Según la lista de las Mejores Marcas Globales realizada por la consultora mundial Interbrand, Samsung ocupa el quinto lugar con un valor de marca de 74.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% en comparación con el año anterior. Gracias a sus buenos resultados financieros, que se han recuperado hasta alcanzar los niveles anteriores a la pandemia, el valor de marca de la empresa aumentó un 20% este año, el doble de la tasa media de crecimiento del valor de marca entre las 100 mejores marcas de 2021.

Desde que entró en el top 5 por primera vez el año pasado, Samsung ha mantenido su posición durante dos años consecutivos con su mayor aumento de valor de marca desde 2013.

Según Interbrand, entre los principales factores que han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Samsung se encuentran:

– Su transición a un sistema de gestión centrado en el cliente, que destaca por la creación de un nuevo equipo de CX (experiencia del cliente) dedicado a priorizar la experiencia y los valores del cliente.

– Sus esfuerzos continuos por el desarrollo sostenible, incluyendo varias campañas guiadas por su visión de la RSC, ”Together for Tomorrow! Enabling People”, así como iniciativas en toda la empresa que promueven la sostenibilidad, como el uso de embalajes ecológicos para los televisores y el programa Galaxy Upcycling.

– Los lanzamientos de productos innovadores, como el Galaxy Z Flip3 5G, los Neo QLED y la línea de electrodomésticos Bespoke.

– El liderazgo en el desarrollo de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA), el 5G, la automoción y la robótica mediante una inversión constante.

“Nos enorgullece ver que Samsung Electronics se mantiene en los cinco primeros puestos en el mundo, como el año pasado, y luego hayamos logrado un enorme crecimiento de dos dígitos este año, nuestro mayor salto en el valor de la marca desde 2013”, dijo YH Lee, CMO de Samsung Electronics. “Prometemos aprovechar nuestro modelo de gestión centrado en el cliente para seguir escuchando a nuestros clientes. Así es como devolveremos el gran apoyo que hemos recibido de los clientes de todo el mundo”.

Interbrand evalúa el valor de la marca de las empresas basándose en un análisis exhaustivo de múltiples factores, como los resultados financieros, la influencia de la marca en la compra y la competitividad de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.