BANNER CECOTEC

Comprar móviles 5G en 2020 puede ser un dilema, porque si tu operador no tiene la Red 5G habilitada de poco te puede servir, ¿no? Y es que nadie duda de los usos del 5G y cómo cambiará nuestra vida, pero merece la pena aterrizar qué haríamos con un smartphone 5G a día de hoy para saber si merece la pena pagar por un modelo con esta tecnología o no. Y es lo que vamos a intentar ayudarte a resolver aquí.

Si buscas razones para comprar un móvil 5G sigue leyendo. Ya sabemos que las diferencias de 5G vs 4G y que la alta velocidad de la Red es el futuro de la telefonía móvil y no solo de este tipo de dispositivos. Pero también es verdad que, hoy en día, puede generar bastantes dudas a muchos usuarios que no saben si merece la pena o no comprar un móvil 5G. Estamos frente a una necesidad que responde a algo muy básico en los seres humanos: el hambre por más. En este caso, por más velocidad a la hora de navegar por internet desde el móvil.

Si buscamos operadores con 5G en España sabemos que la cobertura 5G de Vodafone es la más extendida. Ya Orange ha lanzado su 5G, lo mismo que el 5G de Telefónica y 5G de Más Móvil que ha comenzado pruebas.

Entonces, dependerá de si eres cliente de un operador con tarifas 5G o no que te convenga más o menos tener un smartphone con esta tecnología. Existen ya bastantes terminales en el mercado que son compatibles con este tipo de tecnología, pero no es que su desarrollo esté siendo rápido precisamente y muchos usuarios optan por un móvil 5G, aunque en su zona todavía no haya llegado.

¿Por qué tanta expectación? Pues porque en el 5G descansa buena parte de los avances en ciencia y tecnología que están por venir. Y los móviles serán los primeros en hacer realidad esa promesa. Así que vale la pena comentar algunas razones para comprar un smartphone 5G y es lo que vamos a hacer a continuación.

Comprar un móvil 5G: ¿Sí o no?

Por supuesto que existen suficientes razones para comprar un móvil 5G (aunque haya alguno crea que hay relación del 5G con el coronavirus), puesto que son muchas las ventajas que tenemos gracias a este nuevo sistema de conexión, pero lo primero que debemos tener claro es si donde vivimos existe ya el 5G o si lo va a haber en un tiempo prudencial.

Es decir, no es demasiado sensato adquirir un teléfono móvil 5G si en la zona donde residimos no va a tener 5G antes de lo que nosotros tenemos pensado nos dure el móvil.

Pero si por el contrario estamos en una de 21 ciudades españolas que actualmente tienen cobertura 5G, debemos tener claro que las ventajas de este sistema y de tener un móvil compatible son muchas.

Tipos de redes 5G

cobertura 5G de Vodafone
Sepamos que es la red 5G

La integración del 5G se hará por dos fases, un inicial que será el 5G NSA (Release 15 3GPP), aprovechando la actual estructura de las redes 4G, para más tarde implantar el 5G SA (Release 15), donde la infraestructura será única y exclusivamente de la red 5G.

El 5G SA o lo que muchos llaman el 5G real, no será efectivo hasta que la red SA sea la que domine en el territorio español para lo que se van a necesitar, según varios estudios, entre 40,000 y 75,000 nuevas antenas.

También debemos entender que las empresas de telefonía van a utilizar la banda 700 MHz para expandir el 5G, pero esto no ocurrirá hasta que se complete el segundo dividendo digital, es decir, que el gobierno libere definitivamente todo lo que hay entre la banda 694 y la 790 MHz.

Por eso hay que volver a sintonizar nuestros televisiones, puesto que muchos canales emitían en esta banda que va a pasar a ser de las redes 5G, porque estas bandas son las que mejor penetran en el interior de locales o casas.

4G Vs 5G: Diferencias

Si el 4G hizo posible mejorar hasta 500 veces la velocidad de internet en los móviles en relación con la generación anterior, y disfrutar de televisión en directo y videollamadas en alta resolución, la tecnología  5G definitivamente sacudirá tus sentidos y te sobrarán razones para comprar un móvil 5G. Para empezar, la transferencia de datos es hasta diez veces más rápida (100 Gigabits por segundo). El nivel de latencia disminuirá hasta tal punto que podrás transmitir en directo videos de resolución 4k; y hasta de mayor resolución desde tu móvil a cualquier parte del mundo y sin interferencias.

Atrás quedarán esos malos ratos que pasábamos cuando estábamos en pleno concierto, o en un partido de fútbol, y se hacía eterna la transmisión del vídeo que queríamos compartir con nuestros amigos. Incluso videos de baja resolución. Ni hablar de las veces que ese video nunca pudo ser transferido debido a las típicas interferencias o al colapso de las redes cuando se trata de eventos masivos. Descargar una película en alta resolución, hoy puede tardar en el mejor de los casos unos 5 minutos, con el 5G será literalmente cuestión de un par de segundos. Las razones para comprar un móvil 5G no terminan.  

Más velocidad, latencia casi inexistente

Una de las principales razones para comprar un móvil 5G es la velocidad que podrán alcanzar este tipo de redes.

La red 5G NSA es más lenta, puesto que utiliza, como os hemos contado antes, la infraestructura del 4G, pero aun así consigue velocidad de hasta 2 Gbps, una latencia de 10 ms y una penetración en lugares de asistencia masiva mucho mayor que el actual 4G.

La red 5G SA será capaz en un futuro de alcanzar velocidades de 20 Gbps, latencia de solamente 1 ms consiguiendo conectar a un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

Estas velocidades marcarán el camino de la denominada Industria 4.0, que no es otra cosa que el aprovechamiento de esta red para todo tipo de industria, desde la posibilidad de tener coches autónomos, pasando por videollamadas con una calidad de imagen nunca vista e incluso un sistema de gestión energética muchísimo más eficiente.

A nivel particular nos veremos beneficiados porque todo lo que tenga que ver con la red funcionará muchísimo más rápido, sino que será más fiable y seguro.

Un smartphone 5G

móviles para videojuegos
Se podrá jugar a una velocidades nunca vistas

Si utilizamos un teléfono móvil veremos como en la navegación se consigue a unas velocidades que nunca hemos visto antes, que las películas o series que vemos en streaming se podrán ver en 4K sin el más mínimo corte en la imagen o pixelado, ya que el 5G tendrá una mayor penetración en el territorio español.

Otros grandes beneficiados serán los gamers, puesto que los juegos online bien vía móvil, PC o consola serán mucho más fiables, mucho más rápidos y con muchísimas posibilidades, ya que con las velocidades que vienen se crearan juegos aún más potentes.

Ahora sí que será el momento de tener nuestros juegos favoritos en la nube y que no nos ocupen lugar en el almacenamiento de nuestro dispositivo, sobre todo en los smartphones que son los que menos almacenamiento suelen tener, por lo que otra razón más para comprar un móvil 5G.

En el MWC 2019, quedamos boquiabiertos ante  las innovaciones en los nuevos móviles inteligentes que son aptos para la tecnología 5G. Las empresas fabricantes de móviles, tablets y otros tipos de dispositivos electrónicos, en su empeño por ofrecer lo mejor, están a punto de invadir los mercados con cientos de productos que ofrecen un sinfín de opciones que sin duda serán irresistibles y se sumarán a la razones para comprar un móvil 5G.  Prepárate porque enloquecerás ante una amplísima gama de teléfonos dotados hasta con 5 cámaras para uso profesional; obviamente con elevadas capacidades de memoria, y baterías más eficientes.

Estamos en la era dorada del video y todos queremos ser protagonistas de nuestras propias producciones. La generación y entrega de imágenes y contenido audiovisual vía internet no deja de conquistar adeptos y seguirá en aumento. Facebook e Instagram, sin duda las dos redes sociales más populares a la hora de publicar imágenes y videos, ya han anunciado que trabajan arduamente para responder ante las exigencias de la tecnología del 5G.

Conscientes de ello, los fabricantes vienen con una flota de móviles con pantallas de altísima resolución, por lo que disfrutar de nuestra serie favorita en el metro o en la playa como si estuviéramos en el salón de nuestra casa, no será ningún problema. Del móvil dependeremos más y más para desempeñar muchas tareas. Es una realidad desde hace años pero que se acentuará con más fuerza en los que vienen.  Así es, que como has visto, las razones para comprar un móvil 5G son incontables

Usos del 5G… ¿Cambiará nuestras vidas?

La magnitud de la tecnología 5G en el día a día de las personas es difícil de precisar en este momento, pero sin duda será masivo y marcará una nueva era en nuestra historia. Lo que es seguro es que ningún área escapará de su influencia: el 5G en la sanidad impactará al igual que en las finanzas. Las economías de los países, los negocios, los medios de transporte y hasta las tareas más sencillas de  nuestra vida diaria. Desde ya se prevé que el móvil será, si no la principal herramienta, seguramente la primera  para entrar en ese nuevo mundo que han dado por llamar “El internet de las cosas”, porque todo, absolutamente todo estará conectado de manera digital a tu móvil y demás dispositivos electrónicos.

Si nos vamos a lo más sencillo, gracias al 5G, controlar absolutamente todo desde tu teléfono móvil dejará de ser un algo exclusivo. Ya no es sólo la tele o un reproductor de sonido, desde tu oficina podrás usar el móvil para conectar con el coche que has dejado aparcado en casa de tu madre y le ordenarás que vaya a buscarte a la oficina.  Como ves, razones para comprar un móvil 5G nunca faltarán.

¿Video juegos en streaming?

Algo que han intentado sin éxito hasta ahora los fabricantes de teléfonos móviles y las  operadoras telefónicas. La causa es la imposibilidad de hacer fluir por las redes actuales una data tan grande y pesada como la de los videojuegos. De hecho, más de un inversionista prepara sus motores para imitar iniciativas como Netflix, pero dedicadas exclusivamente a los videojuegos. Dime, ¿acaso no es una razón para comprar un móvil 5G?

Todos esos avances que se avizoran no muy lejos y nos entusiasman a más no poder, solo serán posible si tienes un móvil 5G.

Desde ya te sugerimos que prepares mente y bolsillo porque difícilmente te resistirás ante este nueva tecnología, de hecho nadie lo hará porque marcará nuestras vidas. Esto es apenas un abrebocas de lo que se avecina en el interesante mundo de la telefonía móvil, y ya nos contarás de tus propias razones para comprar un móvil 5G.

¿Qué móvil 5G comprar en 2020?

Hay muchos móviles 5G a comprar en 2020. De hecho, la inmensa mayoría de los terminales de gama alta ya tienen el 5G integrado, como pueden ser los Samsung Galaxy Note 20, Huawei P40 u los Oppo Find X2 Pro.

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G Smartphone Android Libre de 6.9"...
  • Note 20 Cámara del móvil - Zoom Óptico 5x, Zoom Espacial 50x, Laser Auto Focus, 108MP de cámara principal , cámara zoom de 12MP, cámara...
  • Note 20 Pantalla del móvil - Pantalla Super AMOLED 2x Infinity-O de 6.9" WQHD, resolución de 3088 x 1440 píxeles, densidad de píxeles de 496...
OFERTA
Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM,...
  • Cámara principal SuperSensing: cámara principal SuperSensing de 50 MP, sensor Utra Vision con apertura de 1/1.28 pulgadas, matriz de filtro de...
  • Cámara teleobjetivo de 8 MP: con zoom óptico de 3x y zoom máximo de hasta 30x, zoom híbrido de 5x, HUAWEI P40 te permite capturas escenas en...
OPPO Find X2 PRO 5G – Smartphone de 6.7" (OLED, 12GB/512GB,...
  • Tres cámaras traseras, siendo la principal de 48 MP, 48MP de ultra gran angular y 13MP de teleobjetivo. Cámara frontal punch hole de 32 MP para...
  • Pantalla curva OLED de 120 Hz, 6,7” y reproducción de más de un billón de colores reales, para ver todo tu contenido con la máxima nitidez...

En la gama media también tenemos dispositivos como el Samsung Galaxy A51 5G, Motorola Moto G 5G Plus, OnePlus Nord, Xiaomi Mi 10 Lite 5G o Realme X50 5G.

Samsung Galaxy A51 5G - Smartphone 6.5" Super AMOLED (6GB RAM,...
  • Cámaras: cámara principal de 48MP, cámara de profundidad de 5MP, cámara Ultra Gran Angular de 12MP, cámara MACRO de 5MP y cámara frontal de...
  • Pantalla: una pantalla Super AMOLED Infinity-O FHD+ de 6,5 pulgadas, resolución de 2400 x 1080 píxeles, densidad de píxeles de 405 ppi y 16...
OFERTA
Motorola Moto G 5G Plus - Smartphone de 6.7" (5G FHD+, procesador...
  • Velocidad 5G; Descarga películas en cuestión de minutos, haz chats de vídeo como si fuesen en persona, y obtén victorias épicas en juegos...
  • Sistema de cámara selfie superancha; Abarca más con el encuadre de la cámara selfie superancha; Sal genial en las fotos independientemente de...
Teléfono OnePlus NORD (5G) 8GB RAM 128GB, Cámara Cuádruple,...
  • Pantalla AMOLED de 6.44" con tasa de refresco a 90Hz, una vez veas la suavidad de la pantalla no podrás volver atrás. Pantalla con alta...
  • El sistema de cámara trasera cuádruple y el sistema de cámara frontal doble proporcionan más posibilidades de capturar tu día a día...
Xiaomi Mi 10 Lite 5G Smartphone 6GB 128GB 6.57'' AMOLED 48MP...
  • Qualcomm Snapdragon 765G con 5G, ya sea que esté transmitiendo videos o jugando juegos, puede esperar un rendimiento más potente e Internet...
  • Pantalla AMOLED de 6.57 '' en color verdadero, pantalla más grande, mejores imágenes.
OFERTA

Como veis son muchas las ventajas que nos otorga la red 5G y ya tenemos móviles muy interesantes totalmente compatibles con este tipo redes que se irán instaurando con el paso del tiempo en España.

Aunque aún habrá que esperar un poco de tiempo para que todos los usuarios de esta nueva tecnología la puedan disfrutar estén donde estén dentro del territorio español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.