“banner

Hoy en día tener una cuenta de correo electrónico es casi indispensable. Desde ahí puedes enviar y recibir correos al instante, entre otras tantas cosas. Gmail es uno de los servicios más usados, y como aquí en Giztab queremos que seas todo un experto, siempre estamos buscando los trucos de Gmail para ti, como este de cómo cerrar sesión en Gmail.

Tal vez pienses que no es un gran truco para cerrar sesión en Gmail, pero sí lo es. Bueno, más que un gran truco, es un consejo útil por un tema de seguridad. Si dejas la sesión abierta en un dispositivo, como un ordenador, corres el riesgo de que otros puedan ver tu información personal, en especial si el ordenador es público y es más fácil para otros revisarlo.

Ahora a lo que vamos, mostrarte cómo cerrar sesión en Gmail. Según explican desde el Centro de Soporte, el proceso varía de acuerdo al dispositivo desde el cual vayas a cerrar la sesión en tu correo electrónico, y aquí te los contamos.

Cómo cerrar sesión en Gmail desde un dispositivo Android

Desde un Android, sea móvil o Tablet, cerrar sesión significa quitar la cuenta, pero puedes seguir usando la cuenta desde cualquier otro dispositivo. Si estás decidido a hacerlo, este es el procedimiento:

  • Abre la aplicación Gmail en tu móvil o Tablet Android
  • Toca tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  • Pulsa en ‘Gestionar las cuentas de este dispositivo’.
  • Elige tu cuenta
  • Presiona ‘Quitar cuenta’ en la parte inferior.

Cerrar GMAIL en el navegador

También hay una forma de cómo cerrar sesión en Gmail desde un ordenador. En esta opción, no necesitas quitar el correo, solo cerrarlo. Este es el paso a paso:

  • Abre Gmail
  • Busca tu foto de perfil en la parte superior derecha y haz click
  • Pulsa en ‘Cerrar Sesión’

Si olvidaste cómo cerrar sesión en Gmail y no estás cerca de tu ordenador, puedes  hacerlo también desde otro. En la foto de perfil, buscas la opción ‘Detalles’ y luego en ‘Cerrar todas las demás sesiones abiertas en la Web’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.