“banner

En otros artículos ya hemos hablado sobre la compraventa de artículos de segunda mano en internet, a través de plataformas como Milanuncios y Wallapop. En esta ocasión, vamos a comprobar cómo funciona Vibbo, veamos las opiniones de sus usuarios y algunas claves para que aprendas a usarla con seguridad.

Vibbo es una aplicación más o menos reciente, que apareció en 2015. Su lema es “Lo vivo y luego lo vendo”, como un reclamo para que vendamos en ella nuestras cosas de segunda mano que ya no usamos, cosa que seguro te recuerda a la filosofía de Vinted o Wallapop. Como veremos a continuación, su funcionamiento es muy parecido al de una red social.

Así, las publicaciones de los usuarios son los propios anuncios de lo que venden, y a través de un chat podemos interactuar con ellos para preguntarles todo lo que necesitamos saber. En esta guía te mostramos su funcionamiento para que evites cualquier posible estafa.

Hay una buena cantidad de plataformas que se dedican a ofrecer un servicio de compraventa entre los usuarios a través de Internet, sin embargo, cada una de ellas cuenta con sus propias características y políticas de seguridad. Con respecto a Vibbo, vamos a comprobar cuál es su funcionamiento, cómo poner un anuncio, formas de pago y todo lo que necesitas saber para aprovechar esta aplicación.

Funcionamiento de Vibbo

Esta plataforma de compraventa de segunda mano online tiene un funcionamiento parecido al de una red social. Al navegar por la aplicación verás anuncios de todo tipo. Lo conveniente es que hagas los filtros correspondientes para ir directamente a lo que estás buscando. Puedes guardar los anuncios para verlos más adelante haciendo clic en el corazón. Vibbo facilita a sus usuarios un chat para que entre ellos interactúen y hablen lo que necesiten sobre el artículo en cuestión.

La finalidad de esto no es compartir información personal. La función del chat es importante, sobre todo para apartados como el de Vibbo: coches de segunda mano y más. Si vamos a gastarnos mucho dinero en algo de segunda mano como es un coche, siempre es necesario hablar de todos los detalles con el vendedor.

¿Cómo poner un anuncio en Vibbo?

Esto no tiene ninguna complicación, y nos recuerda al proceso de poner un anuncio en Milanuncios. Y es que Vibbo está preparada para que la publicación del anuncio sea rápida. En primer lugar, lo que tienes que hacer es registrarte en la plataforma con tus datos personales.

Ya en la página principal hay que ir a la pestaña de “Pon tu anuncio”, a continuación indicas el tipo de anuncio: “un vehículo”, “un inmueble” o “algo que tengo por casa, empleo…” En el siguiente paso ya solo tienes que poner las imágenes del artículo, escribir una descripción, darle un nombre e indicar su precio.

Vibbo… ¿Es seguro?

Hay aspectos importantes que hay que conocer de Vibbo: ¿cuánto tardan los pedidos, formas de pago, etc? En cuanto a los pedidos es algo que hay que consultarlo con el vendedor, ya que cada uno tiene unas condiciones. Sobre los pagos, también es algo que tienes que pactar con el vendedor. Posiblemente ya te hayas preguntado ¿Es seguro comprar en Vibbo? La plataforma nos ofrece una gran cantidad de indicaciones para comprar de forma segura:

  • “No envíes dinero como entrada, señal, garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Podría darse el caso de que el comprador haga el pago y que desaparezca todo rastro del contacto del vendedor.”
  • “No envíes dinero a través de Western Unión, Moneygram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos.”
  • “Desconfía de los vendedores que evitan quedar personalmente o sólo admiten transferencias como forma de pago. Igualmente sospecha de aquellos vendedores que dicen que residen o están en el extranjero (Nigeria, Londres, Alemania, Costa de Marfil, etc.). Si no está en España te aconsejamos que lo descartes a no ser que lo veas muy claro.”

Estas son solo algunas de las precauciones a tener en cuenta de las que puedes encontrar en el apartado ¿Cómo comprar seguro? del apartado de atención al cliente de Vibbo.

Si se te ha pasado tener en cuenta alguna de las medidas de seguridad y en consecuencia te han engañado. Es importante que vayas a la sección Me han estafado en Vibbo, qué puedo hacer. Es aquí donde tienes que ir si piensas que has sido víctima de una estafa. Como puedes comprobar la atención al cliente en vibbo es muy completa, la tienes en todo momento disponible en la sección de Ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.