“secador

Si buscas un móvil bueno, bonito ya barato, sigue leyendo: Samsung acaba de lanzar al mercado dos de sus nuevos móviles gama media, Galaxy A51 y Galaxy A71, con características y especificaciones que bien puede que le hagan merecedores de un puesto en el ranking de los mejores móviles calidad precio para comprar en 2020. Con una apuesta de cámaras propia de gamas superiores, los nuevos Galaxy A51 y A71 prometen ser una de las mejores opciones de móvil con cámara buena del mercado. Hemos podido tener un primer contacto con ambos modelos y a continuación compartimos nuestras primeras impresiones.

Samsung Galaxy A51 en color blanco perla

A71 Vs A51: Diseño

El diseño de los Galaxy A51 y Galaxy A71 promete una experiencia de uso satisfactoria. Estamos hablando de móviles que heredan el diseño característico de Samsung en gamas superiores. Con muy buen agarre en mano, ambos terminales incluyen una ranura con 3 slots para combinar tarjetas SIM y tarjetas de ampliación de memoria, cosa que se agradece mucho en estos días.

Tanto Galaxy A71, como Galaxy A51, incorporan pantallas Infinity-O Super AMOLED. Con un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas y 6,5 pulgadas respectivamente, la pantalla ofrece una experiencia expansiva e inmersiva, perfecta para visualizar tus contenidos o juegos favoritos.

Los acabados perlados/tornasol de ambos modelos son muy elegantes, y tengo que decir que aunque no soy fanática de los móviles negros (vamos que me parecen aburridos y horribles) el acabado tornasol le da un puntito a favor al diseño de estos nuevos móviles de Samsung. Eso sí, donde se ponga el blanco tornasol que se quiten los demás… no hay comparación posible, aunque bien dicen que para gustos…

Galaxy A50 Vs Galaxy A70: ¿Cuál es el mejor?

Cámara Galaxy A51 Vs Galaxy A71

Con cuatro cámaras de alta gama, el Galaxy A71 y el Galaxy A51 integran: cámara principal, cámaras Gran Angular, Macro y Profundidad, combinadas con funciones inteligentes. En Galaxy A71 la cámara principal es de 64 megapíxeles, mientras que en Galaxy A51 lo hace con una cámara de 48 mpx. Sobre el papel, la diferencia de las cámaras de Galaxy A51 Vs Galaxy A71 es:

  • Cámaras Samsung Galaxy A71: Principal: 64MP, F1.8. Profundidad: 5MP, F2.2. Macro: 5MP, F2.4. Gran Angular: 12MP, F2.2
  • Cámaras Samsung Galaxy A51: Principal: 48MP, F2.0. Profundidad: 5MP, F2.2. Macro: 5MP, F2.4. Gran Angular: 12MP, F2.2

En Galaxy A51 y Galaxy A71 la cámara Gran Angular tiene una lente que captura un ángulo de 123 o, es decir, capaz de tomar la misma visión periférica que el ojo humano. Por otro lado, la cámara Macro lleva los objetos a un enfoque nítido para capturar hasta el último detalle, a la par que la cámara de Profundidad permite que destacar lo que más te guste en cada imagen gracias a los efectos Live Focus.

Ambos tienen estabilizador de cámara para eliminar las sacudidas de la cámara tanto si está grabando un video de un objeto en movimiento como si te estás moviendo con el dispositivo en tus manos. Qué tan bien funciona tendremos que verlo cuando podamos probarlo en detalle.

Rendimiento de Galaxy A51 Vs A71

En cuanto a rendimiento encontramos pocos cambios, aunque no será sino cuando podamos probarlo en detalle que podremos dar una opinión definitiva. De momento, sobre papel, tenemos:

  • Galaxy A51 integra un procesador Octa Core (Quad 2.3GHz + Quad 1.7GHz)
  • Galaxy A71 tiene un procesador Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz)

Como ves, en cuanto al procesador la diferencia es sutil. Por configuración puede que vaya levemente más fluido el A71, ya que incorpora 6GB de RAM Vs los 4 GB de RAM del Galaxy A51. Por otro lado, en cuanto a almacenamiento interno se refiere, tenemos unos 128 GB internos en los dos, y la posibilidad de ampliar con tarjetas microSD hasta los 512 GB.

Galaxy A71 Vs Galaxy A51: ¿cuál es mejor?

Si ponemos frente a frente a Galaxy A51 y Galaxy A71 nos cuesta trabajo diferenciarlos. A simple vista son idénticos, salvo cuando te fijas en que el A71 es un poco más grande que el A51… ¿La razón? La pantalla del “mayor” es de 6.7 pulgadas Vs las 6.5 pulgadas del Galaxy A51.

En cuanto a precio se refiere encontramos diferencias al comparar Galaxy A71 Vs Galaxy A51. También en cuanto a colores:

  • Samsung Galaxy A51 ya está disponible en Prism Crush BlackWhite y Blue con un precio de 369 euros.
  • Samsung Galaxy A71 estará disponible a partir del 3 de febrero en Prism Crush Black,  Silver y Blue con un precio de salida de 469 euros.

Ahora bien, para saber cuál es la mejor opción para ti, lo primero es que te centres en sus diferencias básicas al poner a Galaxy A71 Vs Galaxy A51 como son: batería de más capacidad y carga más rápida. Mayor RAM en el A71. Y una lente principal con más megapíxeles en A71. ¿Merece la pena pagar 100 euros más por el Galaxy A71? Dependerá de cada usuario. Cuando podamos probarlo en detalle esperamos comentar los puntos fuertes y débiles de cada uno para ayudarte a tomar esa decisión de compra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.