Telegram es un servicio de mensajería que ha ganado usuarios en los últimos años, quienes prefieren sus atributos sobre los de Whatsapp. Usar Telegram también conlleva a saber cómo funciona y a descubrir sus trucos, y aquí te traemos uno de ellos: cómo saber si me han bloqueado en Telegram.

Al igual que en Whatsapp, también es posible bloquear contactos y, lamentablemente, puedas estar entre los que han sido bloqueados. Sin importar la razón por la cual un usuario decidió bloquearte (aunque lo mejor es que reflexiones si hiciste algo indebido), tienes derecho a saberlo.

Desafortunadamente Telegram no alerta a sus contactos sobre estas acciones, por lo que tendrás que averiguarlo por tu cuenta.

No hay una forma específica de cómo saber si te han bloqueado de Telegram, pero hay algunos indicios que podrían llevarte a deducirlo.

Cómo saber si te han bloqueado de Telegram: Indicios

La clave para saber si eres un contacto bloqueado en Telegram es fijarte bien de algunos detalles.

  • Hora de conexión

Aunque en Telegram está la opción de ocultar la última hora de conexión, como en Whatsapp; hay algunas señales sobre esta opción que podrían llevarte a pensar que te bloquearon. Si en la hora de conexión dice “Última vez hace mucho tiempo”, y no hay una hora o fecha concreta, hay una fuerte indicio de que hayas sido bloqueado por ese contacto.

También puede significar que ese usuario tenga mucho tiempo sin conectarse.

  • Foto de perfil

Si no ves una foto de perfil y por lo general ese contacto la actualizaba constantemente, es otra pista para saber si fuiste bloqueado.

  • Doble check

Si sólo ves un check al enviarle un mensaje, y pasa así durante mucho tiempo, es hora de que te des cuenta del bloqueo hacia ti por parte de ese contacto.

  • Pide a otra persona que contacte al usuario

Este es un consejo que nos da TechnologyHowTo, y puede ser el ultimo recurso a usar si trataste de contactar a un usuario por otras vías, como correo electrónico, redes sociales o SMS. Si hubo contacto con otra persona, es razón suficiente para pensar que has sido bloqueado en Telegram.

Estos son los indicios de cómo saber si fuiste bloqueado en Telegram. Claro está, necesitas juntar varios de estos indicios para estar seguro de ello, pero también cabe la posibilidad de que tenga tiempo sin conectarse o que se haya dado un descanso de las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.