Exynos 2100, el nuevo procesador de Samsung, ya es una realidad: El nuevo procesador es el primer procesador móvil premium con 5G integrado y construido sobre el nodo de Litografía ultravioleta extrema (EUV) de 5 nanómetros (nm) más avanzado. Veamos sus características clave y posibles terminales que lo integrarán, previsiblemente la serie Galaxy S21.

El rendimiento del procesamiento gráfico y la computación del chip se han mejorado para superar las expectativas de rendimiento del usuario avanzado. Exynos 2100 es el primer procesador móvil de Samsung con compatibilidad con tecnologías 5G y se basa en una avanzada tecnología de EUV de 5 nm que permite un consumo de energía hasta un 20% menor o un rendimiento general un 10% más alto que su predecesor, de 7 nm. Además, el chip ofrece una mejor utilización de la memoria caché y un programador más sólido.

La CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres, compuesta por un único núcleo Arm® Cortex®-X1 que funciona hasta 2.9GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo, ofreciendo una mejora respecto a su predecesor de más del 30% en el rendimiento de múltiples núcleos.

Arm Mali™-G78, que admite las últimas API como Vulkan y OpenCL, mejora el rendimiento gráfico en más del 40% para obtener gráficos visualmente impresionantes y sin problemas, lo que permite experiencias móviles en pantalla más inmersivas hasta el momento, para juegos y AR/VR o MR (Realidad Mixta). Exynos 2100 también integra tecnología avanzada de gobernador multi-IP (AMIGO), que optimiza el uso de energía de CPU, GPU y otros procesos, lo que permite un tiempo más prolongado de uso incluso con actividades intensas en pantalla. Con estos esfuerzos integrales para aumentar la eficiencia energética de sus productos a través de tecnologías de software y hardware, Samsung también continúa su compromiso para minimizar la huella de carbono de los dispositivos móviles del futuro.

Las capacidades de la Inteligencia Artificial también tendrán un impulso significativo con Exynos 2100. El nuevo diseño de los tres núcleos NPU tiene mejoras como la minimización de operaciones innecesarias para una utilización efectiva y el soporte para el mapa de características y la compresión del peso. Exynos 2100 puede realizar hasta 26 trillones de operaciones por segundo (STOP) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior. Con el procesador de IA en el dispositivo y el soporte para redes neuronales avanzadas, los usuarios podrán disfrutar de características más interactivas e inteligentes, así como un mejor rendimiento de la visión por ordenador en aplicaciones como las imágenes.

El procesador de señal de imagen avanzada (ISP) de Exynos 2100 admite resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles (Mp). Puede conectar hasta seis sensores individuales y es capaz de procesar cuatro de forma simultánea para experiencias multicámara enriquecidas. Con un procesador de imagen multicámara (MCFP), el ISP puede combinar la alimentación de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom, mejorar la calidad de la imagen para obtener tomas ultra angulares y mucho más. Con el impulso de la IA, el ISP ofrece una función de reconocimiento de contenido que detecta rápida y fácilmente escenas, rostros y objetos, y optimiza los ajustes de la cámara para capturar la imagen con mayor detalle.

El módem 5G integrado en Exynos 2100 es compatible con los espectros de 5G sub-6GHz y mmWave de 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA y 4G, para una gran cobertura de red. El módem ofrece una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 5.1 gigabits por segundo (Gbps) en sub-6-gigahertz (GHz) y 7,35Gbps en mmWave, o hasta 3,0Gbps en redes de 4G con soporte de 1024 Quadrature Amplitude Modulation (QAM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.