Tener a la mano los trucos de Gmail correo eléctronico es una decisión sabia debido a que esta plataforma es la más popular y utilizada del mundo debido a que viene preinstalada en todos los dispositivos Android. Como la tenemos en nuestros móviles, tenemos la oportunidad de revisar casi a cada instante cada correo que nos llega a nuestra bandeja de entrada, lo cual puede generar cierto caos si no tenemos todo organizado. Aquí hablaremos de 5 trucos de GMAIL para sacar el máximo partido a este correo electrónico.

Ordenar nuestra bandeja de entrada es indispensable si no queremos dejar pasar una gran oportunidad (laboral y/o personal) por culpa de nuestro desorden, y es por ello que traemos para ti estos trucos de GMAIL para organizar nuestro correo electrónico.

Desde los atajos del teclado en GMAIL pasando por opciones para organizar la bandeja de entrada, estar conscientes de la gran importancia del correo electrónico en la actualidad, aún con el dominio de las redes sociales, es otra razón de peso para tener en cuenta estos trucos de GMAIL.


Te puede interesar:


Trucos de GMAIL correo electrónico

Con el email marketing, suscripciones y Spam, nuestra bandeja de entrada se puede convertir en un sitio desordenado, poco placentero y propenso a pasar por alto correos que sí puedan ser de nuestro interés. Por esa razón, te presentamos cinco trucos de GMAIL para tener nuestro correo organizado.

Estos trucos de GMAIL para una bandeja de entrada organizada que te mostraremos a continuación están dirigidos específicamente para el ordenador, pero también puedes hacerlo en  móviles Android, iPhones, iPad.

1. Crear reglas para filtrar tus correos

Esta opción que te ofrece GMAIL te sirve para asignar una etiqueta a tus mensajes, archivarlos, eliminarlos, destacarlos o reenviarlos de forma automática, el resultado que obtendrás será una bandeja de entrada mucho más organizada con este truco de GMAIL.

Para crear un filtro, estos son los pasos:

  • En GMAIL, vas hacia el recuadro que está en la parte superior, justo en el centro y das clic a la flecha hacia abajo
  • Escribe los criterios de la búsqueda para crear un filtro. Para cerciorarte de que tienes correos con este criterio, puedes buscar en la lupa
  • Ahora que los tienes, vas hasta abajo y das clic en la opción ‘Crear un filtro’ y luego selecciona qué quieres hacer con los correos que contengan esos criterios y luego haces clic en ‘Crear filtro’.
Crea un filtro para ordenar tu correo

Si no te interesa seguir utilizando ese filtro, también puedes eliminarlo. Otras opciones que tienes a tu disposición son la de exportar o importarlos.

2. Crear etiquetas para organizar Gmail

Con las etiquetas podrás tener mayor productividad a la hora de trabajar porque así evitarás distraerte revisando correos poco importantes, y combinadas con los filtros, tu rendimiento será aún mayor. Para crear este truco de GMAIL, esto es lo que debes hacer:

–          En la bandeja de entrada GMAIL de tu ordenador, vas hacia la parte lateral izquierda y pulsas en ‘Más’.

–          Haz clic en ‘Nueva etiqueta’, le colocas el nombre que desees y luego le das a ‘Crear’.

Crear una etiqueta en GMAIL es fácil

Otra forma de crearla es pulsando en la ruedita que está en la parte superior derecha. Escoges ‘Configuración’ y luego ‘Etiquetas’. Vas hasta el final y pulsas donde dice ‘Nueva etiqueta’, agregas el nombre y ¡listo!

Este truco de GMAIL te permite hacerlo desde la bandeja de entrada, o mientras escribes un mensaje; así como también editarla o eliminarla.

3. Separa tus correos electrónicos con Prioritarios de Gmail

Escoger correos prioritarios en GMAIL es otra alternativa para ser más organizados y rendir aún más en nuestras actividades cotidianas. Al escoger ‘Prioritarios’, los correos que lleguen a tu bandeja se separarán automáticamente en tres secciones: ‘Importantes y no leídos’ ‘Destacados’ y ‘Todo lo demás’.

Para activar este truco de GMAIL deberás seguir estos pasos:

-En la ruedita dentada buscas ‘Configuración’.

-En ‘Configuración’, seleccionas la pestaña ‘Recibidos’ y en la sección ‘Tipo de bandeja de entrada’ escoges ‘Prioritarios’.

GMAIL te da la opción de priorizar tus correos

– En la sección ‘Prioritarios’, seleccionas otras opciones de la bandeja de entrada, como las secciones que quieres y hasta si prefieres ver o no los marcadores de importancia. Ahora que tienes todo listo, vas hasta el final de la página y le das al botón ‘Guardar cambios’.

4. Agrupar correos en conversaciones

Esta opción de agrupar correos en conversaciones es un truco de GMAIL que resulta interesante porque si estás hablando sobre un tema en específico con un destinatario o varios, tu bandeja de entrada no estará saturada. Sin embargo, es decisión tuya si lo quieres así o por separado. Si eliges agrupar las conversaciones, debes tener en cuenta que si alcanza los 100 correos se creará una conversación aparte.

Sea cual sea tu decisión, esto es lo que debes hacer:

  • Vas a ‘Configuración’ que se encuentra en la rueda dentada.
  • En ‘General’, busca la opción ‘Vista de conversación’ y seleccionas ‘Habilitar vista de conversación (si quieres los mensajes agrupados) o ‘Inhabilitar vista de conversación’ (si no quieres que se agrupen).
  • Le das a ‘Guardar cambios’.
Agrupar conversaciones en GMAIL te ayuda a tener ordenada tu bandeja de entrada

5. Añadir o quitar categorías y pestañas de la bandeja de entrada de GMAIL

Al añadir o quitar categorías y pestañas de la bandeja de entrada de GMAIL puedes ordenar tus correos y así no tener un desorden cuando abras el correo. Estos son los pasos para lograr este truco de GMAIL:

  • Vas a ‘Recibidos’ que se encuentra en la sección ‘Configuración’
  • En la sección ‘Tipo de bandeja de entrada’, escoges ‘Predeterminada’ y en la sección ‘Categorías’, marca las casillas de las pestañas que quieras ver en tu bandeja de entrada.
  • Cuando todo esté listo, pulsas el botón ‘Guardar cambios’.
Tienes la opción de seleccionar las categorías y pestañas que quieres ver en tu bandeja de entrada

Con estos trucos de GMAIL ya no tienes excusa para tener una bandeja de entrada más ordenada ni tampoco perderás el tiempo revisando correos que no aportan nada a tu productividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.