Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Copiloto Samsung, la app para evitar accidentes de tráfico por somnolencia, supera las 25 mil descargas

Copiloto Samsung, la app para evitar accidentes de tráfico por somnolencia, supera las 25 mil descargas

La app para smartwaches Copiloto Samsungdesarrollada en España como parte de la iniciativa “Tecnología con propósito” con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico provocados por el cansancio o la somnolencia al volante, demuestra cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas. Esta aplicación emite una alerta en forma de vibración a través del smartwatch en caso de que los datos de los sensores del wearable (medidor de pulso, acelerómetro, giroscopio y podómetro) detecten que la persona que conduce está en un estado de somnolencia previa al sueño.

Desde el momento de su lanzamiento, a finales del año pasado, la app gratuita Copiloto Samsung ha superado las 25.000 descargas y ha emitido más de 4.100 alertas de somnolencia en 28 mil horas de conducción.

“Estos datos ponen de manifiesto cómo la tecnología ayuda a las personas y de qué manera puede tener un impacto positivo en la sociedad”, afirma Alfonso Fernández, director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España.

La aplicación, desarrollada por Samsung conjuntamente con el Grupo de Investigación dirigido por el Profesor Sergio Ríos de la UNIR, está disponible de forma gratuita en Galaxy App de Samsung y Google Pay, además de ser compatible con distintos fabricantes.

Copiloto Samsung: Cómo funciona

Descargar Copiloto Samsung, la aplicación gratis para smartwatches de cualquier marca, es posible desde Google Play y Galaxy Apps. Si te preguntas cómo funciona Copiloto Samsung, debes saber que lo hace detectando cambios en los datos que recogen los sensores del reloj (medidor de pulso, acelerómetro, giroscopio) que pueden significar que el conductor está entrando en un estado de somnolencia previa al sueño, momento en el que envía una señal de alerta al conductor para indicarle que debería detener su camino y descansar.

“Estas semanas se producirán multitud de desplazamientos con motivo de la vuelta de las vacaciones, por lo que la precaución es especialmente importante. Queremos ayudar a que las personas se tomen los descansos necesarios mientras conducen y evitar que el cansancio o la somnolencia venzan a los conductores gracias a las alertas que emite nuestra app Copiloto.”

Son muchos los factores que pueden provocar somnolencia mientras se conduce. Dormir bien, evitar las horas clave de desplazamientos y descansar cada cierto tiempo, son alguno de los consejos que los expertos recomiendan para un desplazamiento en coche seguro. Este riesgo se incrementa para todos los conductores en especial durante el periodo estival, que registra un gran número de desplazamientos en coche, como se prevé en las próximas semanas con la vuelta de las vacaciones.

Descargar la app Copiloto Samsung es posible de forma gratis para todos los smartwatch

Descargar la app Copiloto Samsung es posible de forma gratis para todos los smartwatch

Puedes descargar Copiloto Samsung gratis para cualquier smartwatch aquí. Si quieres saber más sobre el programa Tecnología con Propósito de Samsung, puedes revisar nuestras noticias relacionadas, y ver este video de una entrevista que hace tiempo hicimos a Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España, en la cuál nos explicaba en detalle esta propuesta que busca, sin ánimo de lucro, poner la tecnología al servicio de las personas:

Elena Perez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate