En GizTab siempre estamos muy atentos a las novedades que presenta el programa Tecnología con Propósito de Samsung, que como muchos ya sabréis es una iniciativa de la marca para mejorar la vida de las personas, rompiendo barreras a través de la tecnología.

En este proyecto, que se lleva a cabo junto a socios de primer nivel como pueden ser el Ministerio de Educación o el Museo del Prado, entre otros, Samsung multiplica sus esfuerzos en diferentes ámbitos como la educación, la cultura, la accesibilidad, el bienestar general, la empleabilidad o el emprendimiento.

Ahora este programa de Samsung es noticia por sí mismo ya que su aplicación móvil cobra cada vez mayor relevancia y ya ha consolidado una comunidad de más de 45.000 usuarios que han reunido en la creencia de que la tecnología es clave para hacer del mundo un lugar mejor.

Seguidamente vamos a repasar las claves de esta aplicación que nos permite, entre otras muchas cosas, seguir de cerca todas las novedades de las iniciativas enmarcadas en el programa Tecnología con Propósito.

En este vídeo puedes ver las claves de la aplicación de Tecnología con Propósito de Samsung:

Tecnología con Propósito, una app con alma

La aplicación “Tecnología con Propósito” nos permite estar al corriente de las iniciativas impulsadas por Samsung para lograr que la tecnología haga la vida más fácil a las personas. Se trata de una aplicación gratuita, que está disponible para Android e iOS, a través de GooglePlay, AppStore y Samsung Galaxy Apps, y en la que podemos seguir de cerca las novedades de Samsung, además de recibir información interesante a través de artículos con sugerencias de uso de la tecnología en nuestro día.

Pero no solo eso, sino que también desde la aplicación Tecnología con Propósito, nos mantendrán informados de todos aquellos proyectos en los que Samsung está involucrado para hacer que su tecnología pueda mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Desde Samsung se pregunta a la comunidad sobre algunos de los proyectos que impulsan para mejorar el mundo a través de la tecnología

El dato: Es una aplicación con mucho movimiento, en la que se suelen publicar 3 noticias de actualidad tecnológica semanales, y ofrecen la opción de compartirlas a través de redes sociales. También se realizan encuestas periódicas sobre temas diversos de actualidad en los que la tecnología está involucrada e incluso desde Samsung se pregunta a la comunidad sobre algunos de los proyectos que impulsan para mejorar el mundo a través de la tecnología. Cada vez que se lanza una nueva encuesta, se le avisa a los usuarios a través de una notificación push para que se animen a participar.

Pero todo esto no se queda aquí, porque en la aplicación de Tecnología con Propósito también se realizan 2 sorteos quincenales con productos relacionados con las entidades e instituciones que participan en este proyecto, por lo que todavía se hace más interesante tener esta app en nuestro smartphone.

En esta comunidad, incluyendo la app Tecnología con Propósito, ya son más 45.000 usuarios ansiosos por los artículos sobre proyectos de Samsung, que participan activamente en las encuestas, en los sorteos periódicos que realizan y comparten sus impresiones sobre la actualidad tecnológica, siempre en sintonía con el alma del proyecto, que no es otro que poner la tecnología al servicio de las personas y como instrumento para mejorar todo lo que nos rodea.

Infografía de la aplicación Tecnología con Propósito de Samsung
Así es la aplicación de “Tecnología con propósito” el programa de Samsung para mejorar el mundo a través de la innovación

Los pilares de Tecnología con Propósito

“Tecnología con Propósito” se divide en ámbitos diferentes como ya te hemos comentado líneas más arriba, como son la educación, la cultura, la accesibilidad, el bienestar general, la empleabilidad o el emprendimiento. Vamos a repasar qué engloba en cada uno de ellos, porque así tendrás más claro el tipo de contenidos que encontrarás en su aplicación. 

Educación

Samsung impulsa la mejora de la educación a través del uso correcto de la tecnología, como medio que facilita el aprendizaje e iguala las oportunidades. Por ello, junto al Ministerio de Educación y las 17 comunidades autónomas, la empresa ha impulsado el programa “Samsung Smart School” donde se ha investigado cómo mejorar la educación a través de la tecnología, además de colaborar en eventos anuales del sector y desarrollar contenidos digitales y apps que contribuyan a reducir la brecha tecnológica.

Cultura

En el ámbito de la cultura, Samsung colabora con diversas instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional o el Teatro Real, creando contenidos y desarrollando aplicaciones, apoyando con nuevos soportes o digitalizando materiales, para acercar la cultura a todas las personas, rompiendo barreras físicas y mejorando experiencias a través de la tecnología.

¿El resultado? Samsung democratiza el acceso a colecciones de Museos con iniciativas como MAN Virtual, al tiempo que acerca la Ópera a las nuevas generaciones con soluciones como MyOperaPlayer, entre otras iniciativas, dejando claro que existe una nueva forma de explorar y vivir la cultura de manera innovadora.

Accesibilidad y bienestar

Gracias a algunos de los proyectos de Tecnología con Propósito de Samsung, se logra conseguir un acceso universal a la tecnología. En temas de bienestar y accesibilidad, por ejemplo, Samsung colabora con instituciones como FECMA en la lucha contra el cáncer de mama, o con la Fundación Luzón, impulsando la búsqueda de soluciones que mejoren la vida y el bienestar de los pacientes que sufren la enfermedad del ELA.

Algunos ejemplos que demuestran que este compromiso de Samsung va de hechos más que de palabras, son:

  • Copiloto:  se trata de una app para smartwatches que mide la somnolencia cuando estamos conduciendo y así hacernos parar para que no nos quedemos dormidos al volante.
  • Blind Cap: Es un gorro de natación con un sistema que avisa mediante una vibración de los obstáculos que pueda encontrar a un nadador ciego.
  • Tecnología para todos: en sus dispositivos móviles Samsung ofrece soluciones para ayudar a las personas mediante sistemas de voz, audición, interacción y visión para hacer que la vida sea más sencilla.

Empleabilidad y emprendimiento

Samsung busca que la tecnología sirva para fomentar el emprendimiento y mejorar el acceso al mercado laboral. Así, dentro de Tecnología con Propósito, la marca ha creado proyectos muy interesantes entre los que destacan:

  • Samsung Dev Spain: donde se ha creado una comunidad de desarrolladores, dentro del ecosistema Samsung, para crear programas de apoyo, eventos de formación y muchas cosas sumamente interesantes en el desarrollo de aplicaciones.
  • Samsung Innovation Campus: un proyecto de formación en nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el aprendizaje y mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.
  • Samsung DesArrolladoras: Un programa que busca interesar a las mujeres en las disciplinas STEM de manera que se favorezca su acceso al mercado laboral de mayor crecimiento en Europa

Si algo queda claro es que Samsung en los últimos años ha hecho un esfuerzo muy importante para que en España se desarrolle el talento humano con la ayuda de la tecnología, a través de productos tecnológicos y aplicaciones, que permitan que entre todos podamos crear la sociedad que realmente queremos y que nos gustaría dejar a nuestros hijos. Con Tecnología con Propósito, Samsung trabaja en crear innovaciones centradas en las personas, sirviéndose de la tecnología para romper barreras y crear un mundo más justo e igualitario. Y poco a poco lo va consiguiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.