podrás hacer que todos tus contactos, algunos concretos o ninguno puedan verla. Esto te dará la posibilidad de ocultarla a alguien concreto, pero que los demás puedan seguir viéndola.

  • Pulsa en el botón menú (ubicado en la parte superior derecha) de la pantalla principal.
  • Pulsa en Ajustes en la columna de opciones.
  • Una vez dentro, haz clic en Privacidad y Seguridad.
  • Pulsa en Última conexión. Aquí podrás elegir si quieres que todos la vean, solo contactos específicos o nadie.
  • Podrás configurar las excepciones con las opciones Compartir o No compartir.

Comprueba los grupos en común que tienes

Telegram te da la posibilidad de saber qué grupos en común tienes con alguno de tus contactos. Al pulsar sobre el nombre de alguno de tus contactos de Telegram entrarás en su perfil. Aquí podrás ver todo lo que has compartido con esa persona (enlaces, imágenes, vídeos, archivos…) También puedes ver la opción Grupos en común, que te permitirá descubrir la lista de grupos en la que estáis metidos los dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.