Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Comprar un móvil 5G: ¿Merece la pena en 2019?

Comprar un móvil 5G: ¿Merece la pena en 2019?

Si buscas razones para comprar un móvil 5G sigue leyendo. Estamos frente a una necesidad que responde a algo muy básico en los seres humanos: el hambre por más. En este caso, por más velocidad a la hora de navegar por internet desde el móvil. La llegada del 5G a España está a la vuelta de la esquina, y vaya que esperamos con ansias su llegada definitiva.

Los usos del 5G fue el tema estrella en el más reciente Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona, España. ¿Por qué tanta expectación?, pues porque en el 5G descansa buena parte de los avances en ciencia y tecnología que están por venir. Y los móviles serán los primeros en hacer realidad esa promesa. Así que vale la pena comentar algunas razones para comprar un móvil 5G y es lo que vamos a hacer a continuación.

Mayor velocidad 5G

Si el 4G hizo posible mejorar hasta 500 veces la velocidad de internet en los móviles en relación con la generación anterior, y disfrutar de televisión en directo y videollamadas en alta resolución, la tecnología  5G definitivamente sacudirá tus sentidos y te sobrarán razones para comprar un móvil 5G. Para empezar, la transferencia de datos es hasta diez veces más rápida (100 Gigabits por segundo). El nivel de latencia disminuirá hasta tal punto que podrás transmitir en directo videos de resolución 4k; y hasta de mayor resolución desde tu móvil a cualquier parte del mundo y sin interferencias.

Atrás quedarán esos malos ratos que pasábamos cuando estábamos en pleno concierto, o en un partido de fútbol, y se hacía eterna la transmisión del vídeo que queríamos compartir con nuestros amigos. Incluso videos de baja resolución. Ni hablar de las veces que ese video nunca pudo ser transferido debido a las típicas interferencias o al colapso de las redes cuando se trata de eventos masivos. Descargar una película en alta resolución, hoy puede tardar en el mejor de los casos unos 5 minutos, con el 5G será literalmente cuestión de un par de segundos. Las razones para comprar un móvil 5G no terminan.  

Móviles 5G

En el MWC 2019, quedamos boquiabiertos ante  las innovaciones en los nuevos móviles inteligentes que son aptos para la tecnología 5G. Las empresas fabricantes de móviles, tablets y otros tipos de dispositivos electrónicos, en su empeño por ofrecer lo mejor, están a punto de invadir los mercados con cientos de productos que ofrecen un sinfín de opciones que sin duda serán irresistibles y se sumarán a la razones para comprar un móvil 5G.  Prepárate porque enloqueceras ante una amplísima gama de teléfonos dotados hasta con 5 cámaras para uso profesional; obviamente con elevadas capacidades de memoria, y baterías más eficientes.

Estamos en la era dorada del video y todos queremos ser protagonistas de nuestras propias producciones. La generación y entrega de imágenes y contenido audiovisual vía internet no deja de conquistar adeptos y seguirá en aumento. Facebook e Instagram, sin duda las dos redes sociales más populares a la hora de publicar imágenes y videos, ya han anunciado que trabajan arduamente para responder ante las exigencias de la tecnología del 5G.

Conscientes de ello, los fabricantes vienen con una flota de móviles con pantallas de altísima resolución, por lo que disfrutar de nuestra serie favorita en el metro o en la playa como si estuviéramos en el salón de nuestra casa, no será ningún problema. Del móvil dependeremos más y más para desempeñar muchas tareas. Es una realidad desde hace años pero que se acentuará con más fuerza en los que vienen.  Así es, las razones para comprar un móvil 5G son incontables

Te puede interesar:
Smartphones 5G: Lista de móviles 5G anunciados hasta ahora

Usos del 5G… ¿Cambiará nuestras vidas?

La magnitud de la tecnología 5G en el día a día de las personas es difícil de precisar en este momento, pero sin duda será masivo y marcará una nueva era en nuestra historia. Lo que es seguro es que ningún área escapará de su influencia. Las economías de los países, los negocios, las finanzas, los medios de transporte y hasta las tareas más sencillas de  nuestra vida diaria. Desde ya se prevé que el móvil será, si no la principal herramienta, seguramente la primera  para entrar en ese nuevo mundo que han dado por llamar “El internet de las cosas”, porque todo, absolutamente todo estará conectado de manera digital a tu móvil y demás dispositivos electrónicos.

Si nos vamos a lo más sencillo, gracias al 5G, controlar absolutamente todo desde tu teléfono móvil dejará de ser un algo exclusivo. Ya no es sólo la tele o un reproductor de sonido, desde tu oficina podrás usar el móvil para conectar con el coche que has dejado aparcado en casa de tu madre y le ordenarás que vaya a buscarte a la oficina.  Como ves, razones para comprar un móvil 5G nunca faltarán.

¿Video juegos en streaming?

Algo que han intentado sin éxito hasta ahora los fabricantes de teléfonos móviles y las  operadoras telefónicas. La causa es la imposibilidad de hacer fluir por las redes actuales una data tan grande y pesada como la de los videojuegos. De hecho, más de un inversionista prepara sus motores para imitar iniciativas como Netflix, pero dedicadas exclusivamente a los videojuegos. Dime, ¿acaso no es una razón para comprar un móvil 5G?

Todos esos avances que se avizoran no muy lejos y nos entusiasman a más no poder, solo serán posible si tienes un móvil 5G.  Esta tecnología comenzará a incursionar en las telecomunicaciones desde finales de 2019. En España se estima que empiece a dar sus primeros pasos desde 2020.

Desde ya te sugerimos que prepares mente y bolsillo porque difícilmente te resistirás ante este nueva tecnología, de hecho nadie lo hará porque marcará nuestras vidas. Esto es apenas un abrebocas de lo que se avecina en el interesante mundo de la telefonía móvil, y ya nos contarás de tus propias razones para comprar un móvil 5G.

José Antonio Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate