BANNER CECOTEC

Desde hace un buen tiempo te hemos traído varios trucos de GMAIL con los que puedes optimizar aún más este servicio de correos electrónicos de Google. Cómo liberar espacio o sus atajos de teclado han estado entre esos trucos. El que te traeremos a continuación te dará una ventaja si te arrepientes de enviar un correo: Cómo deshacer el envío de un correo GMAIL.

Es muy probable que hayas estado en esta situación: redactas un correo, le das a enviar, e inmediatamente te das cuenta que se lo enviaste a la dirección equivocada o te arrepentiste de lo que acabas de enviar y no sabes cómo remediar la situación. Por suerte, GMAIL tiene una función con la que puedes enmendar tu error.

La parte no tan buena de cómo deshacer el envío de un correo en GMAIL es que dispones de muy poco tiempo para hacerlo (un máximo de 30 segundos), pero vamos, peor es nada.

Otra cosa que debes saber, es que mientras más rápido la tengas activada en tu cuenta GMAIL, mejor. De esta forma, tendrás a la mano esta opción en caso de necesitarla.

Paso a paso de cómo deshacer el envío de un correo GMAIL

Es muy sencillo y rapido activar la función de deshacer el envío de algún correo electrónico. Estos son los pasos que debes seguir:

  • En la página principal, vas a ‘Configuración’, representada por el ícono de rueda dentada. Ahí vas a ‘General’.
  • Buscas la opción ‘Deshacer el envío’ y marcas la casilla que dice ‘Habilitar la opción deshacer el envío’.
  • Seleccionas el tiempo que tendrás para poner en práctica esta función: entre 5-10-20-30 segundos en ‘Período de cancelación del envío’.
  • El próximo paso será darle a ‘Guardar cambios’ y ¡Listo! De ahora en adelante, verás la opción de ‘Deshacer’ cada vez que envíes un correo electrónico.

Y es así cómo puedes deshacer el envío de un correo en GMAIL, un truco que te puede sacar de apuros siempre y cuando lo tengas activado y te des cuenta a tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.