Samsung Kids se ha convertido en una de las plataformas de más éxito entre los más peques de la casa, tanto por su amplia variedad de contenido como por su política de seguridad. Esta herramienta, ejemplo de Tecnología con Propósito, nos ayuda a controlar todo lo que nuestros niños consumen, transformándose en el medio ideal para regular el uso de la tecnología y crear hábitos saludables.

Así que si tienes niños en casa y quieres que aprovechen los beneficios de esta plataforma, esta información es para ti. A continuación, te presentamos las principales novedades de Samsung Kids en la interfaz One UI 4 de los móviles de Samsung.

Personalización por edad

Actualmente Samsung Kids es una plataforma que se centra en niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años. Sin embargo, algo que caracteriza muy bien a esta plataforma, es la opción que da a los padres de personalizar la interfaz según la edad de sus hijos.

De este modo, no solo podrás cambiar el aspecto eligiendo entre distintos fondos, sino que también podrás cambiar las aplicaciones que aparecen en la pantalla.

Para los niños más pequeños, podrás elegir entre varias aplicaciones por defecto que se encuentran en la plataforma. Entre ellas podemos destacar Lienzo de Bobby (una app de dibujo), Mi Voz Mágica (una app que cambia la voz) y Grupo de Lisa (una app musical).

Dibujos de Samsung Kids
Samsung Kids

Por su parte, los niños de 8 años pueden divertirse con otro tipo de contenidos más acordes a su edad. En ese aspecto, tenemos La Aventura de Cro-Cro, que estimula el pensamiento lógico, Mi Navegador, que presenta artículos de noticias en inglés, y Los Inventos de Pettson.

Se espera que este rango de personalización se amplíe un poco más el año que viene, de modo que los niños puedan incluso decorar su pantalla con dibujos realizados por ellos mismos.

Controles parentales

A edades tan tempranas es normal que cualquier padre quiera controlar lo que sus hijos ven. Es por ello que Samsung Kids cuenta con un sistema de control parental muy eficaz.

Esta plataforma ofrece a los padres un resumen detallado de todo lo que sus hijos ven durante el día. Hasta es posible disponer de un resumen mensual. Esta ventaja ayuda mucho a la hora de elegir los contenidos más apropiados.

Además, es posible tener un registro del tiempo de uso de cada aplicación. Se pueden establecer limitaciones, con un tiempo máximo de uso de pantalla. Y si deseas crear un hábito de uso más adecuado, puedes establecer periodos de uso diario.

Contenidos en Realidad Aumentada

La realidad aumentada también está presente en Samsung Kids. Es posible utilizarla en aplicaciones como AR Theater y My Art Studio, donde los niños pueden crear sus propias historias y vivirlas de forma realista

Todo este contenido se puede almacenar posteriormente en forma de vídeo, con posibilidad de editarlos agregando fotos y pegatinas hechas a base de dibujos propios.

El uso de la realidad aumentada se extiende a otras aplicaciones como LEGO DUPLO World, Disney coloring, y Toca Boca: Puedes acceder a ellas al deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio, luego las puedes arrastrar y añadir fácilmente a la pantalla de inicio.

Educar de forma saludable con un móvil

En esta ocasión, Samsung Kids no ha querido perder la oportunidad de que los niños empiecen a educarse apropiadamente haciendo un uso saludable del móvil. Los propios desarrolladores han añadido tarjetas que ayudan a regular la actividad y el tiempo de uso de la pantalla. Su integración permite consultar toda la información de frecuencia de uso.

La intención es que los niños sean más conscientes del tiempo que pasan delante de un terminal, y puedan elaborar planes de uso más apropiados. 

Nuevos personajes como Cro-Cro

Uno de los principales atractivos para los niños hoy día en Samsung Kids es la simpatía que derrochan Cro-Cro y sus amigos.

Cro-Cro viene a ser algo así como la mascota principal de la plataforma. Este simpático cocodrilo, junto con sus compañeros como la foca Leo, Finn el delfín, entre otros más, son los encargados de darle un toque más divertido al uso de los dispositivos

Como vemos, Samsung Kids es una herramienta con mucho potencial para que los niños puedan usar móviles y tablets de forma completamente segura. Va en línea con los esfuerzos de Samsung por poner la innovación al servicio de las personas, como consta en los proyectos que impulsa a través de Tecnología con Propósito, programa del que hemos hablado antes por aquí y que puedes conocer más en detalle en su Web

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.